Precio y opinión del Ford Puma ST

Es el Puma más potente, con un motor de 200 caballos y una puesta a punto muy deportiva para disfrutar de la conducción dinámica.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Sensaciones deportivas
  • Agilidad
  • Precio

En contra

  • Etiqueta C
  • Suspensión dura en el día a día
  • El Fiesta ST es aún más divertido
Características principales
Modelo
Ford Puma ST
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
7,4 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
456 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.226 mm x 1.805 mm x 1.533 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
144 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
l/100km

Ford Puma ST: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Puma ST

El Ford Puma ST tiene un precio de venta al público entre 39.710 € y 39.710 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.810 € de media. El precio de salida es de 33.250 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Puma ST son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow

El Puma ST es un SUV pequeño, de 4,23 metros de longitud, con una puesta a punto muy deportiva. Deriva del Fiesta ST, un turismo muy valorado por su eficacia en carreteras de curvas y su conducción muy divertida, que Ford ha sabido plasmar de manera magistral en el Puma. Ambos comparten mecánica e infinidad de otros elementos, ya que están fabricados sobre la misma plataforma.

El motor es un tricilíndrico de gasolina con 200 caballos y el cambio es manual de seis marchas. El conjunto es una gozada por lo bien que responde, lo bien que suena el motor y lo que se disfruta de manejar la palanca de cambios. El chasis y la suspensión son específicos y están optimizados para dar un resultado excelente en una carretera de curvas. El Puma ST se desenvuelve tan bien en este entorno, que cuando lo conduces te olvidas de que es un SUV.

Lo bueno es que, frente al Fiesta, es bastante más práctico, porque tiene un maletero mucho más grande y unas plazas traseras más aprovechables. El distintivo ambiental que le corresponde es el C, mientras que el resto de la gama dispone del ECO.

Ninguno de sus posibles rivales tiene el enfoque lúdico que hace tan atractivo a este modelo.   Los que más se le parecen son el Hyundai Kona 1.6 T-GDi de 198 caballos y el Volkswagen T-Roc 2.0 TSI de 190 caballos, pero ninguno tiene una suspensión así de efectiva ni, a grandes rasgos, un tacto de conducción parecido. Además, tienen cambio automático y tracción total. Si lo que quieres es un SUV pequeño para divertirte, el Puma ST no tiene rival.

Interior y maletero del Ford Puma ST

Espacio interior

Los cambios respecto al resto de la gama Puma son similares a los que tiene el Fiesta ST. Llaman la atención los asientos deportivos RECARO, que dan una sujeción lateral excelente, y los pedales, que tienen un acabado metálico. Además, el volante tiene el emblema ST impreso en su parte inferior.

El espacio en la fila trasera de asientos no cambia. Hay coches mejores para viajar atrás, ya que los más altos pueden ir justos de espacio para las piernas e incluso dar con la cabeza en el techo, especialmente si tiene instalado el techo panorámico.

Maletero

El maletero del Puma ST tiene el mismo volumen que el resto de la gama Fiesta: 456 litros. No sólo es el más grande de entre sus rivales, sino que tiene varios detalles que lo hacen particularmente práctico, como una cortinilla que sube y baja solidaria con el portón y se adapta a la forma de la carga, o un desagüe en el doble fondo que permite limpiar con agua la suciedad acumulada.

Multimedia

El Puma tiene el sistema multimedia SYNC 3.2, que no es el más avanzado de los disponibles en la marca, pero funciona muy bien. La pantalla de 8 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación es totalmente digital y personalizable gracias a que se visualiza en una pantalla de 12,3 pulgadas.

Qué motores tiene el Ford Puma ST

El motor del Ford Puma ST tiene 200 caballos, 3 cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Es el mismo que lleva el Fiesta ST, como sucede con tantos otros componentes en este coche. El cambio es manual de seis marchas; no puede ser automático. No obstante, es una delicia de utilizar y le pega mucho al Puma ST por su enfoque deportivo.

La tracción es en las ruedas delanteras y opcionalmente puedes instalarle un diferencial autoblocante que mejora las reacciones en curva.

Prueba de conducción del Ford Puma ST

Conducción

El Puma ST sorprende por lo mucho que se parece al Fiesta ST, que es el pequeño deportivo que más nos gusta de su categoría. Su puesta a punto es muy similar y da clara prioridad a unas reacciones muy precisas y un paso por curva eficaz. Para conseguirlo, la suspensión es dura y quizás se te haga un poco pesada en el día a día. Todo depende de lo que disfrutes de ese punto de agilidad y para qué vayas a usar el coche. Creemos que, si estás pensando en comprarlo, lo más probable es que no te importe demasiado que no sea particularmente cómodo.

Si dudas entre el Fiesta y el Puma, lo cierto es que ambos te hacen sentir de manera similar. El Fiesta es un poquito más ágil porque va más pegado al suelo, pero el Puma se mueve con una facilidad casi increíble. A menos que te montes en uno y luego en otro, es complicado notar la diferencia (así de bueno es el Puma ST).

Por sensaciones, la conducción de ambos es muy emocionante, ya que el motor empuja mucho y suena muy bien, los apoyos se notan perfectamente y tanto la dirección como el cambio de marchas son una delicia de manejar. Lo que tenemos claro es que no hay otro SUV similar que sea tan divertido como el Puma ST.

Consumo y emisiones

El ST es el Puma que más gasta de toda la gama, como es de esperar, pero Ford ha homologado un consumo medio de 6,5 l/100 km, que es bajo para un coche de este tipo. El Fiesta ST, curiosamente, gasta 0,2 l/100 km más.

Prestaciones

El Puma ST necesita 6,7 segundos para acelerar entre 0 y 100 km/h, solo 0,2 segundos más que un Fiesta ST. Curiosamente, el Volkswagen T-Roc de 190 caballos es casi igual de rápido, pero el Hyundai Kona de 198 caballos es mucho más lento (8,1 segundos). 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción del Puma ST son las mismas que lleva el resto de la gama Fiesta. De serie tiene alerta de colisión con frenado de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. Opcionalmente puede tener un sistema de aparcamiento asistido y otro de mitigación de colisiones.

Qué opinión tiene carwow del Ford Puma ST

Ford ha conseguido crear el que quizás sea el SUV más divertido de conducir del mercado. Nos encantan su motor y lo bien que deja sentir los apoyos en curva. Lo cierto es que, aunque balancea un pelín más que el Fiesta, la diferencia es casi imperceptible y uno se olvida de que va en un coche alto. Eso sí, ten en cuenta que la suspensión es dura y los trayectos diarios no serán tan cómodos como en cualquier otro Puma. En definitiva, si quieres un compacto deportivo, pero necesitas practicidad y maletero, y no te importa que el confort diario quede un poco comprometido, el Puma ST es tu coche.

El Ford Puma ST se produce en Rumanía, más concretamente en la planta de Craiova.

ElFord Puma ST es un SUV deportivo pequeño, perteneciente al segmento B.

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Por ahora el Ford Puma ST está disponible en seis colores de carrocería: un negro, un grises, un blanco, un verde, un azul y un rojo.

Hay disponible un solo acabado para el Ford Puma ST.

El Ford Puma ST mide 4,23 metros de longitud, 1,80 m de ancho y 1,53 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,59 m y pesa 1358 kilogramos.

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