Mantenimiento del Peugeot 508
5 de noviembre de 2025 de David Díez
El Peugeot 508 representa una berlina moderna que combina tecnología, diseño y eficiencia. Para que conserve su buen funcionamiento, seguridad y valor con el tiempo, es importante seguir el plan de mantenimiento que Peugeot España establece. En su web oficial se indica que los “Servicios de mantenimiento” comprenden revisiones periódicas, cambio de aceite, frenos, filtros y otros elementos fundamentales para el vehículo.
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¿Cómo mantener en buen estado tu Peugeot 508?
A continuación te presento una guía estructurada por etapas, adaptada a esta berlina, para ayudarte a planificar su mantenimiento.

Primera revisión (aproximadamente 12-24 meses o ~20.000-30.000 km)
Durante los primeros 1-2 años o unos 20.000-30.000 km de uso del vehículo, es clave llevar a cabo una revisión general que asegure que todos los sistemas básicos responden correctamente. En esta etapa no se trata sólo de cambiar aceite, sino de verificar que no hay fugas, que los frenos están en buen estado y que los neumáticos no presentan desgaste irregular.
Peugeot indica que el mantenimiento incluye “cambios de aceite, filtros, frenos, baterías…” dentro de sus servicios de mantenimiento.
Tareas recomendadas:
- Cambio del aceite del motor y sustitución del filtro.
- Verificación de los niveles de refrigerante, líquido de frenos y demás fluidos esenciales.
- Inspección del sistema de frenos: pastillas, discos, líneas hidráulicas.
- Control de presión y desgaste de neumáticos, así como chequeo del equilibrado/alineado básico.
- Revisión del filtro de habitáculo / climatización y funcionamiento del sistema de climatización.
- Verificación del correcto funcionamiento de luces, sistema eléctrico auxiliar y batería.
Segunda revisión (aproximadamente 3-4 años o ~40.000-50.000 km)
Tras un uso continuado, el vehículo empieza a necesitar intervenciones más profundas para mantener su rendimiento, confort y fiabilidad. En esta fase conviene ampliar los controles para prevenir la aparición de averías y reducir costes futuros. Aunque Peugeot no publica en detalle los intervalos específicos para cada modelo en la web pública, su programa de mantenimiento oficial deja claro que revisiones periódicas son parte del servicio.
Tareas recomendadas:
- Repetir las tareas de la revisión anterior.
- Sustitución del filtro de aire del motor para asegurar una correcta admisión.
- Inspección del sistema de escape, mangueras, tuberías y posibles signos de desgaste o corrosión.
- Verificación del sistema de refrigeración: radiador, mangueras, conexiones, termostato.
- Revisión de suspensión, rótulas, amortiguadores y verificación de posibles holguras.
- Comprobación del filtro de combustible (en versiones que lo requieran) y del sistema de inyección según motorización.
Tercera revisión (aproximadamente 5-6 años o ~60.000-80.000 km)
A medida que pase el tiempo o el kilometraje, el mantenimiento debe volverse más completo para asegurar que todos los sistemas siguen operando al nivel que merece una berlina de su categoría. Peugeot menciona que los servicios oficiales cubren “cambios de aceite, frenos, baterías, amortiguadores, correas de distribución…” dentro de su oferta de mantenimiento general.
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Tareas recomendadas:
- Cambio del líquido de frenos para mantener la eficacia del sistema.
- Inspección profunda del sistema de refrigeración: radiador, sistema de ventilación, manguitos y termostato.
- Sustitución de bujías en versiones de gasolina si el fabricante lo indica.
- Revisión de sellos, juntas y posibles fugas de aceite o refrigerante.
- Verificación y sustitución de los filtros principales: aceite, aire, habitáculo.
- Alineado y equilibrado completos de las ruedas, revisión de neumáticos de especificación si procede.

Revisiones mayores / durabilidad a largo plazo (más de 7-8 años o > ~90.000-100.000 km)
Cuando el Peugeot 508 acumula muchos años o un kilometraje elevado, la revisión integral es imprescindible para mantener su fiabilidad, confort y valor. En la web oficial se enfatiza la importancia de llevar a cabo los mantenimientos en talleres oficiales Peugeot, con piezas originales, para asegurar la calidad continua del vehículo.
Tareas recomendadas:
- Sustitución de líquidos de transmisión, sistema de tracción o diferencial si la versión lo requiere.
- Inspección del chasis, bajos del vehículo y componentes propensos a corrosión.
- Verificación de todos los sistemas electrónicos de asistencia, sensores, cámaras y actualización de software si aplica.
- Verificación de los neumáticos de especificación alta, frenos de alto rendimiento y sustitución de discos/pastillas en caso de uso intensivo.
- Sustitución de componentes de desgaste prolongado: bomba de agua, tensores, correas auxiliares según motorización.
Consejos para alargar la vida de tu Peugeot 508
El Peugeot 508 es una berlina moderna que requiere un mantenimiento adecuado para seguir rindiendo al más alto nivel. Siguiendo esta guía basada en los programas oficiales de Peugeot España tendrás una hoja de ruta clara para conservar su fiabilidad, confort y valor a lo largo del tiempo.
- Mantén bajo control la presión de neumáticos y su desgaste: un neumático bien inflado y en buen estado contribuye de forma significativa al rendimiento y seguridad del vehículo.
- Si conduces en entornos exigentes (ciudad, trayectos cortos, clima extremo, barro o sal) adelanta los intervalos de mantenimiento respecto al uso normal.
- Utiliza siempre recambios originales Peugeot o piezas homologadas: la marca asegura que sus piezas originales están diseñadas específicamente para cada vehículo.
- Realiza el mantenimiento en la red oficial Peugeot para asegurar calidad, recambios originales y cumplimiento de garantías.
- Después de una intervención importante, conduce con moderación los primeros kilómetros para que los nuevos componentes se adapten correctamente.
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