Revisión estática y primeros datos del Toyota Aygo X Cross, un nuevo SUV urbano

5 de noviembre de 2021 de

El nuevo Toyota Aygo X Cross es único en su segmento. Se trata de un pequeño SUV con tracción delantera especialmente diseñado para conducirse en entornos eminentemente urbanos con un plus de visibilidad. A pesar de su reducido tamaño, tiene un habitáculo espacioso y un maletero bien optimizado que lo convierten en un automóvil polivalente y muy indicado para familias pequeñas. Comparte plataforma (GA-B) con los Toyota Yaris y Yaris Cross, aunque presenta un diseño más exótico que estos con una carrocería configurable en dos tonalidades de pintura. Además, cuenta con lo último en tecnología de seguridad (Toyota Safety Sense) e infoentretenimiento (pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto). Juan Francisco Calero ya lo ha visto en persona y lo presenta estáticamente en este vídeo.

Este modelo, que se ha desarrollado y se fabricará en Europa (principal mercado al que está dirigido), se basa en el prototipo Aygo X Prologue que se presentó en marzo de 2021 y, según la marca japonés, ha nacido como respuesta a las nuevas necesidades de movilidad en las grandes ciudades. Esta empresa asegura que se trata de un coche sofisticado y seguro pese a su compacidad. Toyota también destaca su agilidad, algo que comprobaremos en algún momento de 2022, cuando las primeras unidades lleguen a España y podamos probarlo. Estéticamente, se parece mucho al Toyota Aygo convencional que se vende hasta ahora, pero el Aygo X Cross está sobreelevado y ya no tiene nada que ver con el Grupo PSA (antes estaba emparentado con el Citroën C1 y el Peugeot 108). Podría costar menos de 15.000 euros en nuestro país.

De apariencia moderna y robusta, tiene una dotación tecnológica que incluye varios asistentes de conducción, un equipamiento multimedia propio de vehículos de categorías superiores y ópticas LED, entre otros. Mide 3,70 metros de longitud, 1,74 de anchura y 1,51 de altura. Son cotas muy contenidas que permiten un radio de giro excepcionalmente corto, de 4,70 metros, que le concede un alto grado de maniobrabilidad. Sin embargo, no impiden poder instalar llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro o disponer de un maletero con 231 litros de capacidad. Proporcionalmente, su cabina es grande y apunta a ser la referente en esta clase de productos. Lleva un motor de gasolina tricilíndrico y atmosférico con 1,0 litro y 72 CV de potencia asociado a transmisión manual o automática (S-CVT). Toyota promete un consumo de 4,7 l/100 km.

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