Opinión del nuevo Hyundai Nexo

Diseño futurista en un SUV de pila de combustible

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Buena tecnología
  • Gran autonomía
  • Buen pack de seguridad
  • Precio elevado
  • Interior soso
  • Infoentretenimiento complicado

72.250 € Gama de precios

5 Asientos

- l/100km

Resumen general

El Nexo es el primer Hyundai movido por hidrógeno y pila de combustible FCEV. Lo primero que llama la atención poderosamente de este modelo, es su estética exterior. Sus formas futuristas de prototipo de salón, combinado con colores gris mate y su frontal con iluminación LED a través de toda la delantera de lado a lado. En la parte inferior, las ópticas de cruce destapan lo que es, un modelo ecológico. En la zaga destacan dos ópticas triangulares que rompen con la tendencia horizontal que la moda SUV actual implemente a la mayoría de los modelos. Hyundai ha querido desmarcar a este vehículo por encima de todos los modelos del mercado automovilístico y que sea reconocible a la mínima, cosa que ha conseguido.

El interior goza de un aspecto con tonos metálicos y con estilo concept muy cómodos y ergonómicos. Con una consola central desde la que desciende un elegante puente en el que encuentras todo tipo de funciones, incluidos los que permiten accionar la caja de cambios mediante el ‘shift-by-wire’ (P de aparcar, D de conducir y R de retroceder), así como los modos de conducción (Confort, Eco y Eco+). La pantalla central de infoentretenimiento tiene un tamaño de 12,3” y se posiciona perfectamente alineada con el display principal tras el volante, con una calidad y una resolución sorprendentes. Sin duda alguna una de las grandes ventajas de este vehículo es su gran espacio dentro del habitáculo, en el cual la distribución hace que todo asiento sea cómodo aun con todos los pasajeros a bordo. El maletero es otra de las sorpresas del vehículo, con 461 litros se presenta como un gran maletero en comparación a su tamaño. Por supuesto es un espacio ampliable con la posibilidad de reclinar la fila de asientos traseros.

Cuenta con una sola posibilidad de acabado, denominada Style. Es el acabado más alto de la marca coreana y ofrece las mejores prestaciones llenas de todo lujo de detalles en seguridad y asistencias a la conducción, como por ejemplo; cámara de aparcamiento trasera con guías activas, sistema de detección de ángulos muertos, sistema activo de cambio involuntario de carril, control de estabilidad ESP y control de presión de los neumáticos TPMS, entre otros.

Respecto a la novedosa mecánica, el Hyundai Nexo es impulsado por un sistema de pila de combustible. Debajo de los asientos delanteros se ubica una batería de litio, la cual se emplea para recuperar energía en las frenadas. Esta batería también da apoyo a la pila de combustible durante las aceleraciones. Con la electricidad de la pila se alimenta ese motor eléctrico para generar una potencia de 120 kW equivalente a 163 CV y con un par máximo cercano a 400 Nm, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 179 km/h. El enorme prisma que se encierra bajo el capó se llama pila de combustible y se encarga de producir la electricidad que necesita el motor para la motricidad alimentándose continuamente de oxígeno e hidrógeno.

De esta manera, se podría decir que el Hyundai Nexo es un coche híbrido, pero un híbrido de cero emisiones, ya que por sus dos tubos de escape solo se expulsa agua y nada de CO2. A diferencia de otros vehículos eléctricos o de hidrógeno, el Nexo es un SUV que utiliza levas en el volante para elegir en tiempo real cuánto quieres que el coche retenga y, por lo tanto regenere la electricidad en cuatro distintos niveles: 0, 1, 2 y 3. Consta de una autonomía homologada de 750 Km en uso mixto por ciudad y carretera y su motor eléctrico puede recargarse en las pertinentes infraestructuras para ello, mientras que las estaciones de hidrógeno tienen previsto expandirse por territorio nacional lo antes posible gracias a este nuevo y ecológico sistema de combustible.

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