Opinión del nuevo Subaru Impreza

Un compacto con etiqueta ECO

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Etiqueta ECO de la DGT
  • Buen comportamiento dinámico
  • Tracción total permanente
  • Precio elevado
  • Prestaciones limitadas
  • Consumo alto para ser híbrido

26.600 € - 33.250 € Gama de precios

5 Asientos

6,4 - 7,7 l/100km

Resumen general

El Subaru Impreza de quinta generación lleva a la venta desde 2018. A partir de marzo de 2020 se ofrece exclusivamente con una motorización híbrida no enchufable de 150 CV, esta variante se denomina EcoHybrid y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. El cambio de marchas siempre es automático y la tracción a las cuatro ruedas permanente.

El precio del único acabado disponible de la gama, que se denomina Urban, es de 33.250 euros. De momento en carwow no tenemos concesionarios de Subaru en nuestra red, pero puedes configurar otro modelo que te interese aquí.

Esta cifra es alta en comparación con otros compactos híbridos como el Toyota Corolla 125H, que arranca desde los 26.050€. El equipamiento de serie del Impreza es muy completo y la tracción total permanente es un elemento con el que no cuenta ningún otro rival del segmento.

El Subaru Impreza es un compacto que mide 4,47 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Con estas dimensiones se coloca como uno de los modelos más grandes de su categoría y supera por más de 10 centímetros de longitud a rivales como el Seat León, el Hyundai i30 o el Peugeot 308.

Durante nuestra primera toma de contacto el Subaru Impreza EcoHybrid nos ha parecido destacable por la suavidad con la que circula así como el buen ajuste de su suspensión. En conjunto nos encontramos con un coche ágil en los cambios de dirección y el paso por curva que no sacrifica el confort de sus ocupantes al pasar por badenes o firmes en malas condiciones.

El sistema híbrido, cuando la batería tiene un nivel de carga suficiente, apoya al motor térmico mejorando la respuesta del cambio automático de variador continuo, pero no ofrece un resultado diferencial en términos de consumo, por lo que creemos que el sobrecoste no está justificado.

Es en momentos muy puntuales y siempre a baja velocidad cuando el Subaru Impreza EcoHybrid es capaz de circular en modo 100% eléctrico, esto ocurre principalmente cuando iniciamos la marcha con un uso muy medido del acelerador. Durante la mayor parte de nuestro recorrido urbano el motor térmico se mantuvo encendido, algo muy diferente a lo que ocurre, por ejemplo, en un Toyota Corolla 125H.

Gracias a esta hibridación el Impreza ahora obtiene la etiqueta ECO, algo que si supone una mejora objetiva, ya que permite acceder a las zonas de bajas emisiones que previsiblemente se extenderán cada vez más.