BMW VISION NEUE KLASSE X: así serán los próximos iX3 e iX4

21 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones

Conoce en carwow los detalles, la fecha de lanzamiento y los avances que introduce BMW con el Vision Neue Klasse, un prototipo de SUV eléctrico

El BMW Vision Neue Klasse X es un prototipo que marca cómo serán la estética, la tecnología y la filosofía de los futuros SUV eléctricos de BMW, los modelos intermedios iX3 e iX4. Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, dice que el Neue Klasse es un reflejo de la variedad de modelos que los clientes desean, tanto en la actualidad como en el futuro. Desde una berlina deportiva y sus derivados hasta los SUV.

Una de las novedades del Neue Klasse es que sirve para presentar innovaciones en el control de la transmisión y el chasis de cara a ofrecer prestaciones dinámicas mejoradas, más precisión y eficiencia. Este avance es posible gracias a mejoras en el el procesamiento electrónico del sistema de propulsión, con una potencia de cálculo significativamente mayor, así como de los asistentes a la conducción y otros componentes. En total, según BMW, hay cuatro nuevos procesadores a bordo para la gestión de los diferentes sistemas.

Configura un BMW eléctrico

BMW VISION NEUE KLASSE X: antecedente de los futuros BMW iX3 e iX4. Lanzamiento

Con el Neue Klasse, BMW estrena nueva arquitectura eléctrica con tecnología de 800 voltios, prevista para iniciar la producción en 2025 en la planta de Debrecen, Hungría. Con este prototipo BMW no solo anticipa el futuro diseño y tecnología de sus modelos X sino que también establece un precedente para los futuros BMW iX3 e iX4. BMW dice haber trabajado en la sensación de espacio a bordo y en la luminosidad interior, con grandes superficies acristaladas y tejidos de colores cálidos. Para mejorar la experiencia de uso ha optimizado tecnologías como el BMW Panoramic Vision, un sistema de realidad aumentada en el parabrisas con novedades respecto a los que ya existen, y la experiencia de sonido personalizada HYPERSONX WHEEL.

Adrian van Hooydonk, jefe de BMW Group Design, hace un análisis del aspecto del coche y enfatiza que los modelos X mantendrán un “carácter fuerte”, de estilo “monolítico”, limpios y con una interpretación vertical muy distintiva gracias a la firma luminosa de BMW. La nueva imagen de marca de los modelos BMW X debería contribuir a una presencia más imponente, con una parrilla rediseñada y unos pilotos que deben transmitir sensción de potencia y atletismo.

Los modelos que deriven de este desarrollo, X4 y X4, disfrutarán ya de la sexta generación de la tecnología eléctrica de BMW, denominada eDrive. Con esta nueva generación mejorará la densidad de energía de las baterías, la velocidad de carga y la autonomía. Según BMW, alcanzará hasta un 30% más de autonomía y reducirá la resistencia aerodinámica en un 20% respecto a los modelos actuales.

El enfoque “sostenible” se extiende a la producción, como es habitual en cualquier fabricante hoy en día, con la utilización de materiales vegetales, minerales, y libres de petróleo para el interior, así como plásticos marinos reciclados para ciertos componentes. El compromiso de BMW es, adicionalmente, que la planta de Debrecen se funcione completamente con energía libre de fósiles.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.