Precio y opinión del MG Cyberster

MG ofrece un coche sin competencia en el mercado. Descapotable, eléctrico y de altas prestaciones. No es el mejor de cara a una experiencia de conducción emocionante, pero es exótico y rápido.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño espectacular y futurista
  • Aceleración impresionante y manejo divertido
  • Cómodo para el día a día, con buena autonomía

En contra

  • Falta de comunicación en la conducción
  • Asiento del copiloto con vibraciones
  • Detalles de acabado mejorables en zonas inferiores
Características principales
Modelo
MG Cyberster
Carrocería
Deportivo
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
320 - 440 km
Aceleración (0-100 km/h)
3,2 - 5,0 s
Plazas
2
Maletero, asientos sin abatir
249 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.535 mm x 1.913 mm x 1.329 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km

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Cuánto cuesta el MG Cyberster

El MG Cyberster tiene un precio de venta al público entre 63.590 € y 68.590 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 660 € de media. El precio de salida es de 63.805 € si pagas al contado.

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Opinión de nuestro experto del MG Cyberster

El MG Cyberster destaca por su diseño espectacular y futurista, que combina elementos clásicos de forma equilibrada, lo que lo convierte en un coche que atrae miradas y es un verdadero "girar cuellos". La experiencia de conducción es divertida y cómoda, con un motor potente que ofrece una aceleración impresionante. A pesar de su peso y la falta de comunicación directa que tiene, el coche es rápido, fácil de conducir y sorprendentemente cómodo para su tipo.

La calidad de los acabados es buena, con un interior bien diseñado y lleno de sorpresas, aunque algunos detalles, como el asiento del copiloto que vibra en ocasiones, podrían mejorarse. La autonomía y el consumo de energía son bastante buenos, con un uso eficiente de la batería que permite recorrer unos 350-440 km con una conducción moderada.

El MG Cyberster es un coche que sorprende por lo cómodo que es al conducirlo, sobre todo pensando en que es un descapotable eléctrico. Desde el momento en que te sientas y lo arrancas, todo es fácil: no tienes ni que pulsar un botón, simplemente seleccionas marcha y estás listo para salir. Al ser eléctrico, es súper silencioso, pero tiene un par de sonidos artificiales que puedes activar, uno más futurista y otro que recuerda al ronroneo de los clásicos MG. Si prefieres el silencio total, también es una opción.

El coche tiene muchísima potencia, especialmente la versión de tracción total, y puedes sentir cómo te pega al asiento cuando aceleras con el modo Super Sport o usas el launch control. Sin embargo, pesa bastante (más de 2 toneladas), y eso se nota cuando te metes en curvas o en carreteras reviradas. Aunque el agarre es bueno, el chasis rebota un poco en baches y el coche se mueve más de lo que debería. Los frenos tampoco transmiten demasiada confianza cuando necesitas reducir mucho la velocidad rápidamente, aunque la frenada regenerativa ayuda bastante en uso cotidiano y tiene varios niveles para ajustarla.

El Cyberster juega más a ser un gran turismo que un deportivo puro. La suspensión está pensada para absorber baches y dar un paseo cómodo, más que para atacar curvas con agresividad. Con el techo puesto es bastante silencioso, aunque a velocidades altas hay algo de ruido de viento cerca de las puertas. Si decides bajar la capota, la experiencia mejora muchísimo, pero el viento empieza a molestar un poco a partir de 50 km/h porque no hay deflector detrás de los asientos.

En definitiva, es un coche rápido, refinado y cómodo, perfecto para disfrutar de trayectos largos con estilo, pero no tiene esa conexión directa con la carretera que encontrarías en otros descapotables más sencillos y de combustión, como un Mazda MX-5 o un Porsche 718 Boxster.

Este coche es un auténtico giracuellos. La gente flipa con él cuando lo ve y yo cada vez que me acerco a él, también. Podemos darnos el lujazo de utilizarlo en el día a día.

Información general

El MG Cyberster es un descapotable eléctrico que destaca por ser una auténtica rareza en el mercado actual, donde apenas hay modelos de este tipo. Solo lo acompañan en esta categoría el Fiat/Abarth 500e y el Maserati GranCabrio Folgore, aunque cada uno juega en ligas muy distintas. Las puertas con apertura de tipo tijera lo hacen muy llamativo.

Este biplaza, disponible con dos configuraciones mecánicas, combina potencia y diseño futurista con un precio competitivo. Su longitud es de 4,54 metros, por lo que es más grande que un Porsche 718 Boxster e incluso que un 911 Cabrio. El maletero ofrece 249 litros, una cifra destacable para un descapotable, suficiente para una escapada de fin de semana en pareja.

El Cyberster está disponible en dos versiones: una de tracción trasera (RWD) con 340 CV y otra de tracción total (AWD) con 510 CV. El RWD puede recorrer hasta 507 kilómetros con una sola carga, mientras que el AWD llega a 443 kilómetros. Ambos comparten una batería de 77 kWh de capacidad total y son capaces de cargarse al 80 % en 40 minutos.

El salpicadero está orientado al conductor y tiene tres pantallas tras el volante que ofrecen gran cantidad de información, junto con otra pantalla vertical en la consola central para gestionar la climatización y otras funciones.

Los acabados son buenos, con materiales agradables al tacto y asientos con calefacción, memorias de posición y ajustes eléctricos. Eso sí, los ocupantes más altos podrían sentir cierta falta de espacio al techo.

La capota es de lona, con accionamiento eléctrico y puede abrir o cerrar en 10 segundos, incluso en marcha hasta 50 km/h. MG lo ofrece en varios colores como rojo, amarillo o gris oscuro, con opciones de personalización adicionales.

MG Comercializa en España dos versiones del Cyberster:

  • MG Cyberster Trophy Single Motor: Motor trasero y tracción trasera, 340 CV, 475 Nm de par máximo. Batería de 77 kWh. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
  • MG Cyberster Dual Motor: Dos motores, Tracción en las cuatro ruedas, 510 CV, 725 Nm de par máximo. Batería de 77 kWh. Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

El MG Cyberster incluye de serie control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de cambio involuntario de carril. Como opción, se pueden añadir asistente de aparcamiento automático, cámaras de visión 360º y monitor de ángulo muerto.

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