Disfruta el cambio de coche
Las nuevas marcas chinas que debutarán en España en 2026 llegan con más tecnología, precios competitivos y modelos electrificados que cambiarán por completo el mercado del automóvil.
El año 2026 se perfila como uno de los más transformadores para el mercado del automóvil en España. Tras varios ejercicios marcados por la llegada de marcas chinas que ya se han asentado entre los modelos más vendidos, una nueva ola de fabricantes está lista para aterrizar con propuestas más competitivas, más tecnológicas y, sobre todo, más accesibles. En carwow analizamos cómo será este desembarco y qué se puede esperar de las cinco marcas que debutarán oficialmente en España: Geely, GWM, Changan, Lepas y Exlantix.
La llegada conjunta de estas cinco marcas tendrá un impacto significativo en el mercado español. Por un lado, aumentará de forma notable la competencia en segmentos clave, lo que podría traducirse en precios más ajustados y mejor equipamiento de serie. La oferta se ampliará con opciones más accesibles que las actuales, lo que ayudará a acelerar la transición hacia el vehículo eléctrico en España. Por último, es posible que las marcas generalistas europeas también busquen competir con estos nuevos fabricantes.
Geely: el gigante chino que faltaba por llegar
La llegada de Geely es probablemente la más relevante. Aunque muchos conductores no la identifiquen aún, se trata de uno de los gigantes mundiales del automóvil y matriz de marcas tan conocidas como Volvo, Polestar, Lynk & Co o Lotus.
En 2026, Geely entrará al mercado español con marca propia y una gama centrada en modelos electrificados, con diseños muy europeos y un enfoque claro hacia la calidad y la eficiencia. Su presencia supone un nuevo punto de equilibrio en el mercado, ya que combinará tecnología avanzada con precios más contenidos que los de los fabricantes tradicionales.

GWM: una ofensiva pensada para todos los segmentos
Otra de las protagonistas será GWM (Great Wall Motor), que desembarcará con una estrategia multicausal muy interesante. La compañía trabaja con varias submarcas —Haval, Ora y Wey— que ya están funcionando bien en otros países europeos.
Cada una cubre un segmento distinto y juntas aspiran a competir desde los SUV familiares hasta los modelos urbanos eléctricos. Su apuesta por el diseño moderno, el equipamiento abundante y los precios ajustados podría convertir a GWM en una de las incorporaciones más llamativas del año.

Changan: electrificación avanzada para competir de tú a tú
Changan también prepara su llegada a España con una gama que podría sorprender a más de uno. Aunque en nuestro mercado aún no sea conocida, en China es uno de los fabricantes de mayor volumen y lleva años desarrollando plataformas eléctricas de nueva generación.
Su desembarco incluirá vehículos eléctricos y modelos híbridos con autonomías competitivas y un planteamiento pensado desde el principio para el público europeo. Si la marca mantiene su estrategia de ofrecer mucho por un precio contenido, tendrá un encaje claro en un segmento cada vez más sensible al coste por kilómetro.

Lepas: la marca desconocida que quiere abrirse camino por precio
Entre las marcas menos conocidas aparece Lepas Auto, una firma que aspira a posicionarse como una alternativa económica dentro del mercado eléctrico. Aunque aún existen pocos detalles sobre sus modelos, todo apunta a que centrará su catálogo en coches urbanos y SUV compactos con precios muy por debajo de la media del segmento.
Es probable que Lepas siga un camino similar al de otras marcas chinas que han logrado entrar rápidamente en el mercado español gracias a una combinación de sencillez, equipamiento razonable y precios accesibles.

Exlantix: una apuesta concreta por los SUV urbanos
Por último, Exlantix llegará con un planteamiento más focalizado, centrado principalmente en los SUV urbanos e híbridos y berlinas. Su catálogo será más reducido que el de otras marcas chinas, pero su estrategia pasa por ofrecer modelos muy competitivos en el segmento compacto, uno de los más demandados en España.
El objetivo es claro: posicionarse como una opción atractiva para el público que busca un coche moderno, práctico y bien equipado sin que el precio se dispare.

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