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Kia Niro híbrido

Los coches híbridos siguen aumentando su cuota de mercado, y este Kia Niro Híbrido es un claro representante de ello desde sus origenes.

Kia Niro Híbrido. Marcando el ritmo desde el principio

Cuando en 2016 Kia lanzo el Kia Niro Híbrido, se conviertío en el primer crossover híbrido compacto del mundo, y como dice el refrán, “quien golpea primero, golpea dos veces”.

Kia Niro Híbrido

Y no en vano estamos hablando de un automóvil pionero que se adelantó a su tiempo cuando fue presentado en el Salón de Chicago de 2016, donde se convirtio en el primer crossover híbrido compacto del mundo. Un poco después conseguiría un Guinness World Records™ de eficiencia de consumo, al recorrer los Estados Unidos de América de costa a costa con un consumo medio de tan solo 3’07 l/100 km.

El Kia Niro ofrece versiones Híbridas (HEV), Híbridas enchufables (PHEV) y eléctricas (EV),

Opinión Kia Niro Híbrido

Es cierto, Kia, con el Niro, acercó la tecnología híbrida y el estilo crossover al gran público. Para ello se sirvió de un diseño totalmente novedoso y de una nueva plataforma especifica para vehículos “ecológicos”. Cuando el resto de marcas adaptaban las plataformas existentes, llego Kia y decidió crear una especifica para este tipo de vehículos, lo que le sirvió para ser de las primeras en no mermar las capacidades de carga o habitabilidad y ofrecer un buen comportamiento dinámico.

Básicamente, el HEV tiene una batería de menor capacidad que el PHEV, 1,56 kWh y un motor eléctrico algo menos potente, de 42kW, aunque ambos tienen el mismo motor de combustión, un 1.6 de 105 CV (77,2 kW) y la misma potencia y par máximos combinados (141 CV - 103 kW y 265 Nm).

Precio Kia Niro Híbrido

Las versiones híbridas NO enchufables son las que sirven como acceso, por coste, a este modelo.

  • Niro f/l 1.6 HEV Concept (MY21) – 27.750 euros.
  • Niro f/l 1.6 HEV Drive (MY21) – 29.700 euros.
  • Niro f/l 1.6 HEV Emotion (MY21) – 32.200 euros.

El Niro PHEV arranca en los 35.950 euros. Y el e-Niro en los 36.225 euros.

La diferencia de coste la recuperaremos mediante el uso de electricidad y recorriendo kilómetros, frente al coste de la gasolina, si tenemos posibilidad de enchufar nuestros vehículos, eso sí.

Prueba Kia Niro Híbrido

El Kia Niro HEV permite una conducción en modo 100 por cien eléctrica, aunque es cierto que en carretera esto se reduce a periodos muy cortos de tiempo y espacio. Sin embargo, en un uso más urbano, con paradas y cambios de ritmo constantes, el motor de combustión tiene muchos más momentos de inactividad y se puede quedar apagado. Los dos motores térmico y eléctrico, por supuesto que pueden funcionar juntos, o por separado, y su interacción es suave, ofreciendo ciertos beneficios a la conducción. La sensación de desplazarse en silencio y con un empuje instantáneo, poderoso y fluido debería ser probado por todo el mundo para saber lo que un vehículo electrificado puede ofrecer.

En general, los coches electrificados ofrecen una mayor aceleración y recuperaciones, aunque se llegue a una menor velocidad punta que los automóviles convencionales. Y por supuesto esta el hecho del consumo, que aunque este Kia Niro Híbrido no sea el coche que menos consume de su clase, está entre los mejores por comportamiento dinámico y espacio interior, y si a esos factores añadimos el asunto del precio, cambian las tornas y se convierte en uno de los híbridos más interesantes del mercado. 

Te familiarizas rápidamente con las configuraciones y menús gracias a unos mandos y botones muy intuitivos.

Un dato curioso y a tener en cuenta es la respuesta de las levas, pues funcionan de forma distinta dependiendo del modo de conducción seleccionado, que puede ser ECO o SPORT. Así, cuando circulamos en ECO, las levas se pueden usar para subir o bajar el grado de retención del vehículo al levantar el pie del acelerador, hasta en tres niveles distintos; pero si pasamos al modo Sport y utilizamos las mismas levas, lo que conseguiremos entonces es subir o bajar la velocidad del cambio, cambiando por tanto de marcha, como si de unas levas normales se tratase y no con la funcionalidad que tenemos en el modo ECO.

Dinámicamente va muy bien, es ágil en curva, y agradable de conducir en carretera. Los asientos son confortables y aunque como hemos dicho, no tiene los mejores consumos, lograremos bajar de los 5 litros a los 100 en ciudad fácilmente y nos mantendremos entorno a los 6 en carretera efectuando una conducción responsable.

Los coches híbridos siguen aumentando su cuota de mercado, y este Kia Niro Híbrido es un claro representante de ello.