Stellantis dará garantía de 10 años o 175.000 km con carácter retroactivo a los motores Puretech que presenten averías

27 de marzo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.868 opiniones

Todas las marcas del grupo automovilístico que presenten fallo en sus propulsores de tres cilindros tendrán acceso a la compensación

Stellantis ha tomado una decisión rotunda sobre el problema que estaban generando sus motores Puretech, dando una garantía de 175.000 kilómetros o 10 años a los vehículos que monten este propulsor y que hayan encontrado averías en él.

Este asunto viene de largo, ya que muchos usuarios han manifestado por diferentes vías los problemas que se han encontrado en este motor y hasta se han llegado a crear plataformas para llegar a buen puerto con la marca, que ya ha dado una solución.

Configura tu coche nuevo

Los motores afectados

Concretamente, el propulsor que estará bajo esta garantía del propio fabricante será el 1.2 Puretech de tres cilindros EB que principalmente se monta en vehículos Citroën y Peugeot, aunque también se instala en otras marcas del grupo como por ejemplo Opel.

La avería, principalmente, se encuentra en la correa de distribución húmeda, que se va desintegrando y genera diversos problemas dentro del motor, como la perdida de presión de aceite debido a la obstrucción del propulsor a causa de las virutas que va soltando. Esto provoca en muchos casos que haya que reemplazar el motor o incluso un desenlace fatal para el coche.

Aquí tienes un vídeo de JF. Calero en donde explica con más detalle todo lo relacionado con la garantía de los Motores Puretech.

¿Cómo es la garantía del motor?

Lo principal de este caso es que la garantía de 10 años o 175.000 km, en primer lugar es para el propio motor del coche, algo que es poco frecuente. También hay que destacar que tiene carácter retroactivo. Esto quiere decir que si nosotros tenemos un coche con este motor del 2021, por ejemplo y nos surge esta avería podremos acogernos a ella hasta el año 2031, o si no superamos el límite de kilómetros.

Para poder hacerlo, solo tendremos que presentar los documentos que acrediten que ese motor 1.2 Puretech ha cumplido con los mantenimientos en tiempo y forma que determina el fabricante, independientemente de si se han hecho en un servicio oficial del grupo Stellantis o en un taller multimarca.

Otro dato importante es que esta garantía, además de cubrir todas las marcas del grupo Stellantis no solo se hará efectiva en España, sino que también lo hará en todo el territorio europeo.

Te ayudamos a encontrar tu nuevo coche

El límite de la garantía

Lo hay. Concretamente, es junio de 2022. Desde esa fecha, el grupo Stellantis especifica que se comienzan a montar los motores Puretech de tercera generación. Esta nueva generación, según el grupo automovilístico no tendrían por qué dar problemas de la correa de distribución húmeda ni de la pérdida de presión de aceite, principalmente porque han sustituido la correa por una cadena.

Por tanto, esta generación 3 de motores Puretech tendrá una garantía normal, aunque puede ocurrir que un motor ya viniese montando cadena antes del mes de junio de 2022.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestra comunidad de WhatsApp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a WhatsApp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.