Mitsubishi Outlander PHEV 2024: precio, lanzamiento y medidas

13 de marzo de 2023 de

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Mitsubishi ha anunciado los primeros detalles del Outlander híbrido enchufable de cuarta generación, que llegará durante 2024 al mercado español.

La cuarta generación del Mitsubishi Outlander está a las puertas de su llegada al mercado europeo, para el que ha sido diseñado. Para ir avanzando información, Mitsubishi ha publicado la primera imagen del coche. Su sistema de impulsión es híbrido enchufable, como en la tercera generación, que fue lanzada hace ya 10 años, en 2013. Por entonces la marca anunciaba una autonomía eléctrica homologada de 52 km (en ciclo NEDC, que era más benévolo que el actual WLTP). La historia del modelo se remonta a 2003, momento en el que fue lanzado exclusivamente con motores de gasolina. Desde entonces se han comercializado medio millón de unidades.

Lanzamiento del Mitsubishi Outlander 2024

Por el momento Mitsubishi sólo ha comunicado que el nuevo Outlander llegará al mercado en 2024, pero no sabemos en qué mes. Es previsible que sea durante el primer semestre del año, ya que los fabricantes, en su estrategia para denominar modelos, emplean el año en curso cuando se presenta durante el primer semestre y el año siguiente cuando se presenta en el segundo semestre. Es decir, si el Outlander saliese al mercado a partir de julio de 2024, su denominación sería Outlander 2025.

Como buen SUV híbrido enchufable, dispondrá de etiqueta CERO de la DGT. Desconocemos su autonomía eléctrica homologada, aunque probablemente sea significativamente más alta que la del último Outlander PHEV, que se dejó de comercializar en enero de 2022 y que con sus 45 km de autonomía homologada se quedaba ya muy distanciado de la competencia. Esto es debido a la antigüedad que achacaba el modelo.

El nuevo Outlander PHEV dispondrá de una adaptación europea de la segunda generación de su sistema híbrido enchufable, basado en la tecnología eléctrica que la marca denomina Mitsubishi Motors Twin Motor 4WD y Super-All Wheel Control. Es decir, contará con tracción a las cuatro ruedas, como el modelo previo.

Precio del Mitsubishi Outlander 2024

Es muy pronto para conocer este dato, pero sí podemos aproximarnos con mucha precisión al precio de partida del Mitsubishi Outlander 2024 si observamos la gama anterior y la tendencia habitual del mercado cuando una nueva generación es presentada. El modelo que se dejó de vender el año pasado estaba disponible en versión PHEV desde 35.800 euros que, si lo comparamos con su competencia, era un precio bajo. Sin embargo, ese precio no se había visto afectado por la escalada que desde mediados de 2022 sufren todas las tarifas de coches nuevos, y que es generalizada. Esto nos lleva a concluir, si observamos modelos similares como el SEAT Tarraco PHEV o el Mazda CX-60, que el Outlander PHEV 2024 tendrá un precio de partida en el entorno de los 45.000 euros.

Medidas del Mitsubishi Outlander 2024

Por el momento sólo podemos aventurar alguna aproximación a las dimensiones de su carrocería, que no parecen distar mucho del modelo saliente a juzgar por la imagen del coche. Sí queda patente que se trata de una plataforma nueva, o muy profundamente renovada, pues hay cambios demasiados grandes que invitan a pensar que no comparte componentes. Por ejemplo, estos detalles se observan en el capó, las puertas y las manetas, la superficie acristalada o la colocación de los retrovisores, que pasa de estar en el marco de las ventanillas a ir situada en la chapa de las puertas (lo cual genera una ganancia en confort acústico ya que no se producen ruidos aerodinámicos a la altura de los cristales delanteros).

El Outlander 2019 medía 4,70 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,71 m de altura. Ninguna de estas dimensiones creemos que sea inferior en el nuevo modelo. Tampoco sabemos si, a diferencia del modelo previo, el Outlander 2024 podrá disponer de siete plazas, ya que esta opción sólo estaba disponible para la anterior generación en las versiones con motor de gasolina, puesto que la batería restaba espacio aprovechable para la tercera fila de asientos.

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