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El Škoda Octavia 2021, valorado por Juan Francisco Calero

19 de febrero de 2021 de

Juan Francisco Calero ha tenido la oportunidad de probar la práctica totalidad de versiones que Skoda ofrece en el nuevo Octavia, una berlina mediana construida sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que se emplea actualmente en modelos compactos como el Audi A3, el SEAT León o el Volkswagen Golf, si bien todos ellos son alrededor de 40 centímetros más cortos (el Octavia mide casi 4,7 metros de longitud). Nuestro director editorial explica en el canal de YouTube de carwow.es las ventajas que tiene un vehículo con este formato de carrocería y todos los detalles sobre las distintas motorizaciones del Octavia de cuarta generación.

El Skoda Octavia ya no es un producto tan popular dentro de la marca como lo era antaño, al menos desde que los SUV irrumpieron con fuerza en el mercado y desplazaron a este tipo de sedanes de tamaño medio y precio moderado. Sin embargo, el nuevo Octavia no sólo es mejor aerodinámicamente (su Cx es de 0,24, uno de los mejores de su categoría) y en términos de eficiencia a igualdad de tren propulsor, sino que también tiene mejores cotas de habitabilidad interior respecto a los todocaminos del mismo segmento (como el Skoda Karoq) y un volumen de carga superior: 600 litros. Además, es algo más barato.

Según Juan Francisco, la nueva generación del Octavia es posiblemente la mejor que se ha construido. Posee las mismas soluciones técnicas y de infoentretenimiento que el resto de los automóviles de su categoría en el Grupo Volkswagen, pero con un mejor compromiso entre el confort y la eficacia dinámica. Se trata de un coche sobrio, elegante y equilibrado con detalles tan prácticos como exclusivos que sólo están presentes en los modelos de Skoda. Cuenta con una variante de carrocería familiar denominada Combi.

El Octavia 2021 está disponible en España desde 21.950 euros en combinación del acabado Ambition y el motor 1.0 TSI de 110 CV, por lo que es ligeramente más barato que el Karoq, su homólogo SUV en el segmento C, en la misma configuración de equipamiento y potencia. En este vídeo podrás conocer al detalle las diferencias entre las versiones Diesel, híbridas enchufables, bifuel con GLP y RS de gasolina del nuevo Octavia, un vehículo que ya es finalista a coche del año en Europa.

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