Mantenimiento del Tesla Model 3: guía de costes, revisiones y garantía de uno de los eléctricos más populares
7 de mayo de 2025 de David Díez

Si eres propietario de un Tesla Model 3 o estás considerando adquirir uno, es fundamental conocer los detalles sobre su mantenimiento, las revisiones y los costes aproximados a lo largo de los primeros años. A continuación, te proporcionamos toda la información necesaria para mantener tu Tesla Model 3 en óptimas condiciones.
Revisiones del Tesla Model 3
A diferencia de los modelos de combustión u otros fabricantes, Tesla no estipula como tal un plazo de kilómetros o de tiempo con los que realizar los mantenimientos al Model 3. Es el propietario el que decide si pasa las revisiones o no, y en cualquier caso el coche conservará la garantía.

Dicho esto, cabe mencionar que Tesla recomienda realizar estas revisiones periódicas del Model 3 cada cierto tiempo o cuando el coche haya rodado un número determinado de kilómetros para favorecer a que todo funcione de manera correcta. Teniendo esto claro, te detallamos cuándo y qué se deben revisar concretamente en este modelo:
- Revisión del estado del líquido de frenos: cada 2 años.
- Sustitución del filtro de aire de la cabina: cada 2 años.
- Inspección de los frenos: cada 12.000 a 20.000 km.
- Rotación de neumáticos: cada 10.000 a 12.000 km.
- Inspección del sistema de dirección y suspensión: cada 20.000 a 30.000 km.
- Reemplazo del líquido de frenos: cada 2 años.
- Reemplazo de los limpiaparabrisas: según sea necesario.

También es importante tener en cuenta que, a diferencia de los vehículos de gasolina, los vehículos Tesla no requieren cambios de aceite, mantenimiento del sistema de combustible, sustitución de las bujías o mantenimiento del sistema de escape.
Coste aproximado de cada revisión
Puesto que no hay un periodo de revisión estipulado, los costes de los elementos variarán dependiendo de lo que convenga sustituir o revisar en el vehículo. Para ello, la mejor forma de hacerlo es hablar con un servicio posventa de Tesla y preguntar por lo que queramos revisar.
La garantía de Tesla cubre ocho años con kilometraje ilimitado para el tren motriz (motor y batería), y cuatro años o 80.000 km (lo que ocurra primero) para el resto de los componentes del vehículo.
Elementos a vigilar con el paso del tiempo
Aunque el Tesla Model 3 es un vehículo fiable, con el tiempo y el uso, ciertos componentes requieren atención para garantizar su óptimo funcionamiento y seguridad. A continuación, se detallan los principales elementos a vigilar; sin embargo, no distan mucho de los elementos que revisaríamos en otro vehículo:
- Neumáticos: Debido al par motor instantáneo de los vehículos eléctricos, los neumáticos pueden desgastarse más rápidamente. Se recomienda realizar la rotación de los neumáticos cada 10.000 a 12.000 km para asegurar un desgaste uniforme.
- Frenos: Aunque el Tesla Model 3 utiliza el frenado regenerativo, es importante inspeccionar regularmente los frenos para asegurarse de que funcionan correctamente. Se recomienda una inspección cada 12.000 a 20.000 km.
- Líquido de frenos: El líquido de frenos debe ser reemplazado cada 2 años para mantener la eficacia del sistema de frenado.
- Líquido de la transmisión: Conviene revisarse cada 60.000 u 80.000 km
- Filtros de aire de la cabina: El filtro de aire de la cabina debe ser reemplazado cada 2 años para asegurar una calidad de aire óptima dentro del vehículo.
- Limpiaparabrisas: Los limpiaparabrisas deben ser reemplazados según sea necesario, especialmente si muestran signos de desgaste o dejan rayas en el cristal.

Es importante seguir las recomendaciones de mantenimiento proporcionadas por Tesla para asegurar la longevidad y el rendimiento óptimo del vehículo.
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad