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Precio y opinión del Renault Grand Scenic

El Renault Grand Scenic es un monovolumen de tamaño compacto que cuenta con 7 plazas y motores con etiqueta “C” de la DGT.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Estiloso
  • Interior práctico
  • Bajos costes de mantenimiento

En contra

  • Conducción más inestable
  • Interior formal
  • Los rivales son más espaciosos

Renault Grand Scenic: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Grand Scenic

El Renault Grand Scenic tiene un precio de venta al público entre 31.660 € y 37.760 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Renault Grand Scénic es la variante de carrocería larga del Scénic, por encima también del Renault Captur. Es un monovolumen familiar de 4,6 metros de largo y capacidad para 7 ocupantes. Es un buen dato que pueda tener esa capacidad, pero echamos de menos que Renault deje elegir si las queremos o no. Es decir, este coche solo está disponible con 7 plazas, por lo que, aunque no las queramos/necesitemos, siempre van a estar ahí, con el aumento de peso y la pérdida de espacio de maletero que eso conlleva, aparte del mayor precio. 

La disposición de los asientos es 2+3+2, siendo individuales los pares. La fila del medio es una banqueta dividida en partes 60/40 que se puede modular longitudinalmente y plegar para ganar espacio. No se pueden girar y no tienen cajones bajo ellos. Podemos plegar los respaldos de la segunda y tercera filas eléctricamente pulsando un botón. También el del copiloto, si es de tela.

Tiene 5 puertas, no puertas laterales traseras correderas y el portón puede tener accionamiento eléctrico. Aunque se llame “Grand Scénic” no hay una versión “Corta”. Es la única carrocería disponible. Con dos opciones, 140 o 160 CV, la gama de motores no es muy amplia y ambas son de gasolina. Sí tienen filtro de partículas, aunque son etiqueta “C” de la DGT, y posibilidad de cambio automático de 7 marchas.

Tiene una buena presentación y acabados interiores, con buena calidad de fabricación, pero no tiene tantos lugares y huecos prácticos como podríamos esperar de un monovolumen familiar, en el salpicadero o techo. Sí podemos poner mesas plegables, tipo avión, en los respaldos delanteros y tiene huecos con tapa bajo los pies delante y detrás. La consola entre asientos delanteros es deslizante. Tiene 3 niveles de equipamiento: Limited, Zen y Black Edition, bien equipados todos, pero mejor si elegimos el acabado Zen.

Interior y maletero del Renault Grand Scenic

Interior

El habitáculo acoge bien a 5 pasajeros, la tercera fila es mejor para niños o adultos menudos. Tiene un aspecto moderno y es confortable.

Maletero

El maletero del Renault Grand Scénic ofrece una buena capacidad, teniendo en cuenta la longitud del coche. Pero, a efectos prácticos, con todos los asientos desplegado el espacio para equipaje es bastante reducido. Al menos sí podremos aprovechar la altura. Tiene algunos huecos, está iluminado y la bandeja es una cortina enrollable que se quita. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Renault Grand Scénic.

Multimedia

El Renault Grand Scenic cuenta con un equipo multimedia normal en las versiones básicas. Tiene pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión Bluetooth, toma auxiliar y puerto USB. El tope de gama, Black Edition, ya monta pantalla de 8,7” con sistema multimedia R-Link 2 (opcional para el resto), doble puerto USB, entrada para tarjeta SD y navegador. 

Acabados

  • Renault Grand Scenic Limited 140 CV 7 plazas. 
  • Renault Grand Scenic Zen 140 CV 7 plazas. 
  • Renault Grand Scenic Black Edition 140 CV 7 plazas. 
  • Renault Grand Scenic Zen 160 CV 7 plazas.
  • Renault Grand Scenic Black Edition 160 CV 7 plazas.

Puede resultar aceptable el acabado básico Limited, aunque es más recomendable el Zen. La parte mala es que hay nada menos que 3.000 € de diferencia entre ambos. La parte buena es que podemos gastar unos 1.300 € en opciones para el Limited y hacer un coche muy interesante, por ejemplo, montando: Pack Safety (400€), Pack Family (220 €), Pack City (550 €). Si queremos asiento del copiloto abatible y mesas en respaldos delanteros son 104€ y asientos delanteros calefactados por 180 € más. Nunca podrá tener este acabado acceso y arranque sin llave. 

Qué motores tiene el Renault Grand Scenic

El motor que anima al Renault Grand Scenic está fabricado en aluminio, bloque y culata. Tiene 4 cilindros, solo 1,3 litros de cilindrada y, con inyección directa y turbo, entrega 140 o 160 CV. Alimentado por gasolina y denominado TCe, el menor es manual de 6 marchas de serie o automático de doble embrague EDC de 7 en opción. El más potente solo es automático EDC de 7. Siempre tienen tracción delantera. 

Prueba de conducción del Renault Grand Scenic

Conducción

En el Renault Grand Scenic es un buen rutero y tiene buena estabilidad en las curvas. Permite viajar con confort, aunque las plazas de la tercera fila sean pequeñas. Las suspensiones filtran bien y el tacto electromecánico de la dirección es un poco artificial, pero está un nivel elevado en realismo e información. 

Consumo

No nos acaba de gustar que solo esté disponible con motores de gasolina. Con tan baja cilindrada, 1,3 litros, homologan un consumo de 6,5 l/100 km, pero sus rivales diésel bajan un litro sin inmutarse. 

Prestaciones

No tiene malas prestaciones si va solo el conductor, pero cargado y con todos los pasajeros, sus bajas cifras de par no le ayudan a mantener con holgura cruceros ni a hacer adelantamientos en carretera. Por ejemplo, un Touran TDI de 120 CV viaja más solventemente porque tiene 320 Nm de par máximo, cifra inimaginable para el Grand Scenic, independientemente de que tenga 140 o 160 CV. 

Rivales

No hay muchos rivales directos en el segmento de los monovolúmenes familiares. Todos miramos a los SUV, como el Seat Ateca, como ejemplo de coche familiar actual. Si quieres uno de estos coches, como el Renault Grand Scenic, también puedes mirar el VW Touran. Es más pequeño, 4,5 metros, pero también tiene 7 plazas. Parte de unos escandalosos 33.780 € y cuenta con motores diésel TDI.  El Ford S-Max te gustará si buscas un tacto deportivo en tu coche familiar. También es mucho más caro, parte de 31.800 € y tiene motor gasolina con etiqueta “ECO” o diésel “C”. Sin salir de Francia, país de origen del Renault, tenemos a un más que razonable compatriota, el Citroën C4 Space Tourer. No es muy potente, 130 CV gasolina o diésel, pero este último desarrolla buen par (300 Nm) y homologa 4,9 l/100 km. Ligero (unos 1.400 kilos), 7 plazas y 20.700€ de precio de partida ponen las cosas muy difíciles al resto de rivales. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Renault Grand Scenic de serie son:

  • Alarma de cambio involuntario de carril.
  • Aviso de cinturón no abrochado en 1ª y 2ª filas.
  • Alerta de colisión frontal.
  • Asistente de arranque en pendientes.
  • ABS, ESP y TC.
  • Asistente de frenada de emergencia.
  • Faros antiniebla.
  • Luces diurnas LED.
  • Control de crucero.
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero.
  • Luces de carretera automáticas.

Opinión del Renault Grand Scenic

El Renault Grand Scenic es una opción muy razonable dentro del segmento. Bien realizado, bien equipado y con opciones a precios razonables, puede ser un buen coche familiar. Tiene buena estabilidad y está bien aislado, es buen coche rutero. La parte menos buena es que solo cuente con motores gasolina. 

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