El Concept Skytop es todo lo que BMW podría hacer bien si decidiese hacer coches bonitos

28 de mayo de 2024 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.988 opiniones
  • Líneas Limpias y Parrilla de Tamaño Razonable
  • Motor V8 Potente
  • Inspirado en los Roadsters 503 y Z8
  • Debutará en el Concorso d’Eleganza en el Lago de Como

Cada año, los coches más exóticos y bellos del mundo se dan cita en Villa d’Este, a orillas del Lago de Como en Italia, para el famoso Concorso d’Eleganza. Esta vez, BMW ha querido tener protagonismo creando un nuevo descapotable exclusivamente para presumir en este evento. Y es algo que suele hacer en los últimos años para demostrar que sabe hacer coches bonitos, elegantes y pasionales, pero que no le da la gana porque no va a producirlos en serie. En lugar de ello, sigue fabricando coches histriónicos y con un toque hortera y brutalista que consigue vender porque, dinámicamente, son muy buenos.

Conoce los precios de la gama BMW

Llamado BMW Concept Skytop, este convertible con motor V8 trae un diseño inspirado en algunos de los mejores modelos de la compañía. Y aunque los concept car suelen ser extravagantes, el Concept Skytop se lleva el premio al ser mucho más atractivo que cualquier otro modelo actual de BMW. Ojalá fuese una mirada al futuro de BMW.

BMW Concept Skytop – Diseño y Estilo

El Concept Skytop tiene un diseño muy limpio, con poca ornamentación y sólo algunas líneas fuertes que definen la carrocería. Es largo, ancho y bajo, con un frontal afilado que evoca el estilo ‘Shark Nose’ que debutó con la Neue Klasse en los años 60.

Configura un coche nuevo

Los faros delgados y la línea de diseño que corre de manera continua desde el capó, a través del interior, hasta el portón trasero, recuerdan al BMW Z8, mientras que el uso de un motor V8 bajo el capó hace eco tanto del Z8 como al más clásico BMW 503.

Para mantener las líneas limpias, BMW ha ocultado los tiradores de las puertas en pequeñas aletas en el marco, mientras que las llantas de aleación estilo turbina están acabadas con precisión. Lo más sorprendente es que BMW no ha equipado el Concept Skytop con la enorme (y polémica) parrilla que tienen muchos de sus modelos de producción. La parrilla en forma de riñón e iluminada es de un tamaño sensato y realza, en lugar de distraer, la apariencia elegante del coche.

El techo no es el de un descapotable verdadero en el sentido de tener una sección plegable; en su lugar, el arco de seguridad terminado en cuero detrás de los dos asientos soporta dos secciones de techo desmontables, al estilo tradicional de una carrocería de tipo targa. Estas también están acabadas en cuero y se pueden guardar en el maletero.

BMW Concept Skytop – Interior

El interior del Concept Skytop es bastante convencional, similar al del Serie 8 Cabrio. Eso significa que es bastante convencional para ser un prototipo, con una pantalla multimedia y otra para el conductor separadas, en lugar de la pantalla única al estilo de los BMW más recientes.

Incluso tiene un panel completo de controles para el clima, un selector de marchas tradicional y un iDrive rotatorio, ¡casi retro!

En lo que sí destaca es en los acabados. Aunque los toques de cristal en la palanca de cambios y la consola central son comunes en muchos modelos de producción de BMW, la costura estilo brogue y el tono marrón rojizo del cuero interior son específicos del Concept Skytop y fueron elegidos para combinar con el color de la pintura exterior.

BMW Concept Skytop – Motor y prestaciones

BMW dice que el Concept Skytop tiene “el motor V8 más potente en la cartera de propulsores de BMW”. Esto ya es una declaración de intenciones de lo que podría ser y no es, considerando que cada vez más prototipos son eléctricos.

Con esto en mente, y el hecho de que el interior del Concept Skytop es tan parecido al del Serie 8, es razonable suponer que comparte muchos de sus componentes mecánicos con el BMW M8 Competition Cabrio. Este dispone de un V8 de 625 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Aunque el Concept Skytop no tiene cifras oficiales de rendimiento – dudamos que alguna vez las tenga – podría alcanzar números similares.

BMW Concept Skytop – ¿Cuándo podré comprarlo?

Si eres lo suficientemente rico como para encontrarte en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este y tienes un talonario de cheques en blanco, tal vez puedas convencer al jefe de BMW, Oliver Zipse. Para nosotros, los mortales, el Concept Skytop seguirá siendo un sueño lejano.

Sin embargo, es posible que sea un adelanto de una – menos extrema – despedida final para los descapotables con motor de combustión de la marca. ¿Qué opináis?

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.