El BMW i4 contará con una versión de acceso en 2023

5 de agosto de 2022 de

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Con el propósito de atacar al Tesla Model 3, referencia del segmento, los germanos lanzarán un i4 menos potente, quizá menos equipado, pero con un precio mucho más competitivo.

El BMW i4 es una berlina eléctrica de aspecto coupé que, hasta ahora, está disponible en dos versiones: la eDrive40, con propulsión trasera, 340 CV de potencia y 589 km de autonomía, y la M50, con tracción integral (bimotor), 544 CV y 520 km de autonomía. A pesar de sus virtudes, entre las que destaca una alta eficiencia energética, una gran calidad de rodadura y un nivel de acabados interiores sobresaliente, se trata de un vehículo económicamente inaccesible para la inmensa mayoría de los consumidores que se plantean adquirir coches eléctricos. Es por ello que la marca alemana ya ha anunciado de forma oficial una versión de acceso que, aunque comenzará a venderse en Norteamérica, llegará a Europa en 2023 o incluso antes. ¿Qué se sabe?

El i4 eDrive35 tendrá un único motor eléctrico, sito en el eje posterior del vehículo, que rendirá un máximo de 282 CV de potencia y 400 Nm de par. Este componente estará alimentado por una batería de 70 kWh de capacidad bruta o 66 kWh útiles. Siendo considerablemente más ligera y pequeña que la que se instala en las otras dos versiones del modelo, permitirá recorrer 490 km por carga completa según el protocolo de homologación WLTP. En este sentido, su composición química, que es convencional (iones de litio), no varía. BMW también ha comunicado que, una vez conectada a la red, puede recuperar su energía hasta 180 kW en corriente continua y hasta 11 kW en alterna. Esto se traduce en una recarga del 10 al 80% en alrededor de media hora.

Por el momento, no se ha facilitado información acerca de sus prestaciones dinámicas, pero es de esperar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y una velocidad punta superior a los 160 km/h (limitación electrónica). En cualquier caso, en carwow.es ampliaremos y actualizaremos nuestra prueba con los datos definitivos cuando el automóvil en cuestión sea lanzado al mercado español. Es seguro que contará con las mismas dimensiones (4,78 m de longitud) e idéntico volumen de maletero (470 l) que los i4 eDrive40 y M50, así como que no dispondrá de muchas diferencias estéticas respecto al primero. Con base en lo anunciado para Canadá, su precio superará por poco los 50.000 €, similar al que pide Tesla por un Model 3 básico.

Las impresiones de JF Calero a los mandos del BMW i4

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