Opel llamará GSe a sus modelos híbridos y eléctricos de altas prestaciones

26 de septiembre de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.439 opiniones

Los germanos “resucitan” un nombre reservado para sus creaciones más deportivas y divertidas. Serán las letras que distingan a las versiones tope de gama de cada modelo de Opel a partir de 2023. A mediados del año pasado, esta compañía adelantó sus intenciones con la presentación del prototipo Manta GSe ElektroMOD. La potencia de los GSe podría llegar hasta los 360 CV.

A lo largo del pasado siglo hubo varios modelos de Opel, como el Commodore o el Monza, que tuvieron una versión GSE, siglas que significaban Grand Sport Einspritzung. Más tarde fueron sustituidas por las de GSi (Grand Sport injection) en productos más modernos. En todos los casos se trató de coches con un rendimiento y comportamiento dinámico sobresalientes. Estaban, por lo tanto, orientados comercialmente a una conducción deportiva. Ahora, en plena era de la electrificación del automóvil, la marca alemana ha recuperado la denominación original (aunque con la última letra en minúscula) para identificar a sus vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones, modificando parcialmente su significado, pues pasa a indicar Grand Sport electric.

Opel no dispone de un departamento o una división de coches de alto rendimiento desde 2018. Los motivos de su cierre fueron la adhesión a Stellantis, que causó una reestructuración de la empresa acompañada de recortes y prioridades industriales, y el fuerte descenso en la demanda de los desarrollos de OPC (Opel Performance Center), lo que lastró la viabilidad y la rentabilidad de nuevos proyectos. Sin embargo, con motivo del aumento de la oferta de automóviles híbridos enchufables y 100% eléctricos en su gama así como de sus planes para 2028, la firma del rayo ha decidido volver a crear versiones deportivas que evoquen, aunque con una tecnología muy distinta, a aquellos modelos que marcaron una época y dieron fama a la compañía en cuestión.

Los primeros Opel GSe llegarán al mercado en 2023. La idea de los de Rüsselsheim es ofrecer, en la mayoría de sus vehículos, una versión de este tipo con un aspecto bien diferenciado, una configuración de chasis específica, mayor potencia, mejores cifras de aceleración y un amplio equipamiento, pero vinculada siempre a un sistema de propulsión parcial o totalmente eléctrico. De tal manera, la redefinición de esta especie de submarca “heredada” pasa por la transición hacia una movilidad sostenible y la reducción de las emisiones. Recordemos que Opel comparte muchos elementos mecánicos con otras firmas de Stellantis. Teniendo en cuenta la máxima potencia que rinde un Peugeot 508 PSE o un DS 7 E-TENSE, los GSe podrían tener hasta 360 CV.

Configura aquí tu nuevo Opel

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.