Precio y opinión del Hyundai Kona N

El Hyundai Kona N es la versión más prestacional de este SUV pequeño, disponible con un único motor de 280 CV, cambio automático y tracción delantera.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Dotación del chasis y capacidades dinámicas
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Peso similar a sus rivales que tienen tracción total
  • Prestaciones con respecto a sus rivales
  • Opciones de personalización

Hyundai Kona N: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai Kona N

El Hyundai Kona N tiene un precio de venta al público entre 44.900 € y 46.000 €.

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Hyundai Kona N es la versión más potente y dinámica de este SUV, del que que puedes leer toda la información del resto de la gama en este enlace y en el del Kona eléctrico. Tiene un motor turbo de 2.0 litros y 280 CV asociado a una caja de cambios automática N-DCT de 8 velocidades, es de tracción delantera y lleva instalado un diferencial autoblocante. Comparte sistema de propulsión con el Hyundai i30 N Performance e i30 Fastback N Performance y, al igual que éstos, difiere también con respecto al modelo base del que deriva en elementos como un chasis reforzado y más rígido (con el eje N Power Sense en la parte delantera, eje trasero multibrazo, suspensiones electrónicas de tarado deportivo y frenos más grandes), el diseño exterior (paragolpes delantero y trasero,  parrilla, spoiler trasero y llantas de 19 pulgadas forjadas, entre otros) e interior (volante y asientos deportivos exclusivos, además de otros elementos estéticos),  funciones enfocadas al rendimiento y conducción en circuito para la pantalla multimedia y el Head Up Display, y un sistema llamado N Grin Control, que gestiona mediante diferentes modos seleccionables, los parámetros del motor, dirección (ahora es más dura y directa), escape y control de estabilidad

Por tamaño y prestaciones, sus únicos rivales directos son el Volkswagen T-Roc R de 300 caballos, el Mini John Cooper Works Countryman de 306 caballos y el Audi SQ2 de 300 caballos. Todos son de tracción total, más potentes y tienen un precio superior al Hyundai Kona N, que es entre 5.600 y 7.300 euros aproximadamente más barato. Otra posible alternativa en cuanto a tamaño y concepto es el Ford Puma ST, con un precio 10 mil euros inferior y 80 caballos menos. 

Interior y maletero del Hyundai Kona N

Maletero

El Hyundai Kona N tiene un total de 361 litros de capacidad de maletero, 13 menos que las versiones de combustión del Hyundai Kona convencional. En comparación, el Audi SQ2 dispone de 355 litros, una cifra similar. Podemos decir que el Hyundai tiene una capacidad de maletero correcta para su tamaño.

Multimedia

El Hyundai Kona N comparte elementos con el resto de versiones normales, como las dos pantallas de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia y sus funciones de conectividad que se describen en este enlace. Además, se añade un nuevo diseño deportivo para la instrumentación y la pantalla central muestra datos relacionados con el rendimiento (como la potencia, el par o la presión de turbo), la aceleración e incluye una función de cronómetro pensado para conducción en circuito. Cuando se selecciona el modo Sport o N, se muestran gráficos específicos de la versión N en el Head-Up Display, como las revoluciones, la velocidad o el indicador de cambio de marcha.

Acabados

  • Hyundai Kona N Sky

Está disponible con un único acabado llamado Sky, que es equiparable al acabado Style Sky del Hyundai Kona normal, que incluye todas las opciones disponibles además de las propias de esta versión N, ya comentadas anteriormente. Puedes ver la descripción en este enlace.

Qué motores tiene el Hyundai Kona N

El Hyundai Kona N tiene un motor de 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado con 280 caballos de potencia y 392 Nm de par y no dispone de ningún tipo de hibridación, por lo que tiene etiqueta C. Es de tracción delantera, pero lleva instalado un diferencial autoblocante controlado electrónicamente que mejora sustancialmente el comportamiento dinámico y aumenta la capacidad de tracción.

El cambio de marchas es automático de 8 relaciones y doble embrague (N DCT), tiene lubricación de aceite para los embragues (mejora la refrigeración) e incluye tres funciones exclusivas de gestión de los cambios de marcha enfocadas en el rendimiento: N Power Shift (NPS)N Grin Shift (NGS) y N Track Sense Shift (NTS). La primera, o NPS, se activa cuando aplicamos una carga de acelerador de más del 90% de su recorrido, y lo que hace es mitigar cualquier reducción de par al ir subiendo de marchas. La siguiente, NGS, maximiza el rendimiento del motor y la transmisión durante 20 segundos. Por último, la tecnología NTS optimiza la gestión del cambio adaptativo cuando detecta que se dan las condiciones óptimas para la conducción en circuito. También se puede optar por el modo Creep Offque consiste en que cuando seleccionamos la marcha D,  el coche no comienza a rodar automáticamente al soltar el pedal del freno. Por último, cuando se selecciona el modo manual del cambio de marchas, no sube de forma automática a una marcha superior si el motor llega al corte de encendido. 

Prueba de conducción del Hyundai Kona N

Consumo

El Hyundai Kona N tienen un consumo mixto homologado de 8,5 l/100km (según ciclo WLTP), que es un valor promedio con respecto a los declarados por el Audi SQ2 y el Volkswagen T-Roc R, de 8,3 y 8,7 litros respectivamente.

Prestaciones

Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos cuando se emplea la función Launch Control y está activo el sistema N Power Shift (NPS). La velocidad máxima de 240 km/h. Es ligeramente más lento que el resto de alternativas más potentes: el Volkswagen T-Roc R acelera en 4,8 segundos y el Mini John Cooper Works Contryman en 5,1. Además, ambos alcanzan 250 km/h.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Hyundai Kona N de serie son:

  • Faros LED (luz de cruce y carretera).
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Asistente de frenado activo con detección de peatones.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Asistente de cambio involuntario de carril.
  • Asistente de luces largas.
  • Alerta de tráfico trasero.
  • Alerta de salida del vehículo precedente.
  • Alerta de salida segura.
  • Control de tracción y estabilidad.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Detector de vehículos en ángulo muerto.
  • Detector de fatiga del conductor.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
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