Renault pone a la venta el Symbioz, el SUV mediano que se sitúa entre el Captur y el Austral

18 de junio de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.035 opiniones
  • El nuevo modelo de Renault destaca por la segunda fila regulable en longitud y por el equilibrio entre prestaciones y consumo de su sistema híbrido no enchufable.
  • Con el Symbioz, la marca francesa completa una gama de SUV compuesta por seis modelos.

El Renault Symbioz entra a competir en el segmento de los SUV medianos, aquellos que se quedan en el entorno de los 4,5 metros de longitud. Con el lanzamiento de Symbioz, Renault quiere ocupar el hueco que queda entre el Captur y el Austral, para llegar a un total de seis modelos con este tipo de carrocería.

Destaca por incorporar lo último en tecnología automotriz de Renault. Entre sus características más notables se encuentra el techo panorámico Solarbay, con tecnología PDLC que permite oscurecer el cristal sin necesidad de cortinas. Bajo el capó, el Symbioz está equipado con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que es el mismo del Austral. Según Renault, las prestaciones deberían ser correctas y el consumo, contenido, ya que el Symbioz pesa menos de 1500 kg.

Precio del Renault Symbioz

Renault pone a la venta el Symbioz desde 32.026 euros, unos 3100 euros más de lo que cuesta un Captur dado que el Symbioz está situado entre el Renault Captur y el Renault Austral dentro de la gama de la marca francesa. Es, por tanto, sólo ligeramente más barato que el Skoda Karoq, y unos 4000 menos costoso que el Peugeot 3008, aunque ambos modelos disfrutan de 7314 y 8054 euros de descuento medio, respectivamente, a través del configurador de Carwow.

Configura un Renault a tu gusto

Lanzamiento del Renault Symbioz

El Renault Symbioz ya está disponible y la llegada de primeras unidades será a finales del verano de 2024. Llega a España con una versión con motor E-Tech Full Hybrid de 145 CV combinado únicamente con una caja de cambios automática.

Según Renault, el Symbioz tiene una autonomía de más de 1.000 km gracias a su eficiencia en el consumo de combustible. No obstante, Renault afirma que aproximadamente el 80% de los trayectos en ciudad se van a poder hacer en modo completamente eléctrico, aunque esta cualidad dependerá de muchos factores y, en la práctica, tenemos dudas de que llegue a producirse en tal proporción, dada nuestra experiencia con el sistema híbrido de la actual gama Renault.

El modo E-Save, permite ahorrar energía y que la batería eléctrica no baje del 30%. De esta forma podremos ahorrar energía para las partes del trayecto en las que necesitemos más potencia. Según han anunciado, el próximo año saldrán más motorizaciones (probablemente de combustión microhíbrida).

Configura un Skoda Karoq

Configura un Peugeot 3008

El vehículo contará con 4 versiones de salida: Evolution, Techno, Iconic y Espirit Alpine. Cada una de ellas cuenta con un diseño interior específico y retoques diferenciadores en el exterior, como por ejemplo el diseño o el tamaño de las llantas. Se fabricarán unidades en la Factoría de Valladolid, al igual que el nuevo Captur.

Medidas del Renault Symbioz

Con unas dimensiones de 4,41 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,57 metros de alto; el Renault Symbioz se sitúa entre el Captur y al Austral. Estas medidas son contenidas para un vehículo de su segmento. El interior se beneficia de una banqueta trasera deslizable que permite elegir entre un habitáculo trasero más espacioso o un maletero más grande, al estilo de lo que ofrecen otros competidores.

De esta forma, el volumen del maletero puede ir de los 492 litros hasta los 624 litros según la posición de la banqueta trasera. En este sentido, uno de los referentes de entre su competencia es el Skoda Karoq, con 521 litros, y el Peugeot 3008, con 520 l. Cuando los asientos traseros están completamente abatidos, puede albergar una carga de hasta 1.582 litros.

Equipamiento y confort del Renault Symbioz

El Renault Symbioz cuenta con un equipamiento muy completo. Comenzado con su sistema multimedia openR Link con Google integrado (a partir de la versión techno) integrado en una pantalla vertical central de 10,4″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Frente al conductor tenemos otra pantalla de 10,2″ que muestra información sobre la conducción y la navegación.

Además, el Symbioz cuenta con hasta 29 ayudas a la conducción de última generación, entre las que se pueden destacar:

  • Asistencia a la conducción con nivel 2 de conducción autónoma.
  • Frenado automático de emergencia marcha atrás.
  • Sistema de aviso de ángulos muertos (BSW).
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Regulador de velocidad adaptativo inteligente.
  • Cámara de visión 360º.
  • Sensores de aparcamiento delantero, trasero y laterales.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.