Precio y opinión del Mercedes Vito Furgón

El Mercedes-Benz Vito furgón es un vehículo industrial ligero con una amplia gama de motorizaciones, una furgoneta práctica y muy variada.

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PVP 47.292 € - 65.900 € Ahorra 5.810 € de media
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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Variedad de opciones
  • Imagen de marca
  • Valor residual

En contra

  • Coste operativo de algunas versiones
  • Autonomía de la versión eléctrica
  • Gama complicada
Características principales
Modelo
Mercedes Vito Furgón
Carrocería
Comercial
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
2 - 5
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.370 mm x 1.928 mm x 1.910 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
l/100km

Mercedes Vito Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes Vito Furgón

El Mercedes Vito Furgón tiene un precio de venta al público entre 47.292 € y 65.900 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.810 € de media. El precio de salida es de 43.243 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes Vito Furgón son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
114CDI 100kW Mixto Pro Compacta 4dr 43.243 € Comparar ofertas

Información general

Texto por R. Karmann

El Mercedes-Benz Vito furgón es un modelo clave en el segmento de los vehículos industriales ligeros. Con tres posibles longitudes, 5 niveles de acabado, numerosas mecánicas e incluso la posibilidad de una versión eléctrica, en total se pueden configurar hasta 72 versiones diferentes del Mercedes-Benz Vito Furgón, una de las gamas más amplias y completas del mercado. Esta variedad hace que exista una versión que se amolde a la perfección a las necesidades del cliente, pero también complica mucho la elección del modelo concreto que necesitemos.

Por sus buenas cualidades, el Vito mantiene un elevado valor residual y esto permite unas cuotas interesantes para los profesionales. Algunas versiones tienen un TCO (Total Cost Ownership o costa total de uso) algo elevado, sobre todo las que montan las mecánicas más potentes, con unos costes de mantenimiento y consumos superiores a la media.

Los rivales principales del Mercedes-Benz Vito Furgón son el Ford Transit, Citroën Jumpy, Volkswagen Transporter y Fiat Ducato. Frente a ellos el Vito tiene un interior más próximo al de una berlina en cuanto a diseño y confort, pero con menos soluciones prácticas. Entre las principales ventajas de este modelo frente a sus rivales es que se ofrecen alternativas con tracción total de fábrica, mientras que algunos de sus oponentes que disponen de esta opción, son transformaciones realizadas por preparadores como Dangel.

Interior y maletero del Mercedes Vito Furgón

Interior

El Mercedes-Benz Vito Furgón está disponible con 3 medidas de carrocería de 4,9; 5,14 y 5,37 metros de longitud y un volumen de carga desde los 4 hasta los 6,6 metros cúbicos.

Maletero

El Mercedes-Benz Vito Furgón está disponible con tres posibles tamaños de carrocería y con unos volúmenes de carga que van desde los casi 4 metros cúbicos del modelo más compacto hasta los 6,6 metros cúbicos del más largo, todos ellos muy aprovechables gracias a las formas planas del suelo y volúmenes regulares.

Multimedia

El Mercedes-Benz Vito Furgón cuenta con Apple CarPlay y Android Auto desde el acabado básico y puede montarun sistema multimedia muy completo con pantalla digital. El cuadro de instrumentos combina diales analógicos con un display digital para el ordenador de viaje.

Acabados

  • Mercedes-Benz Vito Furgón Base
  • Mercedes-Benz Vito Furgón Pro
  • Mercedes-Benz Vito Furgón Select
  • Mercedes-Benz Vito Furgón Sport
  • Mercedes-Benz Vito Furgón eVito
  • Mercedes-Benz Vito Furgón 25 aniversario

El Mercedes-Benz Vito Furgon se puede elegir entre 4 niveles de acabado (Base, Pro, Select y Sport, de menos a más equipado) a los que se suman la edición especial 25 aniversario con un equipamiento exclusivo y el eVito 100% eléctrico, también con un equipamiento específico. El acabado Sport llama la atención por su diseño exterior deportivo, poco usual en esta categoría. Como tope de gama su equipamiento es muy completo, con llantas de aleación, faros led, etc. El acabado Select no está disponible con la mecánica más básica del 110 CDi. Los acabados Pro y Base son muy completos pese a su condición de versiones de acceso. Sobre todo, en sistemas de seguridad y confort ya están bien dotados, con sistema de aire acondicionado, alerta de colisión con frenado de emergencia, etc. de serie.

