Renault Symbioz: más grande que un Captur, estética deportiva y motores híbridos

9 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.871 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Renault Symbioz, el SUV mediano con motor híbrido que llega en el primer semestre de 2024

Renault ha presentado su más reciente incorporación al segmento los SUV compactos o del segmento C, el Renault Symbioz. Este vehículo representa, según la marca, una síntesis de diseño, tecnología y confort que promete una experiencia de conducción confortable y prestaciones suficientes.

Lanzamiento del Renault Symbioz

El Renault Symbioz será desvelado íntegramente en primavera de 2024 y hasta entonces nos hemos acostumbrado al goteo de fotos con detalles estéticos del coche, como muchas marcas hacen ahora. La producción de las primeras preseries ya está en marcha en la planta de Valladolid. Con este calendario de actuaciones, nuestra previsión es que las primeras unidades lleguen al mercado local en verano de 2024.

Configura un Renault a tu gusto

El Renault Symbioz destaca por incorporar lo último en tecnología automotriz de Renault. Entre sus características más notables se encuentra el techo panorámico Solarbay, con tecnología PDLC que permite oscurecer el cristal sin necesidad de cortinas. Bajo el capó, el Symbioz está equipado con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que es el mismo del Austral. Según Renault, las prestaciones deberían ser correctas y el consumo, contenido, ya que el Symbioz pesa menos de 1.500 kg.

Precio del Renault Symbioz

Dado que el Symbioz estará situado entre el Renault Captur y el Renault Austral dentro de la gama de la marca francesa, su precio también es previsible que se sitúe justo enmedio y que comience, por tanto, en torno a los 28.000 euros. Sería, por tanto, unos 4000 euros más barato que el Skoda Karoq, y unos 8000 que el Peugeot 3008, aunque ambos modelos disfrutan de 7314 y 8054 euros de descuento medio, respectivamente, a través del configurador de Carwow.

Configura un Skoda Karoq

Configura un Peugeot 3008

Medidas del Renault Symbioz

El diseño del Symbioz es una manifestación del nuevo lenguaje estético de Renault, que evoluciona con las últimas incorporaciones en el segmento SUV, el Renault Austral y el Renault Espace. Con una longitud de 4,41 metros, el Symbioz se posiciona como el vehículo híbrido más compacto de su segmento, aunque no se han especificado oficialmente otras dimensiones como la anchura, la altura o la distancia entre ejes. Por proporciones, el Symbioz podría tener una anchura aproximada de 1,82 metros, una altura en torno a 1,60 metros y una distancia entre ejes de entre los 2,65 y 2,67 metros, lo que sugiere un espacio interior cercano al del Austral, adecuado para satisfacer las demandas de espacio y confort de cuatro ocupantes sin apreturas, aunque probablemente con menos maletero. En este sentido, uno de los referentes de entre su competencia es el Skoda Karoq, con 521 litros, y el Peugeot 3008, con 520 l.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.