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Precio y opinión del Volkswagen Passat Variant GTE Híbrido Enchufable

El Passat Variant es uno de los coches del viajero por excelencia por su confort y espacio, cuya versión híbrida enchufable es muy recomendable si se utiliza frecuentemente en trayectos urbanos.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad de rodadura
  • Equipamiento
  • Espacio interior

En contra

  • Sistema multimedia
  • Poca personalización
  • Peso elevado

Volkswagen Passat Variant GTE Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen Passat Variant GTE Híbrido Enchufable

El Volkswagen Passat Variant GTE Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 51.273 € y 58.020 €.

Información general

Las berlinas europeas siempre han representado el matrimonio perfecto entre espacio, confort y equipamiento. Las carrocerías familiares o rancheras se muestran más atractivas para las familias gracias a su mayor espacio de carga. El Volkswagen Passat es una de las referencias del mercado generalista. Una berlina de corte tradicional que no pasa por su mejor momento en cuanto a ventas, pero que sigue evolucionando sin importar los años que pasen. El Volkswagen Passat GTE es la unidad más moderna de la familia gracias a su sistema híbrido enchufable. Podemos considerar como rivales directos al Peugeot 508 SW Hybrid y 508 SW PSE, al BMW Serie 3 Touring 330e, al Mercedes Clase C Estat PHEV o al Volvo V60 PHEV.

El Passat no es el único que está sufriendo las consecuencias de un mercado en el que la demanda de SUV se ha disparado. Con ya ocho generaciones a sus espaldas, se puede decir que el Volkswagen Passat Variant es una de las unidades más atractivas que hay para aquellos que no quieran dar el salto al formato todocamino. Opcionalmente está disponible una versión campera denominada Passat Alltrack que eleva la altura libre con respecto al suelo, pero que no ofrece versiones híbridas enchufables como el Variant GTE.

Interior y maletero del Volkswagen Passat Variant GTE Híbrido Enchufable

Espacio Interior

Sin importar qué mecánica se monte, una ranchera siempre es sinónimo de un mayor espacio interior. Con una distancia entre ejes de 2,79 metros, las plazas traseras disfrutan de un generoso espacio para tres ocupantes, aunque hay que reconocer que el asiento central tiene un uso muy limitado por su estrechez y por la presencia de un túnel de transmisión bastante intrusivo que a su vez limita el espacio de los pasajeros laterales. A pesar de ello, cuatro adultos de más de 1,85 metros de estatura pueden viajar cómodamente.

Maletero

Volkswagen no ha querido penalizar el espacio de las plazas traseras, pero no ha tenido más remedio que limitar la capacidad de carga. Parte de la estructura del sistema híbrido enchufable, la batería de gran capacidad principalmente se esconde bajo el suelo del maletero. El doble fondo queda anulado, y con él se sufre una considerable capacidad de carga. El Volkswagen Passat Variant GTE ofrece 483 litros de capacidad mínima, ampliables a 1.613 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos en una proporción 60:40.

Multimedia

La actual generación del Passat data sus orígenes en el año 2014, aunque en 2019 sufrió una importante actualización centrada principalmente en la mejora del equipamiento. A pesar de su edad, el Volkswagen Passat Variant GTE puede ofrecer tecnologías modernas como una instrumentación digital y un sistema multimedia con un panel táctil de hasta 9,2 pulgadas. El manejo es rápido e intuitivo gracias a que no todas las funcionalidades del coche se integran en la pantalla.

Qué motores tiene el Volkswagen Passat Variant GTE Híbrido Enchufable

Como suele pasar con las versiones híbridas enchufables de Volkswagen, tan sólo hay disponible una unidad que recibe la denominación de: Passat Variant GTE 1.4 TSI e-Power. El motor principal es un bloque de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 1.395 centímetros cúbicos de cilindrada. Por sí sólo desarrolla 156 caballos de potencia y 250 Nm de par motor. Junto a él se instala el propulsor eléctrico con 116 caballos y 330 Nm de par.

