Medidas y maletero del Toyota Aygo

29 de marzo de 2021 de

El Toyota Aygo llega varios años a la venta y es el modelo más pequeño de Toyota actualmente. Es el modelo de acceso a toda una serie de coches híbridos con orientación urbana que Toyota presenta actualmente en su gama. El equipo de carwow analiza si el Aygo es un modelo con buenas medidas y dimensiones respecto a los rivales elegidos.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1460 1465
Longitud (mm) 3465 3871
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2340 2492
Anchura (mm) 1615 1731
Altura libre sobre el suelo (mm) 136
Ancho de vía delantero (mm) 1430 1476
Ancho de vía trasero (mm) 1420 1470
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10200 10128

Los modelos elegidos para este estudio son coches que están englobados tanto en el segmento de los urbanos como el Toyota Aygo como muchos utilitarios. Por ello, las medidas exteriores del modelo de Toyota difieren un poco de la media de sus competidores. La longitud de la carrocería de 3,46 metros está bien aprovechada por la marca ya que han conseguido ofrecer 2.34 metros de distancia entre ejes. De esta manera, se aprovecha, dentro de lo que cabe, la habitabilidad que puede ofrecer el modelo urbano.

El diámetro de giro entre bordillo está por encima de la media con 10.200 mm. Este dato hace justicia a su carácter urbano y le coloca como uno de los coches del estudio con mejor margen de maniobra y una capacidad de giro notable. Será muy útil principalmente para plazas de aparcamiento estrechas en garaje.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas  4
Puertas  5

El Toyota Aygo es un modelo de cinco puertas pero con configuración única para 4 pasajeros. Es algo bastante habitual de ver en modelos de su segmento, debido a las dimensiones y tamaño del vehículo. Muchas veces es mejor ofrecer 4 plazas decentes y reales que configurar un coche con capacidad para 5 pasajeros y que la plaza central trasera se quede siempre vacía.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 198 274
Capacidad asientos abatidos (l) 812 972

El tamaño de su maletero está también algo por debajo. No obstante, no es una mala cifra sus 198 litros, ampliables hasta los 812 l de capacidad. Hay que recordar que el Aygo es un coche 100% urbano y que no está orientado a viajes largos.

Por ello, no deberá soportar grandes cargas de equipaje y nunca haremos un uso exagerado de las dimensiones de su maletero. En el caso de ser dos ocupantes y querer sacar el coche del terreno urbano, con los asientos abatidos y los 812 litros, sí se podrá cargar un mayor equipaje suficiente para esas dos personas.

En definita este es un modelo que, desde su lanzamiento, está orientado a un público joven, atrevido y con ganas de tener su primer coche nuevo. Suele ser una buena apuesta como primer coche dado su bajo coste y su enfoque urbano.

Si quieres más información sobre el Aygo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Toyota Aygo

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 108, Peugeot 208, FIAT 500, Audi A1 Citycarver, Audi A1 Sportback, Toyota Aygo, Citroën C1, Citroën C3, Renault Clio, Opel Corsa, Smart EQ forfour, Skoda Fabia, Ford Fiesta, Hyundai i10, Hyundai i20, SEAT Ibiza, Mazda Mazda2, Nissan Micra, FIAT Panda, KIA Picanto, Volkswagen Polo, KIA Rio, Dacia Sandero, Toyota Yaris, MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.

Toyota Aygo

Un utilitario pequeño, perfecto para la ciudad.
7/10
10.920 € - 17.450 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas