BMW Z4 M40i: Precio, lanzamiento y medidas de un roadster manual para quien sí que le gusta conducir

31 de enero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.002 opiniones

La marca alemana presenta su afamado descapotable biplaza con caja de cambios manual de seis velocidades

A pesar de que el mercado de la automoción gira cada vez más en torno a las nuevas tecnologías, al confort de una caja de cambios automática y a la sostenibilidad, todavía hay un pequeño hueco para aquellos que disfrutan conduciendo. Y para ese público es para quien BMW ha introducido una caja de cambios manual en el nuevo Z4 M40i de 2024. Pero no solo eso, ya que además del cambio manual, desde la marca alemana que el motor de gasolina de 6 cilindros mejorará en cuanto a su rendimiento BMW.

El desarrollo del Z4 M40i manual va dirigido a mejorar de la experiencia de conducción manual. BMW ha incorporado modificaciones en su caja de cambios con la que pretende brindar una sensación de conexión ‘mecánica’ y precisa, combinando la innovación tecnológica con la conducción manual para los más puristas.

Configura tu Z4

Medidas y equipamiento

Además de su nueva caja de cambios, El Z4 M40i destaca por su diseño, el cuál presenta unos pequeños toques que le hacen diferente a la versión que ya conocemos. Viene equipado con llantas de aleación M en dos tonos, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Junto a ellas, destacan elementos como los embellecedores exteriores en color negro y las pinzas rojas para los frenos M Sport. Su interior, pese a la deportividad del coche no deja de ofrecer todo el lujo de una marca premium como BMW, y puede escogerse tanto en cuero como en alcántara.

Sus medidas exteriores le brindan las características de un roadster puro, con un morro bastante alargado y una trasera más corta. Su longitud es de 4,32 metros, su anchura de 1,86 metros y su altura es de 1,30 metros.

¿Buscas un BMW?

Lanzamiento del Z4 M40i

Si bien es cierto que el BMW Z4 llegó al mercado hace unos cuantos años y que ya disponía de una versión deportiva, la llegada del BMW Z4 M40i 2024 con caja de cambios manual ha creado una gran expectación entre los conductores más puristas.

La marca alemana ha programado la llegada de los Z4 M con cambio manual para marzo a los concesionarios, por lo que quizás para final de la primavera o verano podrían verse rodando por las carreteras.

Precio

Pese a que BMW sí ha dado fecha de llegada de su descapotable biplaza, no se ha manifestado aún sobre su precio, por lo que tendremos que esperar para saber a ciencia cierta cuánto cuesta la nueva caja de cambios manual.

Lo que sí sabemos es que a día de hoy, un Z4 parte en los 58.500 euros, mientras que el M40i automático cuesta 79.000, por lo que la versión manual costará una cifra aproximada a la versión automática.

Estrena coche con Carwow

Galería

Te dejamos una galería de fotos para que admires la silueta de este BMW Z4 M40i.