¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Ford Mondeo

8 de abril de 2021 de

El Ford Mondeo afronta su fase final de comercialización como hemos entendido el concepto de este modelo desde hace más cerca de 3 décadas. Un modelo que espera que, como otros modelos de Ford, muestre un reemplazo que tome el nombre pero nada que ver con la arquitectura como berlina de tamaño medio como conocemos y hemos conocido al Mondeo todo este tiempo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1501 1452
Longitud (mm) 4871 4718
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2850 2770
Anchura (mm) 1852 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 128 131
Ancho de vía delantero (mm) 1559 1581
Ancho de vía trasero (mm) 1595 1574
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11500 11209

El Ford Mondeo en su configuración como berlina clásica fija sus medidas por encima de la media: 4871 milímetros de longitud, 1852 de anchura y 1501 de alto, de esta forma se presenta con una mayor presencia que modelos que pudieran alzarse como alternativas.

Además de presentar unas dimensiones arquitectónicas esenciales por encima de la media, la distancia entre ejes del Mondeo también es mayor que lo que, en general a partir de nuestra selección, hemos tomado como referentes. Una batalla de mayor distancia entre ejes que se materializa en un espacioso habitáculo.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Con también una carrocería de corte fastback, esto es, con pilares posteriores muy largos y con una caída elongada hasta casi el vértice con la zaga, la cabina que enfrasca la cúpula y los pilares ofrece hasta 5 plazas homologadas a partir de su acceso por las puertas principales y que, en total, suman 5.

El Ford Mondeo es un clásico entre las berlinas y por eso también su diseño interior se presenta como tal. Un habitáculo enfocado a ofrecer el máximo confort, sin lujos ni estridencias, práctico y útil tanto en el día a día como en largos recorridos.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 500 584
Capacidad asientos abatidos (l) 1410 1574

Para permitir a los ocupantes un espacio de carga coherente con su naturaleza, el maletero del Mondeo cubica 500 litros como volumen disponible, que asciende a 1.410 cuando los respaldos de los asientos de la fila posterior se encuentran replegados.

Un gran maletero, en todos los sentidos, sobre todo en utilidad gracias a un acceso que permite la introducción y extracción de enseres de dimensiones considerables. Eso sí, con una boca de carga cuyo labio inferior se presenta a una altura considerable desde el suelo, lo que puede dificultar el manejo de bultos pesados.

En cualquier caso, se trata de un modelo y una generación cuya longevidad atesora un cansancio que lastra su competitividad ante propuestas, en todos los sentidos, más actuales.

Si quieres más información sobre el Mondeo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Ford Mondeo

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi A3 Sedán, Audi A4, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Mazda Mazda6, Mercedes CLA, Mercedes Clase A Sedán, Mercedes Clase C, Opel Insignia Grand Sport, Peugeot 508, Renault Talisman y Skoda Octavia

Ford Mondeo

El Ford Mondeo con carrocería de berlina clásica está disponible con motores diésel convencionales o con un sistema de propulsión híbrido de gasolina con etiqueta ECO.
8/10
30.125 € - 51.961 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas