Microlino, el nuevo urbano eléctrico que puedes usar por suscripción

31 de julio de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Microlino, el pequeño urbano eléctrico que llega a España antes de 2024.

El Microlino es un coche eléctrico de dos plazas que se puede adquirir mediante compra o usar mediante una cuota de suscripción. Es fabricado en Turín (Italia) y se trata de un vehículo ligero, 100% eléctrico, con dos plazas, 177 km de autonomía, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de maletero de 230 litros. Destaca por su diseño original, con una puerta de acceso en la zona delantera y dimensiones reducidas que permiten su estacionamiento en espacios muy pequeños.

El Microlino es, oficialmente, un cuadriciclo eléctrico de clase L7e, lo que significa que tiene ciertas reglas que cumplir. Para empezar, tiene que pesar menos de 400 kilos sin contar las baterías. Con ellas, el Microlino alcanza un peso entre 496 y 530 kg. Además, su potencia no puede superar los 15 kW (es decir, 20 CV) y su velocidad máxima está limitada a 90 km/h. Para poder llevarlo a dar una vuelta, necesitarás el carné B (el estándar para coches) o, en su momento, el nuevo carné B1. Este último es específico para estos vehículos y se podrá obtener a partir de los 16 años.

Lanzamiento del Microlino

El Microlino está pensado como vehículo para la “micromovilidad urbana” y, por tanto, competirá como coches eléctricos pequeños como el smart EQ fortwo, el Dacia Spring, el Renault Twingo E-Tech, el Fiat Topolino o el Invicta Electric D2S.

El Microlino se presenta en tres versiones, cada una adaptada a unas necesidades. La versión básica tiene una batería de 6 kWh y una autonomía de 95 km. Luego está la versión intermedia, con una batería más grande de 10,5 kWh y una autonomía de 175 km. La versión superior viene equipada con una batería de 14 kWh que le permite alcanzar 230 km. No importa la variante que elijas, todas vienen con el mismo motor, de 17 caballos y 89 Nm de par. En cuanto al tiempo de carga hasta el 80%, es bastante parecida en todas: 4 horas para las versiones básica y superior, y 3 horas para la intermedia. ¿La razón? La potencia de carga es de 1,35 kW para la versión básica y de 2,6 kW para las otras dos.

Precio del Microlino

El Micro Microlino estará disponible en España a través de la suscripción mensual de astara Move, o bien a la venta aunque todavía sin precio oficial. El precio en otros países de referencia del Microlino es de 14.990 euros. La cuota mensual será de 450 €, incluyendo seguro, mantenimiento e impuestos. Esta acción es parte de una alianza emtre astara y Microlino, que firmaron en noviembre de 2022 para aumentar la oferta de micromovilidad en Alemania y España.eens Legue Oysho, un evento patrocinado por astara Move.

Medidas del Microlino

Las dimensiones del Microlino son 2,52 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,50 metros de alto, lo que lo sitúa en la misma liga que otros coches eléctricos de dos plazas como el XEV Yoyo o el e.Go e.wave.X. Al habitáculo se accede por una única puerta frontal y el maletero tiene 230 litros de capacidad.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.