BYD Dolphin Mini: se confirma la llegada del pequeño eléctrico chino también conocido como Seagull

10 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 5.035 opiniones

Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del BYD Dolphin Mini, el nombre comercial para Europa del BYD Seagull que llegará durante 2024 a España

BYD ha confirmado para Europa el lanzamiento de su nuevo vehículo eléctrico pequeño, el BYD Dolphin Mini, previamente conocido como BYD Seagull. Este urbano eléctrico destaca por su diseño llamativo, un interior que según la marca es espacioso y un equipamiento de seguridad notable y está comprendido dentro de la lista de modelos que anunció la pasada primavera entre sus novedades. A través de nuestro configurador puedes acceder a ofertas reales de concesionarios de la red de BYD en España. El descuento medio de que disfrutan sus modelos es de más de 9000 euros en la mayoría de modelos.

Configura un BYD

Lanzamiento del BYD Dolphin Mini

Por el momento BYD no ha comunicado la fecha oficial de desembarco del Dolphin Mini en España, pero al ritmo que llegan el resto de sus modelos a nuestro mercado y por la rapidez con que anuncia sus novedades, probablemente no tarde más allá del verano en estar disponible en nuestro país.

 

Autonomía del BYD Dolphin Mini

Estará equipado con las populares baterías de tipo Blade y ofrecerá una autonomía de 427 km y una capacidad de carga rápida DC que permite cargar del 30% al 80% en solo 29 minutos. El Dolphin Mini, equipado con las últimas tecnologías de BYD y basado en la e-Platform 3.0, se presenta como un nuevo modelo que complemente por abajo la gama de BYD en España, que por ahora comienza con el Dolphin como principal rival del MG4. BYD dice que la estética del Dolphin Mini está inspirada en el mundo marino.

Precio del BYD Dolphin Mini

El BYD Dolphin MINI tiene un precio de venta en China que varía entre 78.800 y 95.800 RMB, lo que al cambio actual equivale aproximadamente a entre 10.600 y 12.900 euros. No son precios que podamos extrapolar al mercado nacional, donde sus competidores, empezando por el Citroën ë-C3 y el futuro Volkswagen ID.2 rondan los 24.000 euros de precio de partida. Concretamente el ë-C3 cuesta un mínimo de 23.800 euros.

Medidas del BYD Dolphin Mini

El BYD Dolphin Mini se sitúa entre el segmento de los coches urbanos, con unas dimensiones de 3,78 m de largo, 1,72 m de ancho, 1,54 m de alto y una distancia entre ejes de 2,50 m. Esto lo hace 345 mm más corto, 55 mm más estrecho y 30 mm más bajo que el BYD Dolphin, otro vehículo de la serie Ocean de BYD.

Con el lanzamiento del Dolphin Mini, BYD expande su oferta en el segmento de vehículos eléctricos accesibles y estilizados, prometiendo innovación y seguridad para los conductores europeos.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.