A máximo rendimiento, con los dos motores trabajando conjuntamente, el Passat Variant GTE desarrolla un rendimiento máximo de 218 caballos y 400 Nm de par motor. La parte eléctrica se alimenta de una batería de iones de litio refrigerada por líquido con una capacidad útil de 10,4 kWh. Toda la potencia se destina exclusivamente al eje delantero mediante la gestión de una caja de cambios DSG de doble embrague con seis velocidades.

Prueba de conducción del Volkswagen Passat Variant GTE Híbrido Enchufable

Conducción

Hay que reconocer que los coches electrificados sacan su mejor lado en los recorridos diarios. Una berlina ranchera como el Volkswagen Passat Variant GTE resulta muy agradable de conducir en los habituales recorridos urbanos, donde saca pecho por su parte eléctrica. La calidad de rodadura es destacable, al igual que el aplomo en autopistas a altas velocidades. A pesar de las elevadas prestaciones, el incremento de peso del conjunto híbrido enchufable reduce las sensaciones dinámicas. La suspensión es principalmente blanda, con un balanceo algo excesivo en curvas, aunque nada que suponga un riesgo o un problema.

Consumos y emisiones

Volkswagen anuncia que la versión híbrida enchufable del Passat Variant es la que logra los mejores datos de consumo homologado. Los datos oficiales marcan un gasto de 1,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, pero poco o nada tienen que ver en una conducción normal. En recorridos urbanos el gasto de combustible puede ser prácticamente cero, pero en recorridos más largos en los que la batería se agote el consumo crece hasta cifras próximas a los 7,2 litros a los 100 kilómetros. Por eso es necesario disponer de un sistema de carga doméstico en casa para poder sacar el máximo provecho a la tecnología.

Prestaciones

Las berlinas generalistas como el Passat Variant GTE no han sido diseñadas para ser especialmente deportivas. Enfocadas a un uso muy familiar, las prestaciones no son el principal motivo de compra. El Passat ranchera híbrido enchufable anuncia unas prestaciones de 222 kilómetros de velocidad punta y una aceleración de 7,6 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h. Eso quiere decir que no hay problemas en salidas desde parado o en adelantamientos en vías secundarias.

Ayudas a la conducción

Aunque no es capaz de ofrecer los sistemas más avanzados de Volkswagen, el Passat Variant sí que permite integran un amplio equipo de ayudas que ofrecen un nivel 2 de conducción autónoma. En el equipo destacan sistemas como el radar frontal, el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio involuntario de carril o el indicador del ángulo muerto. Euro NCAP otorga sus cinco estrellas de seguridad al familiar, mostrando una valoración de 76 sobre 100 en el apartado de asistentes a la conducción.

Tiempo de carga y autonomía

La batería del Passat Variant GTE está especialmente diseñada para realizar cargas domésticas nocturnas. Volkswagen sólo ofrece una potencia de carga máxima de 4 kW en corriente alterna, por lo que cualquier enchufe doméstico convencional es apto para la recarga. Los tiempos pueden variar en función de la conexión, entre las tres horas y media en una conexión de 3,7 kW y las cinco horas en un enchufe de 2,3 kW.

Qué opinión tiene Carwow del Volkswagen Passat Variant GTE Híbrido Enchufable

El Volkswagen Passat Variant GTE muestra lo mejor del pasado y lo mejor del futuro. Una berlina familiar que centra toda su atención en el confort, el equipamiento y el espacio interior. Las prestaciones quedan en un segundo lugar, aunque también merecen la pena destacarse. Como parte menos positiva tenemos que declarar un excesivo precio de venta, una pérdida de capacidad de carga sustancial, y un bajo programa de personalización.

Desde el 2018 el Passat familiar híbrido enchufable se fabrica exclusivamente en la planta de Kvasiny, en la República Checa.

Se trata de una berlina generalista familiar perteneciente al segmento D europeo.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Volkswagen Passat Variant Híbrido Enchufable. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Hay un total de 8 colores diferentes para el Passat Variant híbrido enchufable, dos pinturas uniformes y seis pinturas con efecto metalizado o perlado.

Sólo hay uno: GTE. Es uno de los acabados más altos de la gama, por lo que ofrece de serie muchos elementos que en otros acabados son opcionales.

Las medidas exteriores alcanzan los 4,77 metros de alto, 1,83 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,52 metros de alto.

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