Las mejores alternativas de compra al nuevo Hyundai Elantra N, la nueva berlina deportiva de la marca

16 de julio de 2021 de

Hyundai ha presentado el Elantra N, una berlina deportiva de tamaño mediano (su longitud es de 4,67 metros) basada en la plataforma K3 del fabricante. Comparte motor turbo de gasolina con el Hyundai i30 N y el Hyundai Kona N: tiene cuatro cilindros, 2,0 litros, 280 CV de potencia máxima y hasta 392 Nm de par. Este se asocia a una tracción delantera y a una transmisión manual de 6 marchas o a una automática de doble embrague y 8 relaciones con modo N Grin Shift, que aumenta el rendimiento en 10 CV durante 20 segundos. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta. Como, a priori, este modelo no llegará a nuestro mercado, en este artículo te proponemos tres alternativas de compra.

El Elantra N se ha desarrollado sobre el nuevo Hyundai Elantra que se comercializa en América desde 2020. La versión N se diferencia, además de las prestaciones, por un diferencial de deslizamiento limitado que reparte el par entre las ruedas y permite que giren a velocidades distintas, lo que se traduce en más agilidad y menos subviraje. También por una carrocería con elementos específicos, como son unos faldones más agresivos con detalles rojos, un alerón trasero fijo sobre la tapa del maletero o un difusor con dos salidas de escape reales integradas. El juego de llantas es igualmente especial y deja entrever unos discos de frenos delanteros con 360 mm de diámetro. Tanto los faros como las ópticas traseras son completamente de LED.

El interior cuenta con asientos con mayor sujeción lateral que en las versiones normales del Elantra (existen buckets rebajados en 10 mm como opción con sobrecoste), dos pantallas de 10,25” (una de instrumentación y otra multimedia) totalmente conectadas y con información técnica y de telemetría, un equipo de sonido de alta fidelidad desarrollado por Bose, un sistema de iluminación ambiental, unos amortiguadores pilotados electrónicamente, un pedalier de aluminio y un volante con botones satélite. Lleva todos los asistentes de conducción que cabría esperar en un coche de este segmento, aunque la mayoría de pueden desactivar. Por ahora, no se conoce ni su precio oficial ni su fecha de inicio de comercialización.

Configura un modelo de Hyundai

Audi S3 Sedán

Es la versión de tres volúmenes del Audi S3 Sportback. Mide 4,50 metros de largo y un propulsor de gasolina con 310 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta. Tiene tracción integral, cambio automático y un precio que parte de 56.290 euros. En carwow lo puedes obtener por menos dinero.

Configura un Audi A3 Sedán

Peugeot 508 PSE

Es el único modelo de berlina que posee la marca en su gama. Mide 4,75 metros de largo y un sistema de propulsión híbrido con 360 CV de potencia máxima combinada. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza 250 km/h. Dispone de tracción total, cambio automático y vale 68.100 euros. En carwow lo puedes obtener por menos dinero.

Configura un Peugeot 508

Skoda Octavia RS

La variante de carrocería sedán del Octavia RS tiene 4,70 metros de longitud y un motor de gasolina con 245 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y logra una velocidad máxima de 250 km/h. Cuenta con tracción delantera, transmisión automática y su coste de acceso es de 37.400 euros. En carwow lo puedes obtener por menos dinero.

Configura un Skoda Octavia

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.