Seres 5 2024: El último SUV del mercado chino que llega para competir con Tesla

20 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.872 opiniones

Este nuevo SUV promete una gran autonomía, confort y la última tecnología a bordo

El mercado automovilístico español se prepara para la llegada de un nuevo competidor en el segmento de los SUV eléctricos: el Seres 5 2024. Este modelo, según explican desde la marca, ha llegado para competir de tú a tú con vehículos ya asentados en el mercado como el Tesla Model Y. 

Tras separarse de su matriz, la marca DFSK que llegó a España hace unos años, con una gama de SUV baratos para rivalizar con MG, este todocamino eléctrico y de carrocería coupé aterriza en España bajo la denominación de marca propia de Seres 5, aunque inicialmente en China se vendió como Aito M5.

Encuentra el SUV que estás buscando

Dimensiones generosas para un SUV eléctrico

El Seres 5 cuenta con una longitud de 4,71 metros, un ancho de 1,93 metros y una altura de 1,62 metros. Con este tamaño, este SUV eléctrico de tamaño medio es un vehículo espacioso y cómodo, dotado además de mucha tecnología. Su batalla es de 2,88 metros y según Seres,  garantiza un habitáculo amplio y una experiencia de conducción estable, aspectos clave para este sector.

Con estas medidas se puede observar una declaración de intenciones de Seres de competir con modelos de la talla del Audi Q4 e-tron, Kia EV6, Ford Mustang Mach-E, BYD Han y, especialmente, el Tesla Model Y.

Ver precios de coches eléctricos

Un precio “atractivo” dentro del segmento premium

El precio de lanzamiento del Seres 5 en España puede parecer elevado, sin embargo, la marca busca ser una alternativa competitiva en el segmento de SUV premium. Con un precio de partida de 63.499,99 euros para la versión de propulsión trasera y de 69.994,99 euros para la variante de tracción total, el Seres 5, pueden parecer elevados, sin embargo, el precio será algo menor que el de muchos de los rivales con los que trata de competir. 

Además, estos precios pueden verse reducidos significativamente gracias a opciones de financiación y a incentivos como el Plan MOVES III, haciendo aún más atractiva la propuesta de Seres para los consumidores españoles.

Configura tu coche nuevo en Carwow

Lanzamiento y rivales a la vista

El Seres 5 está programado para aterrizar en el mercado español a lo largo de 2024, ampliando aún más oferta de vehículos eléctricos en el país y dando una nueva alternativa de SUV chino premium a los consumidores.

Con esta premisa, el Seres 5 buca medirse con rivales como Audi, Ford, BYD y por supuesto Tesla, ofreciendo una alternativa eléctrica a los SUV eléctricos ya conocidos en España, compitiendo tanto en precio como en equipamiento.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.