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Opinión del nuevo Renault Trafic Combi

El Renault Trafic Combi es uno de los vehículos comerciales ligeros de Renault y es la versión con capacidad para hasta 9 pasajeros del modelo, que también dispone de una carrocería furgón. La oferta mecánica se compone únicamente de motores diésel.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Gama de motores
  • Imagen renovada
  • Cambio EDC
  • Sin carrocería compacta
  • Calidad materiales
  • Sin versión eléctrica

38.391 € - 52.480 € Gama de precios

6 - 9 Asientos

6,9 - 7,9 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow

El Renault Trafic Combi se comercializa en España en cuatro versiones para pasajeros: con homologación Industrial Mixto N1, Combi, Passenger y SpaceClass, a cada cual más lujosa. En función de las necesidades de espacio se ofrece con dos tamaños de carrocería de 5,08 y 5,48 metros y puede ser de 8 o 9 plazas. Está disponible con motores diésel de entre 110 y 170 caballos de potencia, con la posibilidad de equipar caja de cambios automática EDC de doble embrague. Este modelo rivaliza directamente con los Fiat Talento y Nissan NV300 con los que solamente se diferencia en cuestiones estéticas y de equipamiento. Sus rivales más duros son los modelos de la alianza PSA-Toyota (Citroën Jumpy, Peugeot Expert, Opel Vivaro y Toyota Proace) o las más costosas Volkswagen Transporter y Mercedes Vito. 

¿Cuánto cuesta el Renault Trafic Combi?

El precio del Renault  Combi es de 36.310€ como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 12.733 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Renault Trafic Combi.

Dimensiones interiores y exteriores del Renault Trafic Combi

Longitud 5.080 / 5.480 mm
Anchura 1.956 mm
Altura 1.971 
Distancia entre ejes 3.098 / 3.498 mm
Capacidad maletero 550-890
Capacidad depósito 80 litros

Maletero

Si se carga hasta la altura de la bandeja, el Renault Trafic Combi ofrece una capacidad de maletero de 500 litros cuando se emplean las tres filas de asientos. En el caso de las versiones de batalla larga, el mayor espacio resultante en el maletero amplía esa capacidad hasta unos interesantes 890 litros, donde ya no cabe duda, podrá acomodarse el equipaje de todos los pasajeros.

Multimedia

El equipo multimedia de serie es sencillo pero agrupa las principales funciones necesarias. Así, ofrece Bluetooth, conexión USB y radio DAB. Opcionalmente o de serie según acabados se puede equipar una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esta opción también se puede complementar con el sistema de navegación integrado, que forma parte del catálogo de extras del Renault Trafic Furgón.

Motor

Todos los Renault Trafic Combi recurren al mismo motor 2.0 litros diésel de última generación, equipado con AdBlue y Stop & Start. Está disponible en potencias de 110, 150 y 170 caballos, siempre con tracción delantera. De serie los dos motores menos potentes tienen cambio manual de seis relaciones. En el caso del 150 CV se puede asociar al cambio automático EDC, que es de serie en el motor de 170 CV. A diferencia de modelos rivales, el Renault Trafic no tiene versiones 100% eléctricas.

Ficha técnica motores Renault Trafic Combi

Blue dCi 110 CV Blue dCi 150 CV Blue dCi 170 CV
Potencia 110 CV a 3.500 rpm 145 CV a 3.500 rpm 170 CV a 3.500 rpm
Par No disponible 350 Nm a 1500 rpm 380 Nm a 1.500 rm
Etiqueta DGT C C C
0-100 km/h 16,5 s 13,6 s 10,6 s
Velocidad máxima 161 km/h 178 km/h 186 km/h
Consumo medio WLTP 7,2 l/100 km 7,3 l/100 km 7,8 l/100 km
Emisiones 188 g/km 191 g/km 193 g/km

Acabados Renault Trafic Combi

  • Renault Trafic Combi
  • Renault Trafic Passenger
  • Renault Trafic SpaceClass

De serie cuenta con Faros LED, regulador y limitador de velocidad, tomas de 12V en salpicadero y segunda fila, radio DAB con Bluetooth y USB, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura y sensor de lluvia y luces. El acabado Passenger suma a todo a lo anterior elementos como: carrocería completamente pintada, faros antiniebla LED, revestimiento interior completo, guantera cerrada con dos tomas USB, asiento del conductor con reposabrazos, sensor de parking trasero, aire acondicionado trasero, volante  de cuero y portón trasero.

La versión más lujosa SpaceClass destaca por añadir más dotación: cámara de aparcamiento, pantalla táctil de 8” para el equipo multimedia, climatizador delantero, calefacción trasera y sistema de acceso y arranque manos libres.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Renault Trafic Combi.

Renault Trafic Combi colores

Blanco Glaciar
Sin coste
Gris Cometa
Desde 242 €
Gris Urbano
Desde 242 €
Rojo Magma
Desde 242 €
Gris Highland
Desde 605 €
Negro Midnight
Desde 605 €
Rojo Carmín
Desde 605 €

Consumo

El consumo medio homologado en ciclo WLTP parte de 7,2 litros a los 100 kilómetros. Con el motor de 150 CV se mantiene en línea con sus principales rivales, sin embargo, con el motor de 110 CV pierde ventaja en cuanto a consumo debido a que algunos modelos de la competencia cuentan con motores de menor cilindrada.

Prestaciones

A nivel de prestaciones, el motor de 150 CV resulta el más equilibrado, siendo el de 110 CV escaso si se pretende salir habitualmente de ciudad o circular muy cargado. Con 150 CV el 0-100 se completa en 13,6 segundos, una cifra mejorable si lo comparamos con un Peugeot Traveller, que con un motor semejante necesita 10,3 segundos. 

Rivales

Los rivales más directos de la Renault Trafic Combi son los modelos gemelos de Fiat y Nissan. Sin embargo la competencia más dura la encuentra frente al Grupo PSA y Toyota, que destaca con las Spacetourer / Traveller / Zafira Life y Proace Verso por ofrecer una imagen más moderna, más opciones de carrocería (compacta de 4,6 metros), mejores acabados y hasta dos versiones eléctricas. Volkswagen y Mercedes también juegan la partida con las Multivan y Clase V, pero están un escalón por encima en cuanto a precio y opciones de personalización.

Ayudas a la conducción

Las principales ayudas a la conducción del Renault Trafic Combi que forman parte del equipamiento de serie y opcional son:

  • Frenado activo de emergencia con detección de vehículos
  • Alerta de cambio de carril
  • Avisador de ángulo muerto
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de exceso de velocidad
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de estacionamiento trasera

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