Nuevo Hyundai Santa Fe 2024: precio, lanzamiento y medidas

21 de agosto de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.861 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Hyundai Santa Fe 2024, el SUV de gran tamaño cuya quinta generación llegará a inicios de 2024

El Hyundai Santa Fe, que llegó a España a principios de milenio en su primera generación, recibe importantes mejoras con la llegada de la quinta generación. Con un rediseño completo, este SUV grande destaca por su nuevo aspecto, totalmente distinto al del modelo anterior, lanzado en 2018 y actualizada en 2021. Hyundai lo ha dotado de un diseño más “cuadrado” que no sólo le otorga una estética más atrevida sino que, según Hyundai, también hace del interior un espacio más amplio, aprovechable y versátil. Entre sus competidores directos, continúan estando modelos como el Škoda Kodiaq, el SEAT Tarraco o el Kia Sorento (un modelo con el que siempre ha compartido plataforma y que, previsiblemente, también será renovado en breve).

Sus rasgos de diseño más distintivos incluyen faros y pilotos en forma de “H” y unos pasos de rueda de líneas angulosas. Quienes opten por el nuevo Santa Fe podrán elegir llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro.

Lanzamiento del Hyundai Santa Fe 2024

El lanzamiento oficial del Hyundai Santa Fe 2024 en España está programado para principios de ese mismo año. El habitáculo ha experimentado un cambio total. Hay dos pantallas unidas por una superficie curva de 12,3 pulgadas que dominan el salpicadero. En una se muestra la instrumentación y en la otra el sistema multimedia. Hay una pantalla táctil adicional de 6,6 pulgadas que integra los controles del climatizador y otras funciones. El Santa Fe 2024 se presenta con opciones híbridas: una no enchufable de 180 CV y una enchufable de 160 CV. Ambas comparten un motor de gasolina de 1,6 litros con turbocompresor y, a priori, se nos antojan cortas de potencia, a falta de más noticias sobre una gama más amplia en el futuro. Hay que tener en cuenta que el Actual Santa Fe está disponible con motores de entre 193 y 265 caballos.

Ver modelos disponibles Hyundai

El Santa Fe 2024 estará equipado con numerosos asistentes a la conducción, entre los que se incluyen el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad, la alerta por distracciones del conductor y un sistema de aparcamiento semi-automático. Siguiendo la tendencia ecológica de la industria, Hyundai dice que ha optado por materiales sostenibles en el interior, como gamuza para el techo, plástico reciclado para las alfombrillas y los respaldos de los asientos, y cuero sintético para los paneles de las puertas.

Medidas del Hyundai Santa Fe 2024

La nueva generación del Santa Fe ha aumentado en tamaño. Ahora mide 4,83 metros de longitud, lo que supone que es 6 centímetros más largo que su predecesor. Este crecimiento también se refleja en su batalla, que aumenta hasta los 2,82 metros, mientras que el voladizo delantero se ha acortado y el trasero se ha alargado. La versatilidad interior también es, según Hyundai, una característica a destacar. Todos los asientos de la segunda y tercera fila son abatibles, lo que permite una superficie completamente plana que Hyundai sugiere que puede ser utilizada para diversas actividades, desde el transporte de animales hasta deportes o jardinería.

El maletero destaca por volumen porque cuenta con una capacidad de 725 litros cuando se utilizan 4 o 5 plazas. Esto significa que supera al modelo anterior por 154 litros.

Precio del Hyundai Santa Fe 2024

De este nuevo SUV aún no hay precio oficial, pero podemos hacer una estimación bastante aproximada del que será el precio definitivo cuando salga a la venta en nuestro mercado, ya que sus competidores se mueven en precios parecidos. Puesto que este nuevo modelo crece en tamaño y equipamiento pero no aumenta la potencia de los motores disponibles, es probable que la subida de precio que sufra con la renovación sea pequeña. Nuestra previsión es que el Hyundai Santa Fe 2024 tenga un precio de partida de 48.000 euros, aproximadamente.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.