Opel Astra GSe: nueva versión con más potencia, suspensión más firme y acabado más deportivo

30 de septiembre de 2022 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 3.439 opiniones

El primer modelo de la nueva era GSe se adelanta. Llegará en pocos meses con tecnología PHEV y 225 CV, lo que le iguala frente al Peugeot 308, coche con el que comparte muchos elementos. Dice Opel que es más ágil que el resto de versiones del Astra gracias a mejoras en el chasis.

Recientemente, la marca Opel anunció que llamaría GSe a sus modelos híbridos y eléctricos de altas prestaciones. Ahora, la firma alemana presenta el vehículo que estrena esta nueva versión. Se trata del Opel Astra GSe, cuyo enfoque es más deportivo que el del producto convencional, aunque no cuenta con una mejora de rendimiento demasiado sustancial. Dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) y puede escogerse para cualquiera de las dos variantes de carrocería de este coche: compacta y familiar (Sports Tourer). Por el momento, la compañía no ha publicado los precios de esta configuración, pero podría costar alrededor de 45.000 euros.

Si bien ya haya sido desvelado, el primer automóvil de Opel con denominación GSe (en la era actual) no llegará al mercado hasta finales de 2022 o principios de 2023. Su conjunto impulsor, compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico, rinde un máximo de 225 CV y 260 Nm. Son 45 CV más de los que ofrece la versión más potente del Astra PHEV que existía hasta hoy. El fabricante no ha comunicado sus cifras de rendimiento, pero el Peugeot 308 Hybrid 225, con el que comparte toda su mecánica, puede servir de referencia. Este acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanza 235 km/h de velocidad punta y tiene una autonomía eléctrica de 64 km.

Quizás, el aspecto más diferencial del nuevo Astra GSe es su chasis, pues ha recibido una puesta a punto específica a fin de que tenga un comportamiento dinámico más ágil. Por ejemplo, lleva instalada una suspensión más firme que incluye muelles 10 mm más cortos que en el resto de las versiones del modelo y amortiguadores con frecuencia selectiva. También se ha revisado la dirección, de forma que sea más rápida y precisa, así como el control de estabilidad, algo menos restrictivo. Su apariencia es distinta, aunque ligeramente: cambian los colores o materiales de ciertas molduras, los parachoques, el diseño de las llantas, los asientos y la tapicería, entre otros.

Configura aquí tu nuevo Opel

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.