Citroën presenta sus C4 y C4 X híbridos: Precio, lanzamiento y medidas

20 de febrero de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.871 opiniones

Los nuevos modelos de la marca francesa buscan facilitar el acceso a tecnologías de propulsión más “sostenibles”

Citroën sigue hacia adelante en la electrificación de su gama de vehículos con la presentación de los nuevos C4 y C4 X Hybrid 136, dos coches que si bien ya eran conocidos en la marca, ahora cuentan con la tecnología híbrida de 48V. 

Esta nueva propuesta de motorización llega tras haber hecho lo mismo con el C5 Aircross, incorporando esta hibridación a sus motores a finales del pasado 2023. Una hibridación que según Citroën ofrece una experiencia de conducción más suave y confortable y que promete estar mucho más comprometida con la “sostenibilidad” al reducir el consumo y las emisiones de CO2 en casi un 20%.

Además de estos nuevos motores híbridos, los Citroën C4 y Citroën C4 X también cuentan con otras opciones de motorización, como gasolina, diésel y eléctrica, para adaptarse a todas las necesidades que puedan tener sus usuarios.

Configura tu Citroën C4

Configura tu Citroën C4 X

 

Medidas de los C4 y C4 X

Los C4 y C4 X Hybrid 136, además de por sus nuevos motores, llaman la atención por su diseño, su tamaño y su espacio interior. La marca francesa busca ofrecer amplitud y confort para los ocupantes, y esto se refleja en ambos modelos. Según Citroën, estos vehículos han sido diseñados para maximizar el espacio interior sin sacrificar el estilo, ofreciendo así una experiencia de conducción única que combina el confort de una berlina con la robustez y la estética de un SUV coupé.

Así, el C4 tiene una medida de 4,36 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,52 m de alto. Por su parte, el C4 X mantiene la misma anchura y altura, sin embargo alcanza los 4,60 metros por su trasera al estilo coupé. En ambos casos, Citroën explica que la integración inteligente de la batería de 48V bajo el asiento delantero izquierdo garantiza que el espacio útil dentro del vehículo no se vea comprometido.

Encuentra tu Citroën al mejor precio

Precio Competitivo y Rivales en el Horizonte

Los modelos híbridos C4 y C4 X Hybrid 136 vienen acompañados de unos precios muy competitivos si hablamos de coches híbridos. El C4 Hybrid 136 está disponible desde 24.150 euros, mientras que el C4 X Hybrid 136 puede encontrarse en el mercado desde 24.600 euros. 

Con ello, Citroën busca que la tecnología híbrida sea más accesible para un público más amplio y ofrecer una opción asequible a los motores térmicos. Por otra parte se posiciona entre las demás marcas de vehículos electrificados, como puede ser Tesla Model Y y los nuevos fabricantes provenientes del mercado asiático.

Lanzamiento en España

Las primeras entregas de los C4 y C4 X Hybrid 136 están previstas para la primavera de 2024, por lo que en cuestión de meses podremos ver a ambos modelos rodando por las carreteras españolas.

Con la llegada de estos dos nuevos modelos a nuestro país, Citroën encamina su estrategia hacia una mayor electrificación, ofreciendo a sus consumidores la posibilidad de elegir una opción que no les haga depender de un punto de carga.

¿Buscas cambiar de coche?

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.