Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE, la variante más potente, ahora con hibridación

20 de abril de 2024 de

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Conoce en carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE, la variante híbrida y más potente del deportivo alemán

El Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE ha sido presentado como la variante de más alto rendimiento de la serie GT de Mercedes-AMG. Ha hecho su debut mundial en el marco del evento de Fórmula 1 en Shanghai. Esta versión híbrida combina un motor V8 de gasolina con un motor eléctrico para conseguir una potencia combinada de 816 caballos. Según Mercedes-AMG, incorpora tecnología directamente inspirada en la Fórmula 1, como ocurre con los deportivos híbridos de Ferrari.

Diseño y tecnología del AMG GT 63 S E PERFORMANCE

El AMG GT 63 S E PERFORMANCE mantiene el diseño del resto de la gama de cupés GT, con ciertos detalles que permiten distinguirlo frente a las versiones de menor potencia. Dispone de aerodinámica activa gracias a un deflector móvil en la parte baja de la carrocería que se ajusta automáticamente en función de la velocidad para aumentar la sujeción del coche al asfalto (gracias al efecto venturi), así como a un alerón trasero extensible que modifica su posición en función del modo de conducción seleccionado, optimiza tanto la estabilidad, cuando es necesario más apoyo, como la eficiencia energética a altas velocidades.

Así es el sistema híbrido del AMG GT 63 E PERFORMANCE

El corazón del AMG GT 63 S E PERFORMANCE es su sistema híbrido E PERFORMANCE, que integra un motor de combustión y un motor eléctrico para ofrecer todo su empuje. El motor V8 biturbo de 4.0 litros se ubica en el eje delantero y desarrolla 612 caballos, que transmite al suelo a través de una caja de cambios tradicional AMG SPEEDSHIFT MCT automática de 9 marchas. El motor eléctrico, situado en el eje trasero, aporta 204 caballos adicionales y está acoplado a una transmisión de dos velocidades (como ocurre en un Porsche Taycan) y a un diferencial de deslizamiento limitado mecánico destinado a mejorar la capacidad de tracción del coche.

Este cupé se mantiene en su configuración de 2+2 plazas, tiene de serie llantas de 20 pulgadas (aunque hay dos diseños adicionales disponibles, unas en 20″ y otras en 21″).

Funcionamiento del sistema híbrido

La estrategia operativa del sistema híbrido está derivada del paquete de potencia híbrido usado en los monoplazas de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG PETRONAS. El sistema se autogestiona de tal manera que la potencia eléctrica esté disponible en cualquier momento para permitir una respuesta inmediata al acelerador, ideal para aceleraciones rápidas desde parado o para adelantamientos, hasta que el motor térmico alcanza su régimen ideal de funcionamiento, pasado un instante desde que se pisa a fondo.

La batería de alto rendimiento AMG funciona a 400 voltios y está configurada para ofrecer no solo potencia inmediata sino también para soportar recuperaciones rápidas de energía (es decir, carga muy rápida) durante las frenadas. Tiene una capacidad de 6,1 kWh, da una autonomía eléctrica de 13 kilómetros y admite trabajar a potencias constantes de 70 kW y alcanzar picos de 150 kW durante su funcionamiento (en las fases de aceleración. Para la regeneración, hasta 100 kW). Para cargarla sólo admite conexión doméstica a 3,7 kW.

Para ello es clave la refrigeración que, según Mercedes-Petronas, tal como está diseñada extiende su vida útil y su rendimiento sin problemas. La batería está situada sobre el eje trasero y cada una de sus 560 celdas está refrigerada independientemente, de manera que no sufre el estrés térmico al que le puede someter el uso de toda la potencia o el enfriamiento rápido en conducción tranquila por climas cálidos.. A través del eje de transmisión, el motor eléctrico posterior no solo envía fuerza a las ruedas traseras sino también a las delanteras cuando es necesario.

Prestaciones

El AMG GT 63 S E PERFORMANCE acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Mercedes AMG dice que no solo es un cupé que destaque por su velocidad sino también por su capacidad para ofrecer una conducción confortable en uso diario. Dice lograrlo gracias a sistemas como la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilizadoras activas y eje trasero con ruedas direccionales.

Lanzamiento del Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE

El lanzamiento del AMG GT 63 S E PERFORMANCE ha tenido lugar el mismo día de la jornada de entrenamientos libres para la carrera de Fórmula 1 de Shanghai del 20 de abril de 2024. Mercedes-AMG destaca así la conexión de la marca con la alta competición. Aunque en su comunicado no hay una fecha anunciada, probablemente estará disponible para el mercado en verano de 2024 con numerosas opciones de personalización.

Galería de imágenes del Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE

Aquí tienes una galería de fotos del Mercedes-AMG SL 63 S E PERFORMANCE con dos colores de carrocería distintos.

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