IM Motors, la nueva marca china de coches eléctricos premium que quiere desbancar a Tesla

1 de febrero de 2024 de

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Tras el triunfo de la resurrección de MG, SAIC Motor trae ahora a Europa IM Motors, su marca de vehículos eléctricos de lujo

Cada vez más, se rompe más con el estereotipo de que un producto “made in China” es de mala calidad. Y para demostrarlo, una marca como MG, resucitada por un gigante empresarial de origen chino ha convertido a sus modelos en los coches más vendidos en España durante algunos meses del año pasado.

Ahora, Europa está a punto de ver el nacimiento de IM Motors, una nueva marca de coches de lujo eléctricos. Al igual que MG también es de SAIC Motor, con la que esperan llegar a competir con los fabricantes premium del mercado.

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¿Quién es IM Motors?

IM Motors, que según explican desde la propia marca significa Inteligence in Motion, es una creada por el gigante asiático SAIC Motor, dueño además de MG, de marcas como Maxus, Rising Auto, Roewe o Wuling, entre otras en 2021. 

Se creó en colaboración con otras dos grandes empresas como Alibaba y Zhangjiang Hi-Tech y se enfoca hacia el lujo, la innovación y la “sostenibilidad”. Segun sus datos, su  primer vehículo, el IM L7, ofrece 578 CV y entre 615 y 1.000 kilómetros de autonomía, un competidor claro del Tesla Model X aunque a un precio más accesible.

¿Cuándo llegará a Europa?

Aunque no hay confirmación oficial, es probable que IM Motors llegue a Europa en 2025, según la información que se ha publicado en algunos medios británicos. Este lanzamiento se alinea con la expansión de MG y la construcción de una fábrica de SAIC en Europa. 

Por otra parte, su asociación con Audi en 2023 refuerza su potencial tecnológico y su capacidad para competir en el mercado europeo con los demás fabricantes premium.

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Sus vehículos para el mercado europeo

IM Motors, al entrar en Europa, se enfrentará a gigantes de los vehículos de lujo y de la “movilidad sostenible” como Tesla, Lexus, Audi, BMW y Mercedes. Sus modelos, como el IM L7, IM LS7 y IM LS6, ofrecerán una combinación única de lujo, rendimiento y “sostenibilidad”, a precios competitivos. Por ejemplo, el IM L7  tiene un aspecto similar a un Porsche Tycan y podría costar 58.000 euros. Mucho menos que lo que cuesta el eléctrico alemán. 

Su llegada promete transformar el mercado de vehículos eléctricos de lujo en Europa, estableciendo nuevos estándares en el segmento, haciendo que el segmento premium sea más accesible para un mayor número de conductores.

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