Fiat Topolino: la renovación eléctrica del pequeño urbano italiano

31 de julio de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Descubre el nuevo Fiat Topolino, un cuadriciclo eléctrico diseñado para la ciudad. Conoce sus características y disfruta de una movilidad urbana sostenible.

El nuevo Fiat Topolino es un microcoche eléctrico que puede ser conducido por jóvenes a partir de los 14 años (categoría L6e). Fiat lo ha desarrollado sobre la misma plataforma del Citroën Ami, ya que se trata del mismo coche con un aspecto personalizado para darle el estilo de la marca italiana. Con este modelo Fiat recupera la denominación de un pequeño coche que durante dos décadas, entre 1936 y 1955, se vendió popularmente como Fiat Topolino, aunque su nombre real era Fiat 500. Con un nombre parecido, recientemente Astara ha confirmado la venta del Microlino, que sí requiere del carnet B para conducirlo.

Configura aquí tu coche nuevo

La gama incluye dos variantes, el Topolino “cerrado” y el Topolino Dolcevita “abierto”. Ambos vienen con un solo color, un diseño de llanta específico, un interior único y algunas opciones de personalización.

Lanzamiento del Fiat Topolino

El lanzamiento del Fiat Topolino se realizará en Italia a partir de noviembre, con una iniciativa especial “Sé el primero” para los primeros compradores. Es previsible que en nuestro mercado llegue simultáneamente a los concesionarios, por lo que para finales de año estarán las primeras unidades rodando por España.

Medidas del Fiat Topolino

Con sus dimensiones reducidas (2,41 metros de longitud, 1,39 m de anchura) y una velocidad máxima de 45 km/h, este pequeño coche sin carnet es una solución práctica y cómoda para la movilidad urbana y de corto recorrido. Cuenta con una batería de 5,5 kWh que ofrece hasta 75 km de autonomía y que se puede cargar completamente en menos de cuatro horas.

El interior ofrece una habitabilidad razonable para su tamaño, con dos asientos desalineados y un espacio de almacenamiento de hasta 63 litros. El Fiat Topolino también puede personalizarse con una serie de accesorios opcionales muy al estilo de los gustos de la marca italiana, con detalles que le dan ese toque elegante del que puede carecer el Citroën Ami.

Precio del Fiat Topolino

Aún no hay precio oficial del Fiat Topolino, pero nos podemos orientar sin alejarnos mucho por el precio del Citroën Ami, que actualmente está comprendido entre los 7990 euros de la versión básica y los 9190 euros del tope de gama. Según Fiat, el proceso de compra de este nuevo microcoche eléctrico se ha simplificado para ofrecer una experiencia de cliente más ágil e intuitiva, permitiendo configurar y comprar el vehículo en tres clics.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.