Precio y opinión del Renault Scenic E-Tech Electric
El Scenic E-Tech es un coche eléctrico de 4,47 metros de longitud con hasta 623 kilómetros de autonomía.
- Al contado
- 35.487 €
- Oferta financiando
- 33.889 €
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Renault Scenic E-Tech Electric: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Renault Scenic E-Tech
El Renault Scenic E-Tech Electric tiene un precio de venta al público entre 39.950 € y 50.950 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.989 € de media. El precio de salida es de 35.487 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Renault Scenic E-Tech Electric son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Evolution 125 kW (170CV) autonomía confo 5dr | 35.487 € | Comparar ofertas |
Opinión de nuestro experto del Renault Scenic E-TECH
Renault ha reinventado el Scenic para convertirlo en un modelo eléctrico que puede utilizarse como único coche familiar. No mantiene la modularidad interior del modelo original, pero sí que dispone de suficiente espacio para una familia y tiene equipamiento tecnológico y de confort más que suficiente para que la vida a bordo sea agradable. Gracias a su buen sistema multimedia y a su buena autonomía, nos parece uno de esos coches eléctricos buenos para viajar.
Al ponerse al volante del Renault Scenic, se experimenta un aislamiento acústico notable que atenúa tanto el ruido de rodadura como el aerodinámico. En él se viaja en un entorno relativamente silencioso incluso en vías rápidas.
El sistema de retención mediante levas destaca por su eficacia y versatilidad. La capacidad de ajustar la retención en diferentes niveles, desde una inercia libre hasta una parada completa sin necesidad de utilizar el freno (función One Pedal), facilita una conducción fluida y eficiente. La dirección es suave y ágil, sin irregularidades. Aunque la suspensión muestra una firmeza superior a la de una berlina para contrarrestar el centro de gravedad elevado, logra mantener un equilibrio aceptable entre comodidad y estabilidad en curvas, sin rebotes o comportamientos anómalos.
El freno deja algo que desear. La primera parte del recorrido del pedal resulta poco efectiva. Sin embargo, una vez superado este tramo “muerto”, el freno muestra un tacto más natural y una capacidad de frenado satisfactoria.
Sin ser un coche de altas prestaciones da una aceleración progresiva y lineal, ofreciendo una conducción predecible y eficiente. A pesar de que las cifras de potencia pueden parecer modestas en comparación con otros SUV eléctricos, el rendimiento es suficiente para realizar adelantamientos e incorporaciones sin dificultad.
Información general
El Renault Scenic E-Tech es un SUV eléctrico de tamaño mediano que combina una carrocería entre un turismo y un SUV, con una longitud de 4,47 metros. Comparte plataforma con el Mègane E-TECH y está emparentado con el Nissan Ariya. La versión 2025 del Scenic ha recibido una serie de mejoras que mejoran tanto la experiencia de conducción como la funcionalidad diaria del coche.
Este modelo está disponible con dos opciones de motorización: 170 y 218 caballos, con baterías de 60 kWh y 87 kWh, respectivamente, ofreciendo una autonomía que puede alcanzar hasta los 625 km. Ambos motores están asociados a una tracción delantera, sin opción de tracción total. En cuanto a equipamiento, el Scenic se ofrece en cuatro acabados: Evolution, Techno, Esprit Alpine e Iconic.
Entre las novedades que incorpora el Scenic E-Tech 2025 destaca la función One Pedal, que permite controlar el coche usando solo el pedal derecho, haciendo que la conducción sea más fácil en entornos urbanos. Además, se pueden elegir hasta cinco niveles de frenada regenerativa. El coche también incorpora nuevos cargadores bidireccionales: uno de 11 kW de serie y otro de 22 kW opcional para cargas más rápidas en puntos públicos. Otra característica interesante es que el Scenic E-Tech puede funcionar como sistema V2L, es decir, puede alimentar dispositivos externos como cafeteras o barbacoas, con una potencia de hasta 3,7 kW.
En cuanto al interior, el acabado Esprit Alpine incluye asientos delanteros eléctricos con seis ajustes, calefacción y masaje, mientras que el acabado Iconic destaca por su tapicería ecológica, con Alcantara en las puertas y el salpicadero para un ambiente más lujoso. Además, la versión Iconic mejora la sujeción lateral de los asientos y permite ajustar eléctricamente el del acompañante.
Una de las mejoras más interesantes es la cámara integrada que reconoce al conductor, activando sus preferencias de conducción como emisoras y ajustes de asiento. Además, esta cámara detecta signos de fatiga y lanza una alerta recomendando descansar. El sistema multimedia OpenR Link, basado en Android Automotive, ha sido actualizado para permitir enviar rutas desde el móvil, modificar paradas durante el trayecto, y ver el edificio de destino resaltado al llegar. También cuenta con más de 50 aplicaciones disponibles, como Prime Video, Nextory, AS o Podium.
Otros detalles de equipamiento incluyen una consola convertible en mochila, soportes para tablets y organizadores, además de una base elevada en el maletero con compartimentos adicionales. El adaptador “power-to-object” permite utilizar la batería del coche para alimentar pequeños electrodomésticos a través del sistema V2L.
Motores y prestaciones
El Renault Scenic E-Tech 2025 está disponible en dos versiones, con diferentes motorizaciones y prestaciones:
Versión de 170 caballos:
- Motor: 170 CV
- Batería: 60 kWh
- Autonomía: 430 km
- Aceleración (0-100 km/h): 9,4 segundos
- Consumo: 16,3 kWh/100 km
- Potencia de carga: Cargador de corriente continua: hasta 130 kW. Cargador embarcado de corriente alterna: 11 kW (opcionalmente 22 kW)
Versión de 218 caballos:
- Motor: 218 CV
- Batería: 87 kWh
- Autonomía: 623 km
- Aceleración (0-100 km/h): 8,4 segundos
- Consumo: 17,2 kWh/100 km
- Potencia de carga: Cargador de corriente continua: hasta 150 kW. Cargador embarcado de corriente alterna: 11 kW (opcionalmente 22 kW)
Ayudas a la conducción
El Scenic E-Tech tiene un equipo moderno de ayudas a la conducción. De serie, todas las versiones llevan una cámara de visión trasera, una alerta por cambio involuntario de carril, alerta de fatiga del conductor, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y un asistente para mantener la distancia de seguridad.
Además, puedes instalar un control de crucero adaptativo que puede adaptar la velocidad en el carril de manera autónoma, teniendo en cuenta los límites de velocidad y el tráfico circundante, entre otras cosas. También hay un sistema de aparcamiento asistido, faros con iluminación adaptativa, cámaras para la visión periférica, un asistente que cambia entre luces cortas y largas y un detector de tráfico trasero cruzado.
- Al contado
- 35.487 €
- Oferta financiando
- 33.889 €