Precio y opinión del Renault Trafic Furgón

El Renault Trafic Furgón es uno de los vehículos comerciales ligeros más importantes de la marca. Destaca por ofrecer dos longitudes de carrocería y dos alturas de techo, así como por una amplia oferta mecánica de motores diésel.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Gama de motores
  • Techo elevado
  • Cambio EDC

En contra

  • Sin carrocería compacta
  • Calidad materiales
  • Sin versión eléctrica
Características principales
Modelo
Renault Trafic Furgón
Carrocería
Comercial
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
3 - 5
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.495 mm x 1.956 mm x 2.495 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
176 - 206 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
6,7 - 7,9 l/100km

Renault Trafic Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Trafic Furgón

El Renault Trafic Furgón tiene un precio de venta al público entre 39.255 € y 45.695 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.128 € de media. El precio de salida es de 31.166 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Renault Trafic Furgón son:

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Furgón L1H1 Blue dCi 96 Kw (130 CV) 4dr 31.166 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow

El Renault Trafic Furgón es un vehículo comercial ligero con varias generaciones desde la década de los 80, que ocupa su hueco entre modelos igualmente reputados como el Kangoo y Master. Se ofrece en dos tamaños de carrocería de 5,08 y 5,48 metros, así como dos alturas posibles de 1,97 y 2,49 metros –de esta forma, existen cuatro opciones de carrocería L1H1, L2H1, L1H2 y L2H2– . Está disponible con motores diésel de potencias comprendidas entre los 110 y 170 caballos, con la posibilidad de equipar caja de cambios automática EDC de doble embrague. 

Esas son las armas con las que este modelo compite un mercado donde cada vez hay menos rivalidad debido a las alianzas entre fabricantes. El Renault Trafic cuenta con los Fiat Talento y Nissan NV300 como primos-hermanos, mientras que compite con las furgonetas de la alianza PSA (Citroën Jumpy, Peugeot Expert, Opel Vivaro y Toyota Proace) o las más costosas Volkswagen Transporter y Mercedes Vito. Los Renault Trafic y Renault Trafic Combi son versiones de pasajeros con hasta 9 plazas.

Interior y maletero del Renault Trafic Furgón

Interior

En función de las dimensiones exteriores varía la capacidad de carga interior del Renault Trafic Furgón, que puede oscilar entre los 5,8 y 8,9 metros cúbicos.

Maletero

En función de la longitud y la altura de la carrocería, la capacidad de carga oscila mucho, de 5,8 a 9,3 metros cúbicos. La longitud de carga es de 2,53 metros en la carrocería corta, frente a los 2,93 metros de la versión larga. Si se opta por el techo elevado, la altura libre interior de 1,89 metros, mientras que en caso de no hacerlo, esa cifra se rebaja hasta los 1,38 metros.

Multimedia

El equipo multimedia de serie del Renault Trafic Furgón es sencillo pero incorpora las principales funciones necesarias: Bluetooth, conexión USB y radio DAB. Opcionalmente se puede equipar una pantalla táctil de 8”compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esta opción también se puede complementar con el sistema de navegación integrado.

Acabados

El equipamiento base incluye elementos como: Faros LED, guantera refrigerada, retrovisores eléctricos, sensor de luces, radio DAB con Bluetooth y USB, paragolpes en color negro granulado, llantas de acero de 16” y tomas de 12V en cabina y zona de carga.

Qué motores tiene el Renault Trafic Furgón

Solamente existe un motor en la gama del Renault Trafic Furgón. Se trata de un 2.0 litros diésel de cuatro cilindros, que sin embargo se ofrece en configuraciones de 110, 130, 150 y 170 caballos. Todos ellos se ofrecen con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, si bien los dos más potentes pueden asociarse a una caja de cambios automática de doble embrague EDC, con idéntico número de relaciones.

Prueba de conducción del Renault Trafic Furgón

Consumo

El consumo medio homologado en ciclo WLTP parte de 6,9 litros a los 100 kilómetros. Es una cifra acorde a un vehículo de estas características pero por ejemplo un Citroën Jumpy (y hermanos) de 120 CV con motor 1.5 consume 6,0 litros de media. Con motor 2.0 y 120 CV, el modelo de Citroën consume ligeramente más, 7,0 litros. 

Prestaciones

A nivel de prestaciones, los motores diésel de 130 y 150 CV resultan los más equilibrados para poder viajar con soltura por autovías o carreteras, relegando al motor de 110 CV a los entornos más urbanos o para los trabajaos menos exigentes en cuanto a carga.

Rivales

Los rivales del Renault Trafic Furgón se clasifican en tres grupos. El primero es de sus modelos hermanos, Fiat y Nissan, donde el precio será el principal factor determinante. El segundo es el Grupo PSA y Toyota, que destaca en el combo Jumpy/Expert/Vivaro/Proace por ofrecer una carrocería más compacta (talla XS de 4,6 metros) y versiones eléctricas, aunque carece de carrocerías de techo elevado y algunos motores son de menor cilindrada. En el tercer grupo quedan las Volkswagen Transporter y Mercedes Vito, con precios más elevados pero también una mayor reputación de marca y muchas más opciones de equipamiento (con coste adicional).

Ayudas a la conducción

Las principales ayudas a la conducción del Renault Trafic Furgón forman parte del equipamiento opcional:

  • Frenado activo de emergencia con detección de vehículos.
  • Alerta de cambio de carril.
  • Avisador de ángulo muerto.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Alerta de exceso de velocidad.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Cámara de estacionamiento trasera.
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