Lexus RX 2022: precio, lanzamiento y medidas

1 de junio de 2022 de

Dispone de motores híbridos e híbridos enchufables con hasta 65 km de autonomía eléctrica. La marca asegura que ha incrementado su nivel de lujo y confort respecto a la anterior generación.

Lexus ha presentado la quinta generación del RX, el SUV más grande de su gama de modelos, y lo ha hecho con tres motorizaciones distintas en Europa, siendo dos híbridas no enchufables y una híbrida enchufable. Ordenadas por nivel de prestaciones son las siguientes: 350h (245 CV), 450h+ (306 CV) y 500h (371 CV con turboalimentación). La versión intermedia, que corresponde a la PHEV, puede recorrer hasta 65 km en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. La transmisión es automática y la tracción integral con independencia del sistema de propulsión y de su potencia. En otros mercados, hay un RX 350 sin hibridación que rinde 279 CV de potencia.

Precio del Lexus RX 2022

Lexus todavía no ha confirmado el precio del nuevo RX, aunque es previsible que lo haga a lo largo del verano de 2022. El modelo al que sustituye todavía está a la venta desde 79.700 euros, que es un coste de adquisición superior al de sus alternativas. Por ejemplo, un Audi Q7 parte de 73.200 euros, un BMW X5 cuesta 74.000 euros y un Mercedes GLE vale un mínimo de 74.800 euros. El RX, cuya oferta de motorizaciones empieza con una híbrida y relativamente potente, es ahora el más moderno de entre sus rivales, motivo por el que cabría esperar que su marca pidiese alrededor de 80.000 euros por él (la versión de acceso saliente es más potente: 313 CV).

Lanzamiento del Lexus RX 2022

Habiendo sido ya presentando oficialmente, se puede vaticinar un lanzamiento en el mercado español durante los próximos meses. A primeros de junio de 2022, este coche está pendiente de homologación. No sería extraño que las primeras unidades llegasen a finales de año (la marca habla de noviembre). Sin citar sus niveles de equipamiento, Lexus ha comunicado que este coche es más lujoso y cómodo que el anterior RX y que incorpora la última tecnología disponible por el fabricante en materia de seguridad (asistentes), multimedia (pantalla táctil de 14“) y conectividad. El tope de gama incluye dirección en los dos ejes y llantas de 21 pulgadas.

Medidas del Lexus RX 2022

El Lexus RX 2022 mide 4,89 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,71 de altura, de modo que es igual de largo que el RX del año 2020, pero 3 cm más ancho y 1 cm más bajo. La distancia entre ejes es de 2,85 metros, que son 6 cm más que antes, lo que se traduce en una cabina más amplia, pero centrada siempre en el conductor con base en la filosofía de diseño interior Tazuna. Construido sobre la plataforma GA-K, es 90 kg más ligero que la cuarta generación del modelo y ha reducido su centro de gravedad en 1,5 cm. No se ha informado de una variante de carrocería larga para el nuevo RX, como sí existía antes. Tampoco del maletero (539 litros hasta ahora).

Configura aquí un Lexus RX

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.