Maserati Grecale Folgore: el SUV eléctrico italiano de alto rendimiento ya tiene precio

19 de diciembre de 2023 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Maserati Grecale Folgore, el SUV Eléctrico de lujo que ya está a la venta en España

El Maserati Grecale Folgore, presentado en el Auto Show de Shanghái 2023, es la variante eléctrica del SUV Grecale. Es una incorporación significativa a su gama de modelos, que ya incluía opciones con motor híbrido y de combustión interna. Maserati dice que es un modelo completamente diseñado, desarrollado y producido en Italia. Uno de sus principales rivales en el mercado será el nuevo Porsche Macan EV.

Configura un SUV eléctrico

Lanzamiento del Maserati Grecale Folgore

El Maserati Grecale Folgore fue presentado en el Auto Show de Shanghái 2023, en abril de 2023, un año después de las versiones híbridas y de gasolina del Grecale. Su lanzamiento ha tenido lugar en diciembre de 2023, y las primeras unidades llegarán a manos de sus propietarios durante el primer trimestre de 2024.

Precio del Maserati Grecale Folgore

El Grecale Folgore tiene un precio de 126 700 euros, posicionándolo entre los modelos más caros del segmento de SUV eléctricos de lujo.

Durante su lanzamiento, Maserati hizo especial hincapié en los detalles que distinguen al Folgore, como la disponibilidad de un color exclusivo, Rame Folgore, o el uso de materiales “innovadores” como el ECONYL. El exterior del coche puede ser personalizado con llantas aero de 19”, 20” o 21” y su condición de eléctrico la delata una parrilla especial Folgore. El interior también tiene detalles Folgore en relieve en el tablero y adornos interiores de carbono cobre 3D, todo enfatizado por luces ambientales.

Autonomía, batería y prestaciones

El Gregale Folgore está equipado con una batería de 105 kWh con tecnología de 400V, lo que le proporciona una autonomía homologada de 487 km (WLTP) y un consumo medio en esas condiciones “ideales” de 23,6 kWh/100 km. La batería se puede cargar rápidamente en corriente continua a un máximo de 150 kW, lo que permite llegar del 20% al 80% en 29 minutos.

El sistema de propulsión del Grecale Folgore cuenta con dos motores que generan un máximo de 557 CV (410 kW) y un par de 820 Nm. Con estas cifras, su aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de 4,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Al tener un motor por cada eje, la tracción es integral (AWD) y el dieño de la suspensión incluye un eje delantero con doble horquilla y un eje trasero multibrazo, ambos complementados con amortiguadores activos y muelles neumáticos.

Los usuarios del Grecale Folgore en Europa tienen acceso a una de las redes de carga más amplias, con soluciones de carga en casa y públicas. El coche está equipado, como es habitual en eléctricos de este nivel, con un sistema de preacondicionamiento de batería automático (si en el navegador está programado el punto de carga, se “prepara” para recibir la carga preacondicionando la batería) y mapeo de rango dinámico, es decir, que muestra la autonomía adaptada a la orografía del trayecto para mejorar la gestión de la carga y maximizar la eficiencia del viaje.

Conectividad y Experiencia de Conducción

El Grecale Folgore tiene una disposición frente al conductor que incluye una pantalla de 12,3” para la instrumentación y una pantalla central de la misma medida, táctil, bajo la que hay otra para las funciones de confort, de 8.8”. Los modos de conducción incluyen MAX RANGE, GT, SPORT y OFFROAD, seleccionables desde un mando en el volante forjado en negro.

Medidas del Maserati Grecale Folgore

El Grecale Folgore tiene una longitud de 4,87 m, una anchura (con espejos) de 2,16 m y una altura de 1,65 m. Con una distribución de peso, según Maserati, de 47,2/52,8, y un peso homologado de 2480 kg.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.