Precio y opinión del Toyota Proace City Electric Furgón

El Proace City Electric es una solucion para muchos profesionales que utilizan el vehículo dentro de zonas de bajas emisiones, gracias a su capacidad de carga y la etiqueta 0.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Equipamiento
  • Capacidad de carga
  • Etiqueta CERO

En contra

  • Precio elevado
  • Autonomía real
  • Prestaciones a carga completa

Toyota Proace City Electric Furgón: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota Proace City Electric Furgón

El Toyota Proace City Furgón Electric tiene un precio de venta al público entre 39.200 € y 41.180 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.974 € de media. El precio de salida es de 36.890 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Toyota Proace City Furgón Electric son:

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Van EV L2 50kWh VX 4dr 37.445 € Comparar ofertas

Información general

En plena era de la electrificación no hay segmento del mercado que no apueste por la movilidad sostenible, aunque hay que reconocer que los vehículos industriales están más rezagados por las condiciones particulares que presentan. El Toyota Proace City Van Electric es una de las pocas unidades que disfrutan de la etiqueta CERO gracias a su tren motriz 100% eléctrico. Surge como parte de una gran alianza con el Grupo Stellantis, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico de Toyota en toda su historia.

Bajo su carrocería se esconde una estructura de turismo, la plataforma EMP2 que Stellantis emplea en una gran variedad de modelos, incluidos los rivales directos del Proace City Van: Peugeot e-Partner, Citroën ë-Berlingo y Opel Combo-e, entre otros. Todos ellos comparten plataforma, sistemas, tecnología y mecánicas. Además podemos sumar otros rivales, aunque ninguno de ellos ofrece una movilidad eléctrica. Ese es el caso del Volkswagen Caddy Furgón, el Renault Express Furgón, o el Mercedes Citan Furgón. El modelo japonés se presenta en el año 2020 y no ha sufrido actualizaciones desde entonces.

Interior y maletero del Toyota Proace City Electric Furgón

Espacio interior

Toyota ofrece una buena variedad de opciones para su industrial ligero de última milla. Cuenta con dos longitudes de carrocería diferentes; L1 y L2, además de dos configuraciones posibles: Van y Combi con dos filas de asientos y capacidad para cinco pasajeros. La versión más industrial ofrece una cabina separada de la caja por un mamparo rígido con capacidad para dos o tres pasajeros según las necesidades del cliente.

Maletero

Centrándonos en la versión 100% industrial de cabina simple, la caja puede variar su capacidad de carga en función de la longitud de la carrocería. En el formato más corto (L1) ofrece un volumen de carga de hasta 3,8 metros cúbicos, una masa máxima de 800 kilogramos y una longitud máxima de 1,8 metros (2 europalets). La carrocería Larga (L2) aumenta las cotas de carga hasta los 1.000 kilos de masa, 4,4 metros cúbicos de capacidad y un largo útil máximo de 2,16 metros. En el caso de la carrocería Combi el espacio de almacenamiento se reduce drásticamente y la carga no está separada del resto del habitáculo.

Multimedia

A pesar de tratarse de un vehículo industrial, Toyota recompensa a los compradores del Proace City Van Electric con un destacado equipamiento. El sistema multimedia incluye numerosas tecnologías propias de turismos, como por ejemplo la instrumentación digital o el Head-Up Display. El equipo de infoentretenimiento se maneja de forma táctil a través de una pantalla ubicada en la parte superior de la consola central con un tamaño de ocho pulgadas. El sistema es fluido e intuitivo.

Qué motores tiene el Toyota Proace City Electric Furgón

Al igual que la versión turismo, el Toyota Proace City Verso Electric, la oferta mecánica de la gama eléctrica se centra en una única versión apta para matriculaciones N1. El tren motriz cuenta con un sólo bloque eléctrico delantero que ofrece una potencia máxima de 136 caballos y un par motor de 260 Nm. Se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 50 kW. Sólo existen versiones de tracción delantera, aunque opcionalmente se puede incorporar modos de conducción que regulan el comportamiento del tren motriz en función de las condiciones del terreno.

