Audi presenta su Q8 e-tron de edición limitada a 99 unidades para los más puros amantes del Dakar 

5 de enero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.035 opiniones

Este exclusivo vehículo sigue el camino de Porsche con su 911 Dakar como homenaje al rally Más duro del mundo

El Dakar 2024 ya está aquí. Arabia Saudí vuelve a ser el lugar donde coches, motos, camiones, quads, etc., tomarán la salida para enfrentarse de nuevo al desierto, las dunas, el calor, la orientación y salir vencedores del que dicen que es el rally más duro que existe en la tierra.

Audi vuelve a competir en el Dakar por tercer año con su RS Q e-tron, del que de nuevo Carlos Sainz Sr. estará al volante, al igual que el sueco Mattias Ekstrom y el rey del Dakar, Stéphane Peterhansel. Un vehículo ligeramente distinto al de sus rivales en la prueba.

Configura tu Audi 

Cómo es el Audi del Dakar

El RS Q e-tron se diferencia de los demás coches de la prueba por su motor eléctrico y un sistema de tracción bastante diferente a los que se pueden ver en el Dakar. El sistema quattro del Audi RS Q e-tron le permite surcar las dunas con una tracción óptima pese a ser eléctrico, logrando una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos sobre terrenos arenosos.

La fiabilidad del vehículo se demostró en ediciones anteriores, por lo que este año se ha buscado incrementar la potencia. Y se ha conseguido en unos 15 kW, ajustándose a las nuevas regulaciones. Este avanzado prototipo opera y se maneja como un vehículo eléctrico, sin necesidad de caja de cambios ni reductora.

El conjunto del motor del Audi RS Q e-tron se compone de dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, junto con una batería de alto voltaje y un convertidor de energía. Este último incluye un motor de combustión interna de gasolina de cuatro cilindros y un generador. El convertidor de energía, que recarga la batería, utiliza reFuel, un combustible ecológico derivado de residuos, contribuyendo a reducir hasta un 60% las emisiones de dióxido de carbono.

 Un coche pensado para los amantes del Dakar

Pero Audi no solo ha querido innovar en su prototipo para el Dakar, sino que ha querido traer el más puro estilo de este rally a sus coches como ya hiciera Porsche con su 911 Dakar. El resultado es una edición especial limitada a 99 unidades del Q8 e-tron, nombrada Edition Dakar y con una personalización al más puro estilo raid.

Medidas y mejoras al más puro estilo Dakar

El Q8 e-tron edition Dakar es un tributo a los éxitos de Audi en el rally más desafiante del mundo. Esta edición especial incluye un kit de elevación de neumáticos y un software avanzado para la gestión de la suspensión neumática, incrementando así hasta 65mm de altura libre al suelo.

Además, las modificaciones permiten ángulos de ataque y salida de 20 grados, ideales para superar obstáculos en terrenos difíciles. A nivel mecánico, se mantiene la base del Audi Q8 55 e-tron quattro con 408 CV y tracción total, pero con las vías ensanchadas en 39 mm, similar al SQ8 e-tron.

¿Buscas un Audi Q8 e-tron?

Estética Única y Exclusiva

Además de mejorar sus cualidades todoterreno, su diseño pensado en el Dakar también se hace notar. Equipado con un paquete estético opcional inspirado en el RS Q e-tron, esta edición está disponible en negro Mythos con un acabado parcialmente transparente en algunas áreas de la carrocería. Los clientes también tienen opciones de color adicionales y pueden incluir una barra de luces en la parrilla y una baca de techo estándar, capaz de soportar hasta 40 kg.

Precio y lanzamiento

La exclusividad tiene su precio, y para el Q8 e-tron Edition Dakar, este se fija en 130.800 euros en España. Con solo ocho unidades disponibles en el país, la apertura de pedidos está prevista para este primer trimestre del año, ofreciendo a los entusiastas una oportunidad única de poseer un pedazo de la historia del rally Dakar, unido a la innovación y lujo de Audi.

Configura aquí tu coche nuevo

Galería

Aquí puedes ver algunas de las fotos de esta edición limitada del Q8 e-tron

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.