Marcas de coches rumanas

Aquí tienes una lista de los fabricantes rumanos y coches más vendidos en Rumania

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Los coches más vendidos en Rumania

Un resumen de las marcas que tienen su sede, los coches fabricados y los datos de los coches más vendidos en Rumania.

  • El peso que tiene la industria del automóvil en un país, es directamente proporcional a la cultura del sector en el dicho país.
  • Una marca se considera que pertenece al país donde ésta tiene su sede, aunque la empresa matriz y principal propietaria pertenezca a otro lugar.
  • La tabla de modelos top ventas es un buen indicador que revela otras realidades socioeconómicas y culturales de un país.
  • Se exportan una gran cantidad de vehículos a todo el mundo, procedentes de dos importantes plantas de producción situadas en Rumania.

Marcas rumanas

Dacia es la única marca de automóviles del país, fue presentada oficialmente por Renault como un fabricante subsidiario del grupo en 2004 con el lanzamiento del Dacia Logan.

Dacia Duster

Un SUV de buenas dimensiones y capacidades off road.

Coches fabricados en Rumania

Una lista de los principales coches fabricados en Rumania actualmente, clasificados por marca o grupo, así como por su ubicación:

  • Dacia (Mioveni): Dacia Logan, Logan MCV, Duster y Sandero Stepway.
  • Ford (Craiova): Ford EcoSport y Puma.

Top 10 de los coches más vendidos en Rumania

A continuación, presentamos un listado de los coches más vendidos por marca y modelo, tanto de turismos como de SUV y todoterrenos, y el número de unidades vendidas en 2020.  

  • Dacia Logan
  • Dacia Duster
  • Dacia Sandero
  • Renault Clio
  • Skoda Octavia
  • Renault Megane
  • Renault Capture
  • Volkswagen Golf
  • Nissan Qashqai
  • Ford Puma

Skoda Octavia

El Octavia es una de las berlinas más vendidas en el mercado rumano.

Coches más vendidos históricamente en Rumania

Los datos precisos y listas de los que disponemos comienzan en el año 1995, donde Dacia primero aumentó a un casi insondable 86,7% en 1997, para luego caer al 37,4% de cuota de mercado en 2006, debido al peso de numerosas marcas importadas que llegaron al mercado.

El productor local Daewoo logró mantener casi el 20% del mercado rumano en 1995 y 1996, pero nunca volvería a alcanzar ese nivel de peso, mientras que Renault pasó la barrera del 10% por primera vez en 2006.

En cuanto a los modelos principales de los coches más vendidos en Rumania, tenemos los sucesivos liderazgos del Dacia 1300/1310, un Renault 12 rebautizado, líder de los rankings durante tres décadas (de 1969 al 2000), los breves reinados del SupeRNova (2001-2002) y Solenza (2003-2004) antes del lanzamiento del Dacia Logan en septiembre de 2004. Tomando instantáneamente el 33% del mercado ese mes y creciendo su demanda hasta lograr un récord del 44% en mayo de 2006, el Logan protagonizaría una de las mayores historias de éxito global de la industria del automóvil, ya que ha ocupado el puesto número 1 en casa todos los meses desde entonces y, por supuesto, durante los siguientes 15 años.

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