Prueba de conducción del Toyota Proace City Electric Furgón

Conducción

Los recorridos y los repartos de última milla no tienen por qué ser incómodos o molestos. Con el Toyota Proace City Van Electric todo sucede de forma tranquila y confortable. En recorridos de baja y media velocidad saca lo mejor de sí con una calidad de rodadura impropia de la categoría. La maniobrabilidad es excelente, el radio de giro es adecuado y se maneja perfectamente en calles estrechas o en zonas donde otras furgonetas no pueden aventurarse.

Consumo y emisiones

La etiqueta CERO de la DGT le permite poder moverse por cualquier zona de bajas emisiones o en cualquier protocolo anticontaminación. Con unas emisiones nulas, los consumos dependen significativamente de las condiciones del trabajo. Peso, conducción, terreno, temperatura… Todos estos factores pueden suponer que el consumo sea mayor o menor. Los datos aproximados rondan entre los 20 y los 22 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. En términos operativos el Proace City Van Electric logra reducir las facturas diarias.

Prestaciones

No se puede decir que hablemos de la furgoneta más potente del mercado, pero en la ciudad pocos coches podrán superar al Toyota Proace City Van Electric gracias a una contundente entrega eléctrica desde parado. A baja velocidad las prestaciones son buenas, aunque a medida que se gana velocidad la respuesta del motor se reduce. La ficha técnica anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos con una velocidad punta electrónicamente limitada a 130 km/h.

Ayudas a la conducción

El Proace City Van Electric se apoya sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, la misma que suele emplear para otros turismos. Gracias a ello no sólo ofrece una versión eléctrica, sino que también puede incluir muchos asistentes a la conducción. Una parte de ellos se centran en mejorar el trabajo diario, como la cámara de aparcamiento, mientras que otros se destinan a mejorar la seguridad de los ocupantes como el radar frontal, el lector de señales de tráfico o el asistente de frenada con detección de obstáculos. No todo el equipamiento de seguridad se ofrece de serie

Tiempos de carga y autonomía

Según Toyota, la autonomía homologada de la versión eléctrica del Toyota Proace City Furgón ofrece hasta 230 kilómetros de rango sin recargar. Hay que tener en cuenta que ese es un dato más teórico que práctico. En recorridos de trabajo a media carga o carga completa el consumo es elevado con una autonomía reducida a 180 kilómetros, aproximadamente. Para la recarga se incluyen de serie sistemas de alta potencia, hasta 100 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. Los tiempos de carga pueden variar entre los 30 minutos en un punto de alta potencia y las 15 horas con una conexión doméstica reforzada a 3,7 kW.

Qué opinión tiene carwow del Toyota Proace City Electric Furgón

Al igual que los turismos, el sector industrial también debe adaptarse a la movilidad eléctrica. El mercado y las condiciones de trabajo así lo reclaman. El Toyota Proace City Van Electric es una gran alternativa en ese incipiente segmento. Destaca por su capacidad de carga, por sus diferentes opciones de carrocería, por el confort de marcha que ofrece y por el generoso equipamiento que incluye. Sin embargo, a pesar de todas las buenas razones, su precio de venta es elevado, su autonomía real escasa y sus prestaciones a carga completa limitadas.

Al igual que la versión de pasajeros, el Proace City Van Electric se fabrica en la planta de Stellantis en la ciudad de Vigo, España.

Es un vehículo industrial ligero y eléctrico.

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Además de las dos longitudes de carrocería y las dos opciones de cabina, puedes escoger entre los acabados GX, VX y Plus.

Las medidas exteriores de la carrocería corta (L1) son: 4,4 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,88 metros de alto. La carrocería más larga (L2) crece hasta los 4,75 metros de largo, manteniendo las cotas de anchura y altura.

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