Disfruta el cambio de coche
Tracción total, tres motores, hasta 585 CV y más de 500 km de autonomía en un nuevo Alpine con carrocería fastback y una buena habitabilidad sin perder la deportividad
El Alpine A390, el fastback que la marca francesa presentó hace unos meses, ya tiene fecha y precio. Este nuevo sport fastback 100 % eléctrico de la marca francesa podrá pedirse en España a partir del 4 de noviembre de 2025, con precios desde 67.500 € para la versión GT y 78.000 € para la GTS, que llegará a comienzos de 2026.
Es el segundo modelo eléctrico de Alpine, tras el A290, y abre el camino a una nueva generación de vehículos de alto rendimiento con enfoque práctico y tecnológico. Te lo contamos todo.
Diseño y medidas: aerodinámica con alma deportiva
El A390 mantiene la esencia de la marca pero la traslada a un nuevo formato. Con carrocería fastback de cinco puertas, combina elegancia y aerodinámica con un toque de deportividad propio de Alpine.
El nuevo Alpine mide 4,61 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,53 m de alto, y ofrece espacio para cinco ocupantes, sin perder una posición de conducción baja. En cuanto a su maletero, nos encontramos con 532 litros de capacidad y su coeficiente aerodinámico optimizado lo sitúan entre los eléctricos más equilibrados entre rendimiento y funcionalidad.

Arquitectura eléctrica: tracción total y tres motores
El nuevo A390 estrena una plataforma eléctrica de tres motores: uno delantero y dos traseros, con el sistema Alpine Active Torque Vectoring (AATV) que reparte el par de forma precisa en cada rueda.
- A390 GT (67.500 €): 400 CV, 0–100 km/h en 4,8 s, autonomía hasta 555 km WLTP.
- A390 GTS (78.000 €): 470 CV y 824 Nm de par, 0–100 km/h en 3,9 s, velocidad máxima 220 km/h.
Ambas versiones montan una batería de 89 kWh útiles, desarrollada por Verkor en Francia, con carga rápida de 22 kW en AC y 200 kW en DC, recuperando el 80 % en menos de 25 minutos.
Interior: tecnología, confort y ADN Alpine
El interior del alpine mezcla de una manera muy clara el confort y los acabados que te esperas de un coche premium con la deportividad que caracteriza a la marca. Combina Alcantara y cuero Nappa, con asientos deportivos Alpine by Sabelt calefactados y con función masaje. El salpicadero integra una pantalla central de 12 pulgadas, cuadro digital personalizable y el sistema Alpine Portal con Google integrado.
De serie incluye climatizador bizona, cámara 360°, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, seis airbags y detector de fatiga.
El sistema de audio Devialet®, una marca de sistemas de sonido francesa de primer nivel de 13 altavoces, ofrece sonido envolvente con el modo “XtremeSound”. En la versión GTS, el sistema “Space” añade una capa inmersiva y la app Alpine Telemetrics Expert permite monitorizar aceleraciones, fuerzas G y tiempos por vuelta.
Equipamiento y personalización
La gama ofrece una lista de opciones muy completa, con colores Bleu Alpine Vision, Gris Tonnerre Mat, Noir Profond o Argent Mercure, llantas Snowflake de 21”, pinzas de freno azules o rojas, y los exclusivos asientos Alpine Sport by Sabelt en carbono.
Entre los opcionales figuran también el Pilot Pack (conducción semiautónoma + aparcamiento manos libres), techo interior Alcántara negro, y el sistema V2L, que permite usar la batería del coche para alimentar dispositivos externos.
Fabricado en Europa y para Europa
El Alpine A390 se produce íntegramente en Francia: ensamblado en la Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, con motores fabricados en Cléon y baterías en Douai. Todos sus componentes proceden de proveedores europeos, reforzando el compromiso de la marca con una producción sostenible y local.
Lanzamiento y disponibilidad
Los pedidos para la versión GT se abrirán el 4 de noviembre de 2025, con prioridad para los poseedores del Alpine A390 Première Pass, antes de la apertura general el 18 de noviembre.
Las primeras unidades llegarán a las Alpine Store españolas a finales de 2025, y las entregas comenzarán a principios de 2026.

El A390 inaugura una nueva etapa para Alpine: la de los eléctricos deportivos, tecnológicos y con alma.
Comparativa con otros eléctricos premium
El Alpine A390 se enfrentará directamente a modelos como el Porsche Taycan 4S, (435 CV y 9 cm más alto, desde 108.000 €), el Tesla Model S Dual Motor (670 CV, desde 94.990 €) o el nuevo Audi Q6 e-tron.
Frente a estos, destaca por ser más ligero (desde 2.021 kg), más corto (4,61 metros) y ofrecer una experiencia de conducción más dinámica gracias a su arquitectura de tres motores independientes. La aceleración y agilidad prometen colocarlo como un referente para quien busca emociones deportivas en clave eléctrica.
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Galería de imágenes
Te dejamos con una selección de fotos para que puedas admirar el neuvo A390 de Alpine desde todos sus ángulos.
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