Honda Civic Type R 2023: precio, lanzamiento e información técnica

21 de julio de 2022 de

Los japoneses han desvelado el que podría ser el último Type R y el último Honda que llegue a Europa “sin electrificar”. Cuenta con mejoras sobre la aerodinámica, el motor y el chasis a fin de ser todavía más rápido.

Honda ha presentado el nuevo Civic Type R, la versión de alto rendimiento de la undécima generación de su turismo compacto, el cual ya está a venta con un sistema de propulsión híbrido no enchufable que desarrolla 184 CV. En el caso del Type R, la potencia aumenta, aunque todavía no se sabe cuánto, gracias a un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros (cuatro cilindros) “sin electrificar” que, asociado a tracción delantera y transmisión manual de seis relaciones, no es más que una actualización del que equipaba el anterior Civic Type R (320 CV). Una estimación realista podrían ser 340 CV, de modo que seguiría compitiendo con coches como el Hyundai i30 N, el Ford Focus ST o el Renault Megane RS, todos ellos menos potentes (entre los 280 y los 300 CV) y algo más pequeños (entre los 4,34 y los 4,39 metros de longitud por los 4,55 del Honda).

Por ahora, la firma japonesa sólo ha comunicado algunos detalles sobre este automóvil. El precio no ha sido uno de ellos. Como referencia, el Honda Civic normal (híbrido) cuesta en España un mínimo de 32.100 euros, de modo que es más caro que la mayoría de sus alternativas, y el Type R de la anterior edición del modelo estaba disponible desde 45.750 euros. No sería extraño que el nuevo producto se aproximase a los 50.000 euros. Lo que sí es seguro es que llegará a nuestro mercado a principios de 2023 con amplio paquete de mejoras aerodinámicas sobre el vehículo convencional para favorecer la refrigeración del propulsor a la vez que se obtienen progresos en el comportamiento dinámico. De hecho, la carrocería luce un aspecto mucho más deportivo gracias a unos parachoques distintos, un gran difusor trasero y un alerón posterior muy ancho.

Honda también ha declarado que este coche cuenta con hasta cuatro modos de conducción que actúan sobre elementos como el escape, la dirección, el motor o la suspensión, así como que lleva instalado un equipo de frenos de altas prestaciones que, al menos en el eje delantero, están compuestos por discos de dos piezas y pinzas fijas. Las llantas tienen 19 pulgadas de diámetro y los neumáticos que las cubren son unos Michelin Pilot Sport 4S. Igualmente, la compañía nipona ha afirmado que el puesto de conducción es algo más bajo que en el Type R precedente y obtiene un mayor grado de visibilidad. Podrá adquirirse en cinco colores distintos: blanco, rojo, azul, negro y gris. Con independencia de la personalización, equipará lo último en multimedia, unos asientos con mucha sujeción lateral y un sistema inteligente de medición de telemetría en tiempo real.

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