Precio y opinión del BMW X1 Híbrido Enchufable (2020)

Un SUV híbrido enchufable con un tacto de conducción deportivo.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Etiqueta CERO de la DGT
  • Tacto deportivo y precisión
  • Consumo contenido

En contra

  • Potencia algo escasa del motor térmico
  • Equipamiento de serie austero
  • Autonomía eléctrica limitada

BMW X1 Híbrido Enchufable (2020): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X1 Híbrido Enchufable

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El BMW X1 Híbrido Enchufable es la versión con etiqueta CERO del SUV X1, tiene su misma longitud de 4,45 metros y mismo espacio interior, aunque para poder ubicar la batería reduce el volumen del maletero en 55 litros con respecto a las versiones de combustión, con un total de 450 litros. Puedes ver toda la información del resto de la gama en este enlace. Hay una única versión denominada X1 xDrive25e, es de tracción total y tiene un motor eléctrico que se encarga de enviar potencia al eje trasero. Desarrolla una potencia combinada de 220 CV y tiene una autonomía eléctrica de 52 km. 

Sus rivales más directos por precio, tamaño y prestaciones son el Mercedes GLA 250 e –tiene un maletero bastante más reducido de 385 litros– , Audi Q3 Sportback 45 TFSIetiene una carrocería con un estilo "coupé" más marcado y es de tracción delantera– o el Volvo XC40 T4 Recharge. Más abajo encontrarás una lista y detalles con estos y otros rivales del BMW X1 PHEV. 

La versión híbrida enchufable del X1 está disponible con el acabado de acceso o con las dos líneas de equipamiento más altas de gama xLine y M Sport. Estos equipamientos incluyen los mismos elementos que en el resto de la gama del BMW X1 “normal”, que puedes ver en este enlace

Interior y maletero del BMW X1 Híbrido Enchufable

Maletero

El maletero del BMW X1 PHEV tiene 450 litros, es decir pierde 55 litros de capacidad con respecto a las versiones únicamente térmicas, una cifra considerable pero que está en la media. Sus rivales directos no ofrecen más, de hecho es uno de los SUV híbridos enchufables que más volumen de maletero tiene de su tamaño, prácticamente igualado al Volvo XC40 PHEV (452 litros). Un Audi Q3 Sportback PHEV tiene una longitud de carrocería muy similar y solo dispone de 380 litros.

Al igual que en el resto de la gama, se pueden abatir los tres respaldos de la segunda fila de forma independiente.

Multimedia

En el apartado multimedia no hay cambios importantes con respecto al resto de la gama que puede leer aquí, más allá de ofrecer la información específica propia de este sistema de propulsión. 

Qué motores tiene el BMW X1 Híbrido Enchufable

El BMW X1 PHEV tiene un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros turboalimentado que desarrolla 125 CV y 220 Nm, unido a una caja de cambios automática de convertidor de par de seis marchas para mover únicamente el eje delantero, y un motor eléctrico de 95 CV y 165 Nm para las ruedas traseras con una relación de transmisión fija. No hay unión física entre ambos ejes ni, por tanto, ninguna clase de diferencial central. 

La batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 9,7 kWh (8,8 netos), con la que tienen una autonomía eléctrica homologada de 52 kilómetros. 

Prueba de conducción del BMW X1 Híbrido Enchufable

Consumo

La única versión que hay de 220 CV homologa 1,7 litros de consumo de combustible, usando el motor de combustión apoyado por el eléctrico. Es una cifras bueno, pero hay modelos aún más eficientes, como por ejemplo el VW Tiguan e-Hybrid, que homologa 1,6 l/100 con 245 CV o el Hyundai Tucson PHEV, que tiene 265 CV y homologa 1,4 l/100 km.

Prestaciones

Las prestaciones de la versión PHEV del BMW X1 son muy buenas para la potencia del motor. Aunque su velocidad punta de 193 km/h sea una velocidad elevada, no es de las mejores, pero si que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, que es más propia de coches más potentes.  

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede montar el BMW X1 PHEV conforman el Driving Assistant Plus, y son las siguientes:

  • Aviso de colisión y de peatones con frenado de emergencia en ciudad.
  • Aviso de salida de carril.
  • Asistente de luz de carretera.
  • Información del límite de velocidad.
  • Control de crucero basado en cámara con función Stop&Go.
  • Asistente de estacionamiento.

Proceso de carga

BMW dice que si la recargamos con la máxima potencia que admite, a 3,7 kW, tardamos unas 3,2 horas en cargarse por completo, es decir, del 0 al 100 %.

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