Nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake: el familiar eléctrico con más autonomía real

15 de julio de 2025 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,4/5 de 5.626 opiniones

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake llega en 2026 con hasta 761 km de autonomía, carga rápida y más espacio interior. Primer familiar eléctrico de la marca.

Mercedes-Benz lanza su primer familiar eléctrico: el nuevo CLA Shooting Brake. Este modelo, que llegará a los concesionarios europeos en marzo de 2026, combina el diseño deportivo del CLA Berlina en su tercera generación con una carrocería más práctica y un interior más amplio. Y lo hace con una autonomía de hasta 761 kilómetros.

Los mejores eléctricos

Hace apenas unos días probamos la variante berlina con motor eléctrico y nuestras primeras impresiones las conocerás el próximo 17 de julio, pero ya te adelantamos que la sensación general nos ha resultado sorprendentemente positiva.

Más autonomía, menos esperas

Habrá dos versiones disponibles al inicio. El CLA 250+ Shooting Brake, con 272 CV (200 kW) de potencia, puede recorrer hasta 761 km con una sola carga. Por su parte, el CLA 350 4MATIC, con 354 CV (260 kW) y tracción total, alcanza los 730 km. En ambos casos, la batería es de 85 kWh y admite carga rápida de hasta 320 kW, lo que permite recuperar hasta 310 kilómetros en solo 10 minutos.

Al igual que la variante sedán, el CLA Shooting Brake sólo admitirá inicialmente carga rápida con cargadores de 800 voltios, ya que la política de la marca considera que con la red de este tipo de cargadores es suficiente para viajar tranquilamente gracias a la gran autonomía real de uso del coche. No obstante, hay rumores no confirmados de que la marca trabaja en un “adaptador” para cargadores de 400 voltios.

Versión Potencia Autonomía WLTP 0–100 km/h Tracción
CLA 250+ Shooting Brake 200 kW 761 km 6,8 s Trasera
CLA 350 4MATIC Shooting Brake 260 kW 730 km 5,0 s Total

Un coche familiar… pero con estilo

Aunque comparte diseño con el CLA hasta el pilar B, el Shooting Brake alarga su techo hacia atrás y ofrece más espacio interior. En las plazas traseras pueden viajar dos adultos de 1,85 m de estatura sin tocar el techo. La carrocería mide 4,72 metros de largo y gana altura respecto a su predecesor debido a la necesidad de incorporar la batería en el piso, lo que mejora el acceso para quienes no tengan facilidad de movimientos para sentarse muy abajo, sobre todo en las plazas traseras.

El maletero trasero tiene un volumen de 455 litros en configuración normal y ofrece hasta 1.290 litros con los asientos abatidos, y se suma un compartimento frontal de 101 litros. Incluso se puede remolcar hasta 1.800 kg en la versión de tracción total. La bola de remolque se extrae y se esconde de manera semiautomática (siempre hay que ayudarla con la mano), mediante un botón en el maletero.

Tecnología pensada para usar

El nuevo CLA Shooting Brake estrena la última generación del sistema MBUX, con asistente virtual mejorado, pantallas táctiles con gráficos en directo y funciones basadas en Google Maps y ChatGPT. Puede aprender del conductor, anticiparse a sus necesidades y actualizarse por conexión de datos, igual que un smartphone.

La navegación planifica rutas con paradas de carga optimizadas, y se puede acceder a plataformas de vídeo, videojuegos en la nube y hasta usar mandos de consola. Todo esto se gestiona desde la denominada superscreen, disponible con hasta tres pantallas.

Techo panorámico inteligente con cielo estrellado

Una de las novedades más llamativas es el techo de cristal panorámico, que se puede oscurecer al instante (como el techo de Renault, pero con mayor opacidad) y ahora incluye iluminación ambiental con 158 estrellas LED. Durante el día pasa desapercibido, pero por la noche crea un efecto visual único desde dentro y desde fuera del coche.

También con versión híbrida ligera

Además de las variantes eléctricas, el CLA Shooting Brake también se ofrecerá con sistema híbrido de 48V, que permite circular en modo eléctrico a bajas velocidades y recuperar energía al frenar. Estas versiones usarán una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y estarán disponibles en 2026.

Bien equipado desde la versión base

Mercedes-Benz ha incluido de serie faros LED, climatizador THERMATIC, volante multifunción, asientos calefactados y una cámara frontal con reconocimiento facial. También cuenta con un portón trasero eléctrico, varios conectores USB-C de alta potencia y un cable de carga de cinco metros para puntos de hasta 22 kW. A esto se suma el acceso a la red de carga pública de Mercedes con reserva de punto incluida.

Encuentra el familiar que buscas

¿Cuándo llega?

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 100% eléctrico se pondrá a la venta en marzo de 2026. Llegará con dos versiones, múltiples opciones de personalización y la promesa de combinar eficiencia, tecnología y espacio sin renunciar al diseño.

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad