¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Precio y opinión del Ford Mondeo

El Ford Mondeo con carrocería de berlina clásica está disponible con motores diésel convencionales o con un sistema de propulsión híbrido de gasolina con etiqueta ECO.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Mondeo
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Consumo
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Maletero
  • Prestaciones
  • Pocas opciones de personalización

Ford Mondeo: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Mondeo

El Ford Mondeo tiene un precio de venta al público entre 30.125 € y 51.961 €.

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Ford Mondeo es una berlina de casi 4,9 metros de 5 plazas, de 5 puertas en el caso del híbrido de gasolina y de 4 en el resto de versiones diésel. Adicionalmente, está disponible con una carrocería familiar llamada Sportbreak. Recibe en 2019 una actualización sobre el modelo de quinta generación que se presentó en 2014, con cambios en la gama de motores, en el equipamiento y un diseño exterior e interior ligeramente diferente. Se comercializa con un motor diésel convencional de 2.0 litros con tres niveles de potencia de 120, 150 y 190 CV, y con uno de gasolina de la misma cilindrada, de ciclo Atkinson y diseñado específicamente para integrarlo en el sistema de propulsión híbrido no enchufable, que combinado con el motor eléctrico desarrolla 186 CV y que obtiene la etiqueta ECO.

Las berlinas que son rivales directos por tamaño y precio son el Opel Insignia Grand Sport, Skoda Superb – el único que es algo más barato-, Peugeot 508, Citroën C5X – no dispone de motores diésel ni de tracción total- y Volkswagen Passat. Hay otras opciones, como el Volkswagen Arteon, con una carrocería más estilo coupé y considerablemente más caro, o el Toyota Corolla Sedán Híbrido, que tiene menos potencia y es unos 26 centímetros más corto de longitud. Excepto el Toyota, ninguno tiene versiones con un sistema híbrido como el del Ford Mondeo, ya que todas son enchufables. 

El Ford Mondeo tiene un equipamiento de serie – Trend - que incluye elementos como las llantas de 16 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos y el climatizador. El siguiente nivel de acabado, Titanium, añade los faros LED con encendido automático, llantas en 17 pulgadas, sistema de entrada y arranque sin llave, sensores de parking delanteros y traseros (con cámara trasera) y navegador, entre otros. El ST-Line ofrece un toque más deportivo con unas llantas de 18 pulgadas y un kit exterior de carrocería que incluye un spoiler, así como una suspensión más firme. El acabado más lujoso y completo es el Vignale, con un diseño exterior caracterizado por inserciones y detalles cromados, incluye a los anteriores unos faros LED dinámicos con luces de carretera automáticas, tapicería de cuero y asientos delanteros eléctricos con memoria, función de masaje y climatizados, entre otros.

Interior y maletero del Ford Mondeo

Maletero

El Ford Mondeo tiene un volumen de maletero de 550 litros (1.446 con la segunda fila de asientos abatida), que es una cifra correcta para su tamaño. En cambio, la versión híbrida tiene sólo 383 litros debido a la ubicación de la batería, por lo que tiene una capacidad considerablemente menor a la de otros rivales híbridos como el Peugeot 508 (487 l).

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Ford Mondeo.

Multimedia

Equipa de serie el sistema multimedia SYNC 3 de Ford con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que permite controlar las funciones de audio, navegación (en opción) y climatizador, además de los smartphones mediante comandos de voz. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Qué motores tiene el Ford Mondeo

El Ford Mondeo tiene tres versiones del motor diésel de 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado, que desarrollan 120 CV y 340 Nm, 150 CV y 370 Nm o 190 CV y 400 Nm. Los dos primeros están disponibles con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 8 relaciones de convertidor de par en opción para la versión intermedia, que es de serie en el más potente. 

Por otro lado, la versión híbrida de gasolina consta de un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson que desarrolla 140 caballos de potencia y 173 Nm de par - atmosférico con inyección directa -, y de un motor eléctrico de 120 caballos y 240 Nm, de forma que entregan en conjunto una potencia máxima de 186 CV y 300 Nm. Utiliza una batería de iones de litio con una capacidad de 1,4 kWh, que permite impulsar al vehículo en modo totalmente eléctrico en circunstancias en las que se demanda poca potencia, y se recarga mediante el sistema de freno regenerativo por lo que no es enchufable. Está asociado a una transmisión automática de tipo variador continuo.

Todos son de tracción delantera y, adicionalmente, la versión diésel de 190 CV puede ser de tracción total en opción.

Prueba de conducción del Ford Mondeo

Consumo

Las versiones con motor diésel del Ford Mondeo tienen un consumo medio homologado mixto (según ciclo WLTP) que está entre 4,9 y 6,1 l/100km, según nivel de potencia y tipo de cambio. Éstas son unas cifras correctas y prácticamente idénticas a las de un Skoda Superb, que tiene versiones con los mismos niveles de potencia y cuyos consumos oscilan entre los 4,8 y 6,2 litros a los 100 km.

Con el motor híbrido de gasolina, el consumo es de 5,5 l/100km, una cifra muy ajustada si tenemos en cuenta los 4,5-5,0 litros que gasta un Toyota Corolla sedán híbrido, que es considerablemente más pequeño y menos potente (122 CV).

Prestaciones 

Con el motor diésel en sus distintos niveles de potencia de 120, 150 y 190 CV, Ford declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5, 10,8 y 9,8 segundos, respectivamente. Éstas son unas prestaciones muy discretas en comparación a sus rivales, que obtienen mejores cifras incluso con menos potencia como el Opel Insignia Grand Sport 2.0D de 174 CV, que acelera en 8,9 segundos. 

Lo mismo ocurre con la versión híbrida de gasolina y 190 CV, que acelera en 9,1 segundos y alcanza, 1,4 segundos más lento que un Skoda Superb 2.0 TSI de 190 CV (7,7 s). No hay ningún rival híbrido no enchufable de su segmento que sea comparable por cifra de potencias.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Mondeo de serie son:

  • Avisador de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de frenado activo
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente pre-colisión con detección de peatones y ciclistas
  • Asistencia de emergencia Ford SYNC 3.2
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Detector de fatiga
  • Reconocimiento de señales de tráfico
Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Mondeo
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.