Seis trucos y curiosidades que puedes hacer con un Tesla Cybertruck sin que pase nada (y no se te ocurriría hacerlo con otro coche)

5 de diciembre de 2023 de

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Conoce en carwow las funcionalidades, curiosidades y trucos que esconde el Tesla Cybertruck. Antes de que llegue a nuestro mercado, Mat Watson de carwow UK lo ha probado.

Pasado el revuelo tras la enésima presentación (esta sí, la definitiva) del Tesla Cybertruck a los medios internacionales, nuestros compañeros de Carwow en Reino Unido, con Mat Watson a la cabeza, fueron invitados a poner a prueba por sí mismos las bondades del nuevo juguete de Elon Musk.

Para ello, no solo han publicado una extensa y detallada videoprueba que te compartimos en la información del Tesla Cybertruck, sino que han compartido en los días consecutivos una serie de shorts con curiosidades y ocurrencias (gracias, Mat) con cosas que puedes hacerle (aunque tal vez no debas) a este pick-up sin que resulten en un costoso daño a reparar o en una “humillación” por parte de algún conductor de deportivos.

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Ganar una carrera de aceleración a un Porsche 911… remolcando otro Porsche idéntico

Vale que está todo preparado para ganar y que esta ocurrencia no es de nuestro equipo, sino de la propia Tesla, aunque no por ello menos meritorio. Este vídeo sirve para demostrar la exhuberante capacidad de aceleración del Cybertruck Cyberbeast, la versión más potente, con tres motores, 845 caballos y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos cuando no arrastra nada. No es de extrañar que, aun añadiéndole peso, sea capaz de bajar, probablemente, de los 4 segundos en dicha maniobra, y por tanto, batir a un Porsche 911 del que no conocemos la versión, pero probablemente sea un 911 Carrera, Carrera T o Carrera S. En cualquiera de estos casos, la aceleración de 0 a 100 km/h es de entre 4,2 y 4,5 segundos si cuentan con cambio manual, y baja hasta los 3,7 s en el Carrera S con cambio PDK. La diferencia es pequeña, pero el Cybertruck sale vencedor con un remolque cargado con otro 911 igual al que acelera en paralelo. Ni que decir tiene que, si hubiesen continuado acelerando en el vídeo, el 911 comenzaría a sacar metros hasta superar holgadamente los 209 km/h de velocidad máxima que tiene el Cybertruck. Pero esa es otra historia.

Patear las puertas del Tesla Cybertruck sin dañarlas

Efectivamente, en el vídeo recopilatorio de curiosidades del Tesla Cybertruck que tienes un poco más abajo, Mat patea la puerta del conductor con la tranquilidad de saber que no devolverá la chapa del coche abollada a Tesla. Uno de los desarrollos de los que la marca más orgullosa se muestra es de la resistencia de la carrocería del Cybertruck, cuya fortaleza demuestra en esta y en la siguiente prueba.

Guardar una bolsa de palos de golf en el frunk (el maletero delantero)

Al menos esa es la impresión que da por su generosa anchura, que no profundidad ni altura. Pero al menos creemos, a falta de que lo comprobemos, que una bolsa de palos de golf entra delante. Y no es que nos hayamos puesto caprichosos con el tipo de objeto a guardar, sino que sabemos que es algo que muchos fabricantes tienen en cuenta a la hora de dimensionar maleteros para coches que deben ser medianamente prácticos: que al menos entren a lo ancho o a lo largo unos palos de golf en su bolsa. Por cierto, el portón delantero también tiene cierre y apertura eléctricos.

Saltar sobre la tapa eléctrica de la caja del Tesla Cybertruck

Esta especie de cortina que cierra la caja del Tesla Cybertruck también es de alta resistencia y está diseñada para soportar impactos y peso sin dañarse y sin dejar de abrir y cerrar eléctricamente. Cuando la abres, dispones de 2500 litros de capacidad. El portón trasero también tiene apertura eléctrica.

Abrir las puertas traseras del Tesla Cybertruck a 90º

Es un detalle que casi pasa desapercibido pero que si eres observador te llamará la atención, porque no es nada común que unas puertas traseras abran tanto. Las puertas traseras del Tesla Cybertruck abren exactamente hasta los 90º (y esto lo confirma la propia marca), un ángulo casi imposible de conseguir habitualmente por los fabricantes, que siempre intentan facilitar la vida a bordo especialmente para quienes se tienen que subir a las plazas traseras, optimizando el ángulo de apertura de estas todo lo posible.

Plegar las banquetas traseras para aumentar el espacio de carga del Tesla Cybertruck

No es algo exclusivo de Tesla, ni mucho menos (saludamos desde aquí a Honda y a su poco valorado Jazz, cuyas plazas traseras hace décadas que ofrecen esta funcionalidad a la que denominan “magic seat”). Si necesitas más espacio porque el frunk y la caja no son suficientes para llevar todos los chismes que quieres transportar, en la segunda fila de asientos del Cybertruck puedes ganar espacio plegando hacia arriba y hacia atrás las banquetas de los asientos.

Golpear la carrocería del Cybertruck con un carro de supermercado (cargado)

Pues sí. Por si acaso te quedaban dudas de lo resistente que es por fuera el Cybertruck al golpearlo con la suela de goma de un zapato deportivo, Mat golpea a conciencia las puertas de la camioneta con un carro metálico de supermercado, primero descargado y luego con un avezado colaborador que se pone un casco y se sube al carro para completar la broma. Este es el típico golpecito que deja una visible marca en la chapa de tu coche si por descuido se te escapa el carro al llegar o, lo que es más común, algún otro usuario circula sin cuidado entre los coches del aparcamiento.

Y hasta aquí el capítulo de hoy de “cosas que no sabías que podías hacer con el Tesla Cybertruck. Pronto os traeremos más contenidos sobre este curioso pick-up que, por el momento, no está disponible para nuestro mercado (aunque tal vez puedas conformarte con el Cybertruck de juguete).

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