Lo que ya sabemos del Leopard 5 del grupo BYD: precio, lanzamiento y medidas

31 de agosto de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Fang Cheng Bao Leopard 5, el todoterreno híbrido enchufable que es el primer modelo presentado bajo esta submarca de BYD.

BYD ha presentado el primer modelo de su recién lanzada submarca Fang Cheng Bao (aquí tienes todos los modelos que vende BYD en España) cuyo nombre es BAO 5, que traducido sería Leopard 5. Este inesperado rival del nuevo Toyota Land Cruiser es un 4×4 chino con motor PHEV y 125 km de autonomía eléctrica, que dispone de un complejo sistema de tracción total con tres diferenciales bloqueables y del que se espera más adelante también una versión con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Aún no está confirmado si llegará a España pero, de hacerlo, muy probablemente sería bajo la marca BYD y entraría a competir también con otros modelos como el Land Rover Defender o el Ford Bronco. Su posible nombre comercial para nuestro mercado sería BYD Leopard.

Usará la también recién presentada plataforma que BYD denomina superhíbrida DMO (Dual Mode Off-road) y que incorpora tecnología CTC (Cell to Chassis), gracias a la cual prometen que tendrá un buen equilibrio entre seguridad, capacidades todoterreno y consumo de energía.

Lanzamiento del Fang Cheng Bao Leopard 5 de BYD

No sabemos aún si llegará al mercado español o ni si quiera al europeo, pero sí sabemos que en China se ha expuesto en el Salón del Automóvil de Chengdu a partir del 25 de agosto, por lo que esperamos conocer más datos pronto. Por el momento la marca no nos ha confirmado su comercialización y esperan que, de llegar el momento, sea tras la consecutiva puesta en escena de sus modelos más populares. Por tamaño y posicionamiento, se trata de un todoterreno o 4×4 puro grande de cinco plazas. Si finalmente llegase a España, no creemos que estuviera disponible antes del verano de 2024.

Medidas del Fang Cheng Bao Leopard 5 de BYD

Las medidas del nuevo Fang Cheng Bao Leopard 5 son acordes al segmento en el que compite, con 4,89 metros de longitud, una anchura de 1,97 m y una altura de 1,92 m (podrá equipar en opción una suspensión hidráulica). La distancia entre ejes es de 2,8 m. Su diseño cuadriculado, muy similar al del nuevo Land Cruiser, hace que se maximice la amplitud y el volumen del maletero, además de transmitir una imagen de todoterreno robusto a la altura de sus rivales.

Precio del Fang Cheng Bao Leopard 5 de BYD

Aún no hay datos oficiales sobre el precio de este Fang Cheng Bao Leopard 5. Sin embargo, creemos que el precio base debería ser superior a los 60.000 euros. Con respecto al motor y los niveles de potencia, lo único que sabemos es que su sistema de propulsión llevará un motor térmico de 1.5 litros y dos motores eléctricos, que serían capaces de desarrollar hasta 680 CV en la versión más potente. La batería es de tipo Blade con una capacidad es de 30 kWh, que le otorga una autonomía eléctrica de 120 km y una autonomía total de hasta 1200 km.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.