Qué motores tiene el Mercedes Vito Furgón

El Mercedes-Benz Vito Furgón dispone de 4 mecánicas diésel y una versión 100% eléctrica de 116 CV, el e-Vito Furgón, con una autonomía muy limitada debido al pequeño tamaño de sus baterías. Las versiones diésel están disponibles con cambio manual o automático en las variantes de mayor potencia y se ofrece la posibilidad de contar con un sistema de tracción total con reparto de par inteligente, salvo en la mecánica básica del 110 CDi.

Prueba de conducción del Mercedes Vito Furgón

Proceso de carga rápida

El Mercedes e-Vito dispone de la posibilidad de recargas ultra rápidas con corriente continua a 50kW. Con ella es posible recuperar hasta el 80% de la autonomía en apenas 15 minutos.

Consumo

Los consumos homologados por el Mercedes-Benz Vito Furgón están alrededor de los 7 l/100 km en todas las versiones diésel. Es una buena cifra, mejor que la media de la categoría y que modelos como el Ford Transit. Esto ayuda a que el TCO del Vito Furgón sea muy ajustado, salvo en las versiones más potentes y de tracción total, en las que las emisiones superan los 200 g/km.

Prestaciones

Las prestaciones de la Mercedes-Benz Vito Furgón son buenas dentro de cada una de las categorías de sus diferentes motorizaciones. La versión básica, el 110 CDi, va algo justo de potencia en el caso de usarla con cargas pesadas, con aceleraciones muy pobres de más de 17 segundos en el paso de 0-100 km/h. En el caso del tope de gama con sus 190 CV y menos de 10 segundos para llegar a los 100 km/h, las prestaciones están por encima de la media del segmento.

Rivales

Dentro del mercado de los vehículos comerciales ligeros son frecuentes las alianzas entre diferentes marcas. Muchos de los rivales del Mercedes-Benz Vito Furgón son en realidad el mismo vehículo bajo un diferente emblema, como sucede con los Peugeot Boxer, Opel Vivaro, Citroën Jumpy y Toyota Proace. Los modelos más vendidos entre sus rivales serían el Ford Transit, el Citroën Jumpy y el Fiat Ducato, además del Renault Trafic o la VW Transporter.

Frente a ellos el Mercedes-Benz Vito tiene la ventaja de una gama más variada con un total de 72 posibles alternativas, con tres longitudes, cinco mecánicas y 4 niveles de acabado en total. También en tecnología tiene una posición aventajada, aunque la reciente actualización de rivales como la Ducato o la VW Transporter ha eliminado esa ventaja respecto a ellas.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes-Benz Vito Furgón de serie son:

  • Alerta de colisión con frenado de emergencia.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Control de tracción y estabilidad.

Opinión del Mercedes Vito Furgón

El Mercedes-Benz Vito Furgón es un modelo muy interesante para los clientes profesionales. Su variada gama permite configurar un Vito que se adapte perfectamente a las necesidades individuales y sus consumos, en la mayoría de las mecánicas, son ajustados y con un buen nivel de prestaciones. Su capacidad de carga está dentro de la media, tanto por volumen como por peso, y las versiones mixtas para pasajeros ofrecen una imagen de marca superior y calidades algo mejores que en sus rivales.

La versión eléctrica tiene muy poca autonomía y prestaciones muy pobres frente a sus rivales de Ford y del grupo formado por las Opel Vivaro, Ford Transit, Peugeot Boxer y Citroën Jumpy, con autonomías y potencias superiores.

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