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Precio y opinión del Ford S-Max

El Ford S-Max Híbrido es un monovolumen de 7 plazas de tracción total, con un sistema de propulsión híbrido de gasolina y etiqueta ECO.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumo
  • Espacio
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Precio
  • Prestaciones
  • Posibilidades de personalización

Ford S-Max: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford S-Max

El Ford S-Max tiene un precio de venta al público entre 28.325 € y 57.513 €.

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Ford S-Max Híbrido es un monovolumen de 4,8 metros de longitudcon 5 puertas y 7 plazas, que actualiza al modelo presentado en 2015, con cambios en el diseño, el equipamiento, mejores asistencias a la conducción y, además, ahora sólo está disponible una única versión con motor híbrido de gasolina no enchufable con su correspondiente etiqueta ECO, que desarrolla de forma combinada 190 caballos de potencia. Va asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT y es de tracción total.

Además del propio Ford Galaxy Híbrido con el que comparte el sistema de propulsión, y cuya principal diferencia con el S-Max es que el diseño de su carrocería favorece más el espacio interior, no hay más alternativas en el mercado que sean monovolúmenes de 7 plazas e híbridos. Los más similares por concepto, tienen un tamaño considerablemente menor, como el Renault Grand Scénic y el Citroën C4 SpaceTourer – que son mucho más baratos en sus versiones de acceso – o el BMW Serie 2 Gran Tourer y el Volkswagen Touran. Ninguno de ellos está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Interior y maletero del Ford S-Max

Interior

Las dimensiones interiores del Ford S-Max Híbrido son correctas, con un volumen de maletero de 630 litros, es de los más espaciosos de su categoría.

Maletero

El maletero del Ford S-Max Híbrido no sacrifica espacio para ubicar la batería, ya que está instalada debajo del suelo. Tiene un volumen de 185 litros con las tres filas de asientos disponibles, de 630 litros con dos y un máximo de 2.020 litros sólo con la primera fila. Es de los más espaciosos de su segmento, donde tenemos alternativas como el Renault Grand Scénic (533 l) o el CitroËn C4 SpaceTourer (645 l), pero no es una cifra destacable si tenemos en cuenta su longitud de carrocería.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Ford S-Max.

Multimedia

Equipa de serie el sistema multimedia SYNC 3 de Ford, que permite controlar las funciones de audio, navegación (en opción) y climatizador, además de los smartphones mediante comandos de voz. La pantalla táctil de 8 pulgadas se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos digital también es una pantalla de 10,1 pulgadas. 

El módem FordPass Connect opcional también proporciona Wi-Fi a bordo para un máximo de diez dispositivos, y permite integrar una serie de funciones como Live Traffic, que envía información actualizada sobre el tráfico al navegador.

Acabados

  • Ford S-Max Híbrido Trend
  • Ford S-Max Híbrido Titanium
  • Ford S-Max Híbrido ST-Line
  • Ford S-Max Híbrido Vignale

Algunos de los elementos incluidos en el equipamiento de serie con el acabado Trend son las llantas de 17 pulgadas, luces y limpiaparabrisas automáticos y climatizador. El siguiente acabado, Titanium, incluye los faros LED e inserciones cromadas en la parrilla frontal y puertas. Con el ST-Line le damos un aspecto más deportivo con unas llantas de 18 pulgadas y un kit exterior de carrocería que incluye un spoiler, así como mejoramos la dinámica con una suspensión más firme. El acabado más lujoso y completo es el Vignale, con un diseño exterior caracterizado por detalles cromados, incluye a los anteriores unos faros LED dinámicos con luces de carretera automáticas, retrovisores eléctricos y cámara de visión trasera, entre otros.

Qué motores tiene el Ford S-Max

El Ford S-Max Híbrido dispone de un sistema de propulsión con etiqueta ECO que le permite moverse de forma totalmente eléctrica si se demanda muy poca potencia. El motor eléctrico entrega 125 CV de potencia, que se combina con un motor de gasolina Atkinson de 2,5 litros y 152 CV, de forma que desarrollan de forma combinada 190 caballos y 200 Nm de parLa batería tiene una capacidad de 1,1 kWh, y se recarga con la energía que se obtiene al frenar o al soltar el acelerador, por lo que no es enchufable. 

El motor va asociado a una caja de cambios es automática de tipo CVT o variador continuo, que simula tener marchas como un cambio automático convencional en una conducción que no implique superar la carga sobre el acelerador más allá de cierto punto. Es de tracción total y puede variar el reparto de par entre ejes hasta un 50/50 en menos de 20 milisegundos, en función de la superficie y el agarre de las ruedas.

Prueba de conducción del Ford S-Max

Consumo

El Ford S-Max Híbrido homologa un consumo medio mixto entre 6,4 y 6,5l/100km, según versión, por lo que es ligeramente más eficiente que elVolkswagen Touran con motor gasolina de 150 CV con cambio automático y 7 plazas (6,6 l/100km), pero consume 1,2-1,3 litros más que elBMW Serie 2 Gran Tourer con motor diésel de 190 CV, cambio automático (5,2 l).

Prestaciones

Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza 185 km/h de velocidad máxima, unas cifras algo discretas si las comparamos con algunos de sus rivales. Un Renault Grand Scénic con motor gasolina de 160 CV asociado a un cambio automático, acelera en 10,6 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford S-Max Híbrido de serie son:

  • Faros LED con luz de carretera automática
  • Detector activo de cambio involuntario de carril
  • Detector de vehículos en ángulo muerto
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de frenado activo
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Llamada de emergencia eCall

La tecnología BLIS ahora es capaz de avisar antes de que los vehículos se acerquen al ángulo muerto a velocidades más altas. También puede detectar vehículos hasta 18 metros por detrás.

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